Estos animales si visitan tu casa te darán buena suerte para iniciar el año

10 Enero 2015
Todos andan en busca de la buena suerte y la fortuna, existen animales que son símbolos de buenos augurios, acá conoce cuales son
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Los animales que representan buena suerte si visitan tu hogar

Hay animales que son símbolo de buena suerte, fortuna y bendiciones y que por lo mismo, debes darles la bienvenida si es que visitan tu hogar.

Puede ser un ave o insecto el que te visite en tu casa y que en fechas de fin de año, puede significar un buen presagio para el periodo que inicia.

Corresponde a refranes y costumbres del folclor propio de cada ciudad o región. En Chile son especialmentre frecuentes en el sur del país.

Sin embargo, los orígenes de estas interpretaciones se arrastran desde culturas ancestrales, como por ejemplo la egipcia; donde los gatos eran altamente venerados y los escarabajos eran un símbolo de suerte.

Veamos algunos de estos animales que son símbolo de buena fortuna para nuestros hogares.

Animales que dan buena suerte en el hogar

  • Colibrí: Esta hermosa ave es símbolo de bendición para tu hogar. Este pajarito pequeño es símbolo de sabiduría, fuerza de voluntad, inteligencia, audacia, conciencia. Hay tradión en países de nuestro continente que dicen que el colibrí o picaflor es la única ave que ha visto a Dios.

  • Buho: Si alguna vez se para frente a tu casa una lechuza o buho, debes alegrarte, son ellos símbolo de un buen augurio, además de traer buena suerte para tu economía y la de tu hogar.

  • Araña: Esta bien que te den miedo las arañas, pero una arañita pequeña siempre será símbolo de dinero. En China en tanto, la araña colgando desde su hilo es símbolo de felicidad. Felicidad caída desde el cielo.

  • Libélula: Quizás una de las palabras más lindas del español, tan linda como es el insecto. Ésta es símbolo de victoria, buena suerte, cosechas abundantes o abundancia, pureza del agua, sanación, y seducción.

  • Mariposas: Una mariposa revoloteando es señal de buenas noticias para ti. Es casi una obra de arte con alas y son símbolo de inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.

[Mira también: Qué significa encontrarse con un San Juan]