¿Fue Voldemort mejor mago que Dumbledore?

De acuerdo con ¿Por qué podría el joven Tom Riddle hacer magia sin varita?, tengo una pregunta algo relacionada.

La mayoría de los lectores de Harry Potter asumen automáticamente que Dumbledore debe ser mejor mago que Voldemort, porque Dumbledore es "bueno" y Voldemort es "malo". Sin embargo, ¿las habilidades prematuramente desarrolladas de Tom Riddle demostrarían que Voldemort era intrínsecamente mejor mago que Dumbledore?

En el capítulo 17, El heredero de Slytherin , Harry desafía a Tom Riddle cuando afirma ser el hechicero más grande del mundo, y responde que Albus Dumbledore es el hechicero más grande del mundo. Harry le recuerda a Tom Riddle que Voldemort le tiene miedo a Dumbledore. Por el contrario, en Half-Blood Prince , el propio Dumbledore afirma que Voldemort sabe quizás más magia que cualquier otro mago vivo. Sin embargo, como Harry es la voz más directa de JK Rowling, ¿concluimos que Dumbledore era, de hecho, el mago superior?

¿Quién fue mejor¹ mago: Voldemort o Dumbledore?

¹ Mejor significado en un nivel técnicamente calificado.

Si mal no recuerdo (leí los primeros dos libros cuando salieron, y eso es todo) Dumbledore es una especie de figura paterna que se supone que es sabio y demás. Entonces, ¿ tal vez solo estaba siendo modesto ?
¿Qué quiere decir exactamente con "técnico" - midiclorianos poderosos, experiencia Yoda, ...?
@Kevin - No entiendo las referencias SW:/
Midiclorianos = (potencial para) energía bruta. Yoda = experiencia, sabiduría, control sobre el poder que tiene.
¿Pienso que ambas? Los midoclorianos son, sí, el potencial, pero es el Yoda-ing lo que da forma a la última actualización del potencial midocloriano. ¡Que estemos aclarando una pregunta de HP con ejemplos de software es increíble ! :D
¡Por favor! ¡Por favor! Suficiente con el análisis SW/HP... ¿Pronto se preguntarán quién era realmente el padre de Harry...?
@TGnat: ya preguntaron. El padre de Harry es Snape. ;)
¿La mayoría de los niños no hacían magia sin varita antes de ir a la escuela? (Harry, Hermione, Neville). Se podría argumentar que Tom hizo magia bastante avanzada, supongo...
Lo que solidifica el "Poder" de Dumbledore no son los hechizos o el poder mágico que tiene. Que ambos poseen una gran cantidad de ella. Pero es estrategia. Dumbledore conoce las fortalezas y debilidades de todos aquellos con los que se encuentra. Esto le permite manipular/persuadir a la gente. Mientras que Voldemort usa el miedo como su fuente de control. Dumbledore a menudo afirma que la debilidad de Voldemort es que subestima el poder del amor. Por lo tanto, lo hace menos poderoso ya que arroja cualquier magia que no esté relacionada con un poder que induce al miedo. Voldemort está en esto por sí mismo y no tiene alianzas sino consigo mismo.
Esa debilidad puede no parecer técnica, pero altera mucho la estrategia de uno.
@Slytherincess, ¿No lo decide todo el duelo entre Voldemort y Dumbledore?
@Slytherincess, Voldemort no sabía muchas cosas, su conocimiento era incompleto, no estaba al tanto de las reliquias de la muerte hasta el final, mientras que Dumbledore ... Creo que Snape lo venció en Oculumencia. Su caída final también se debió a su conocimiento incompleto. Así que era mucho más débil en la técnica que Dumbledore.
¡El Señor Oscuro es, con mucho, el mejor mago!

Respuestas (6)

En el primer libro hay una discusión entre McGonagall y Dumbledore mientras esperan a Hagrid. Dumbledore usa el nombre "Voldemort" y McGonagall se encoge:

"Mi querido profesor, seguramente una persona sensata como usted puede llamarlo por su nombre. Toda esta tontería de 'usted-sabe-quién': durante once años he estado tratando de persuadir a la gente para que lo llame por su nombre propio: Voldemort ". La profesora McGonagall se estremeció, pero Dumbledore, que estaba despegando dos gotas de limón, pareció no darse cuenta. “Todo se vuelve tan confuso si seguimos diciendo 'Tú-Sabes-Quién'. Nunca he visto ninguna razón para tener miedo de decir el nombre de Voldemort".

