Está en la página 1de 2

COLEGIO DARIO SALAS CHILLAN VIEJO DEPARTAMENTO DE EVALUACIN II ciclo

Futuro Que Construimos Juntos

LENGUA Y LITERATURA 7 AO BSICO


PAUTA DE EVALUACIN FRISO LITERARIO (PLAN LECTOR)
Responsable Documento: Profesora Daniela Zepeda Cueto

Objetivo: Confeccionar friso literario para disfrutar la lectura y la escritura de manera didctica, como una
forma de comunicacin, de enriquecimiento cultural y de placer personal.

FECHA DE ENTREGA: MARTES 21 DE NOVIEMBRE

FRISO LITERARIO

Es un plegable de papel, que se hace juntando hojas de un mismo


tamao y doblndolas en ambas direcciones en forma de zigzag,
elaborando un compendio final que se abre o cierra por cualquiera
de los lados.

INSTRUCCIONES:

El trabajo se realizar en parejas en horario de clases, en el cual deben


confeccionar un friso literario del libro MATIDA (Roald Dahl).

El friso debe estar estructurado de la siguiente manera:

1) Portada: Nombre del libro, autor, nombre del alumno, curso, imagen(es) representativa(s)
del libro.
2) Desarrollo: Narracin coherente de la novela (inicio-desarrollo-climax-desenlace) e
imgenes alusivas al texto narrado en cada plana, enumeracin de las pginas.
3) Contraportada: Fotografa y breve resea del autor, opinin fundamentada del libro.

PORTADA CONTRAPORTADA

DESARROLLO

INSTRUCCIONES:

El friso literario debe estar confeccionado con las siguientes medidas: 26,5 cm de alto x
21 cm de ancho. (MISMO TAMAO QUE UNA HOJA DE BLOCK CHICA)
El friso literario debe contener 12 planas en total:
1 plana portada.
10 planas desarrollo.
1 plana contraportada.
Las pginas del DESARROLLO del friso deben estar enumeradas en la parte inferior de
cada plana desde la 1 a la 10.
Se presenta pauta de evaluacin que debe adjuntar al momento de la entrega del trabajo.
COLEGIO DARIO SALAS CHILLAN VIEJO DEPARTAMENTO DE EVALUACIN II ciclo
Futuro Que Construimos Juntos
NOTA
LENGUA Y LITERATURA 7 AO BSICO
PAUTA DE EVALUACIN FRISO LITERARIO (PLAN LECTOR)
Responsable Documento: Profesora Daniela Zepeda Cueto

Alumnos(as): _____________________________________________________________________
Curso: ______________________

INDICADORES DE EVALUACIN

INDICADORES DE EVALUACIN PUNTAJE REAL PUNTAJE OBTENIDO


PORTADA
Presenta nombre del libro. 1
Presenta nombre del autor. 1
Presenta nombre del alumno(a) y curso. 1
Presenta imagen representativa del libro. 1
DESARROLLO
Presenta descripciones fsicas y psicolgicas de los 4
personajes segn el relato.
Se identifica el inicio del relato. 1
Se identifica la problemtica central del relato. 1
Se identifica la solucin a la problemtica. 1
Redactan e ilustran de forma coherente al texto. 5
Las planas estn enumeradas en la parte inferior de 2
la 1 a la 10.
CONTRAPORTADA
Presenta una fotografa y resea del autor. 2
Argumenta de forma coherente al texto. 4
ASPECTOS FORMALES
Entrega el trabajo en la fecha indicada. 2
El trabajo presenta ortografa literal, puntual y 4
acentual adecuada.
El trabajo presentado es limpio y ordenado. 2
Las ilustraciones estn visiblemente bien 4
confeccionadas.
Visualmente es un trabajo creativo que refleja 2
dedicacin.
PUNTAJE TOTAL 38 puntos

También podría gustarte