Existen personas que nos inspiran, otras                              

                            que nos enseñan algo nuevo y existen aquellas

                      que simplemente, sin pedir permiso,

                                  tocan nuestra alma.

En una conversación cotidiana cuántas veces hemos oído esta frase: Te pasó por ser tan noble, tienes que ser fuerte.

Es increíble que esta virtud quieran convertirla en un defecto, en un sinónimo de debilidad del carácter. Pues es una gran equivocación, las personas que poseen esta característica son más fuertes.

Un corazón noble, es grande en el sufrimiento y por ende, es muy sensible. Otra cualidad que engrandece, pues según los sicólogos   …¨procesan la información y perciben el mundo muy diferente al del resto de las personas, es decir, con más intensidad, incluyendo los aspectos positivos y los negativos…¨ Es un rasgo de personalidad con el que se nace y existen evidencias científicas que demuestran su existencia a nivel genético.

La persona noble sabe reconocer los méritos ajenos, es atento para con todos, pero especialmente servicial. Con un gran sentido de la justicia, sin intenciones ocultas, hacen hasta lo imposible para no dañar a nadie.  

Su energía y riqueza interior les permite dedicarse también a otros, apoyar sus necesidades. Es una persona que no se sobreestima, sabe aprender y es muy agradecida.

Tratan de alcanzar la meta, sin caer en la competencia. No cultivan en el corazón el deseo de venganza, pues por encima de todo, saben perdonar.

Tienen una gran fuerza emocional, pues es capaz de revelar su verdadero ser, al expresar, con transparencia, sus sentimientos.

Son muy tolerantes, por lo que son más asertivos que una persona promedio, y de ahí que sean más felices cuando están en contacto con los demás. 

Estas personas se encuentran en cualquier lugar, solo hay que saber reconocerlas. Incluso, podemos cultivar esta característica en nuestro carácter y no dar crédito a quienes de manera equivoca, la consideran una flaqueza. Seamos nobles y el mundo será un lugar más bonito.