"Sé que no lo has hecho", dijo la profesora McGonagall, sonando medio exasperada, medio admirada. "Pero eres diferente. Todo el mundo sabe que eres el único que Tú-Sabes-oh, está bien, Voldemort , estaba asustado".

"Me halagas", dijo Dumbledore con calma. "Voldemort tenía poderes que yo nunca tendré".

"Solo porque eres demasiado, bueno, noble para usarlos".

Creo que Rowling lo expone allí mismo, en el primer capítulo del primer libro, que Dumbledore es el mejor mago.

Además, considere esto: cuando Dumbledore derrotó a Grindlewald, Grindlewald tenía la Varita de Saúco. Dumbledore lo derrotó en un duelo directo, no a través de engaños o subterfugios. Eso significa que Dumbledore era mejor que Grindlewald, el mago oscuro más temido hasta que apareció Voldemort, incluso cuando estaba en desventaja porque Grindlewald tenía la varita más poderosa del mundo.

Me imagino que todo se reduce a que, en términos de poder mágico puro, Voldemort, Dumbledore y Grindlewald eran todos iguales. En algún momento, tienes suficiente poder bruto para hacer lo que quieras. Se convierte en una cuestión de conocimiento y de cómo usas ese poder. Dumbledore, de los tres, tenía la comprensión más completa de la magia. Sabía cómo usar la magia oscura que empleaban Grindlewald y Voldemort, pero decidió no hacerlo. O bien, sabía de su existencia y optó por no profundizar más de lo debido. Como recuerdo la cita en el primer libro, y corríjame si está mal, Dumbledore dice que Voldemort tiene poderes que "nunca tendrá". Pero no poderes que nunca entenderá. Esa es una diferencia clave. Por el contrario, Dumbledore entiende y emplea partes de la magia que Voldemort desconoce por completo.

TL; DR En términos de potencia bruta, supongo que están lo suficientemente cerca como para igualar. Pero Dumbledore tiene una comprensión mucho más completa de la magia que Voldemort.

Esta es una respuesta realmente fabulosa, ¡muy agradable! Tiendo a estar de acuerdo contigo en que Dumbledore tenía una comprensión más completa de la magia que Voldemort, este último que escogía y elegía lo que le convenía en un momento dado. :)
Aww... Agradezco la edición (y tener la cita exacta), pero estaba bastante complacido conmigo mismo por haberme acercado tanto a la cita de memoria. ¡Especialmente considerando que en realidad no he leído ese libro en años!
Una cosa que me pregunto es si ser el maestro de la Varita de Saúco le dio a Dumbledore una ligera ventaja sobre Voldemort. En otras palabras, ¿sería Dumbledore el mago superior si no hubiera dominado la Varita de Saúco de Grindelwald?
@Daniel fue muy impresionante, ¡casi acertaste! No me hubiera molestado, pero acababa de terminar de releer el Libro 1 y tenía el libro a mano en mi Kindle al alcance de la mano :)
@Abby No te preocupes, me alegro de que lo hayas hecho. Solo quería que mi hazaña de memoria quedara grabada para la posteridad ;)
Además, Voldy es súper ignorante, demasiado confiado y, lo más importante, malvado . En torno a la trama, podemos deducir que tener estas cualidades te desfuerza.
@Slythrincess Dumbledore venció a Grindelwald con una varita normal mientras Gridelwald llevaba una varita de saúco. Creo que eso responde a tu duda.
@Slytherincess Incluso si la varita de saúco le dio a Dumbledore una ligera ventaja sobre Voldemort, entonces la edad de Voldemort le dio una ligera ventaja sobre Dumbledore. Después de la batalla, Dumbledore incluso admite que su vejez lo está superando y que sus reflejos ya no son lo que solían ser. Mientras tanto, Voldemort está en el apogeo de su poder y en la edad que en gran medida se considera la mejor de un mago.
Además, Voldemort tenía a Dumbledore como maestro de DADA... Apuesto a que cualquier mago nacido en habilidades podría aprovecharlo al máximo...
El hecho de que McGonagall lo diga no significa necesariamente que sea verdad. Podría ser simplemente que el personaje de McG deifica a Dumbledore y presenta excusas de por qué en realidad es más fuerte, incluso cuando es más débil en una situación particular.
McGonagall tampoco dice exactamente (ni sería necesariamente cierto si lo hiciera, como ha comentado otro) que él era el mejor mago . Solo que él era a quien Voldy temía, pero Voldy tendría cierto grado de temor por cualquier persona cercana a su nivel de poder, no solo por aquellos claramente más fuertes (porque entonces las circunstancias de una confrontación dada podrían inclinar la balanza, o pueden simplemente realmente se interponen en el camino), o aquellos que tienen otra influencia / ventaja (el conocimiento de Dumbledore de la infancia de Riddle y una visión altamente informada de él). Aunque Rowling probablemente tuvo la intención de ese significado.
Gran respuesta , tiene una insignia de oro.

Creo que, en términos de poder mágico puro, Dumbledore, Grindelwald y Voldemort son casi iguales, siendo Tom Sorvolo Riddle de 17 años un poco más poderoso que Albus Dumbledore de 17 años, y Dumbledore un poco más poderoso que un Grindelwald de 17 años.

En términos de conocimientos generales de magia, en términos de brillantez académica, diría que fue Dumbledore, Grindelwald y Voldemort. El primero conocía todo el espectro de la magia pero optó por no profundizar en las Artes Oscuras. Los dos últimos sabían bastante de magia y eran especialistas en las Artes Oscuras. Voldemort, siendo terriblemente ignorante de las consecuencias, eligió profundizar más que nadie. Pero no lo considero un genio creativo. Las únicas dos cosas que inventó fueron la Poción Desesperación para proteger el relicario y la Marca Tenebrosa. Él no inventó las maldiciones imperdonables, solo fue el mejor practicante de ellas. Él no inventó los Inferi ni los horrocruxes. Simplemente hizo mejores.

Dumbledore piensa que Voldemort sabe más magia que cualquiera del mundo mágico. Tengo mis dudas. Ciertamente conoce muchas pociones, muchos hechizos, y realiza magia con actuaciones sobresalientes con un poder extraordinario. Pero parece no entender completamente lo que está haciendo. Sufrió transformaciones corporales para volverse más fuerte (lo vemos cuando usa la sangre de Harry para hacer que su nuevo cuerpo sea indestructible, como creía que era el de Harry). Y bebió sangre de unicornio con ese fin también.

En términos de habilidades de duelo, creo que está claro que Dumbledore era más hábil que Grindelwald; ahora, si no tuviera la Varita de Saúco, tal vez, y esto es grande, tal vez, Voldemort podría haberlo derrotado en el Ministerio. Esto es grande tal vez. Porque vemos que Dumbledore realmente no estaba tratando de derrotarlo, sino que estaba tratando de proteger a Harry y evitar que Voldemort se fuera hasta que llegara Fudge. Entonces, cuando trató de engullir a Voldy en la burbuja de agua, el hechizo podría no haber sido lo suficientemente fuerte para retenerlo por más de un segundo, y Voldy habría lanzado la maldición asesina sobre Dumbledore. Pero esto es grande tal vez. Todos vimos lo inteligente y rápido que era Dumby. Debido a que tenía la varita de saúco, es posible que pudiera retrasarlo lo suficiente para Fudge.

Con respecto a los poderes que dijo que nunca tendrá, creo que se refería a la lengua pársel, la legiliencia natural y la posesión. Puedes aprender Legeremancia (como lo hizo él) y aprender a entender la lengua pársel (como lo hizo él), e incluso decir algunas palabras como lo hizo Ron, pero Voldemort heredó esos poderes de su madre.

Una buena comparación sería Darth Vader, Darth Sidious y Yoda. Yoda siendo Dumby, Sidious siendo Grindy y Vader siendo Voldy. Quizás, los dos últimos cambiaron dadas las habilidades dominadas por Sidious que Vader nunca hizo, mientras que Vader era mucho más poderoso. Se dice que, en su momento, cada uno de ellos fue considerado el estudiante más brillante que jamás haya puesto un pie en su escuela. Aunque me resulta difícil creer que Dumbledore sea más brillante que Merlín (el Príncipe de los Encantos, muchos de los hechizos y encantos de Transformación que se usan hoy en día fueron inventados por él) y que Riddle sea más brillante que Dumbledore.

Sin embargo, no creo que Voldemort temiera a Dumbledore debido a sus habilidades como duelista o poder mágico. Creo que es muy subjetivo para él que Dumbledore vio quién era a la edad de 10/11, y que nunca pudo engañar a Dumbledore. También que, como él, estaba muy bien informado de todo lo que pasaba. Creo que desapareció después de matar a Hepzibath Smith precisamente porque pensó que Dumbledore podría haber relacionado los asesinatos de Little Hangleton (la familia Riddle) el año anterior con la muerte de Smith. Morfin Gaunt se quejó de que le robaron el anillo, y que la Copa Smith y el relicario que compró en Borgin & Burkes habían desaparecido según su elfo doméstico. De la misma manera que entrometió y alteró la memoria de su tío, y la memoria del elfo, Dumbledore podría haberlo denunciado y poner a todo el Ministerio, más él mismo, detrás de él; todavía llevaba sus horrocruxes con él, porque no había diseñado suficiente protección para salvaguardarlos.

En resumen: al igual que Dumbledore temía a Grindelwald por sus secretos, Voldemort temía a Dumbledore porque podía violar sus secretos. Además, Dumbledore era un hombre excepcionalmente valiente, enfrentó su miedo a Grindelwald y lo enfrentó en su territorio. Se enfrentó a Voldemort todo el tiempo haciendo maravillas a un gran costo personal: un verdadero Gryffindor. Estaba dispuesto a enfrentarse solo a Fudge y a toda la oficina de Aurores, mientras que Voldemort solo atacaba Hogwarts personalmente con un ejército de seguidores, dejando la parte más importante de la batalla para sus Mortífagos, sus gigantes, sus dementores, sus empleados del Ministerio, sus ladrones

Por lo tanto, Dumbledore fue, con mucho, el mejor mago. Sin mencionar que puso en marcha el juego de ajedrez para que Harry pudiera terminar el trabajo; estúpidamente, Voldemort mordió el anzuelo y siguió el juego, tal como lo había previsto Dumbledore, y como resultado fue derrotado.

Puede considerar agregar saltos de párrafo cuando sea apropiado, ayuda a que su texto sea más legible y atractivo.
Ya hay tres líneas nuevas en el wikitexto, simplemente no se muestran en el texto formateado porque son líneas nuevas individuales.
Creo que estás subestimando la inventiva de Voldemort. Si bien no fue el primero en crear un horrocrux, los encantamientos que colocó sobre ellos fueron increíbles y probablemente originales (el diario, por ejemplo). También creó la poción restauradora del cuerpo que se ve al final del cáliz de fuego, y también fue el primer mago en volar sin ayuda (una hazaña que antes se creía imposible). Y puede haber más inventos/descubrimientos que simplemente no tuvimos la oportunidad de ver.
Por favor, no digas "Voldy", "Dumby" o "Grindy", Eddy. Eso es asqueroso.

Dumbledore era el estratega superior, pero puramente en términos de poder, Voldemort era más hábil ya que podía igualar a Dumbledore en el Ministerio a pesar de que Dumbledore poseía la Varita de Saúco.

No estoy de acuerdo con esto porque Dumbledore se estaba limitando a propósito. Recuerde que Dumbledore no usó las Artes Oscuras mientras que Voldemort sí. Creo que iguala las cosas. Si Dumbledore hubiera tenido la Varita de Saúco Y hubiera estado dispuesto a usar Magia Oscura, muy bien podría haber resultado diferente. Además, nunca vimos quién habría ganado al final, ya que fue interrumpido.
Además, si mal no recuerdo, para entonces Dumbledore sospechaba fuertemente de la existencia de los horrocruxes. Además, Dumbledore expresa sentimientos muy fuertes en contra de matar (que daña permanentemente tu propia alma matar a otro), por lo que mientras Voldemort estaba feliz de arrojarle todo a Dumbledore durante esa pelea, Dumbledore probablemente estaba peleando conscientemente de una manera destinada solo a capturar/deshabilitar /desarmar, que tiende a requerir más moderación y delicadeza.
The Elder Wand es una gran ventaja, siempre que seas el verdadero propietario. daveinator007 tiene razón.

En mi opinión, esta pregunta se responde fácilmente. Dumbledore es claramente el mejor mago, y he aquí por qué.

Dumbledore es obviamente un hombre humilde, principalmente debido a los errores cometidos en su juventud. En muchas ocasiones dice que la gente que lo llama "el mago más poderoso de la historia" lo está halagando. Pero notarás que hace bien en no decir nunca mentiras, simplemente se da vuelta. Por ejemplo, en la respuesta de Daniel Brigham, la conversación con McGonagall, "Tenía poderes que nunca tendré". Esto es cierto porque Voldemort tenía Horrocruxes y el uso de Inferi, pero Dumbledore no dice: "¡Voldemort me habría golpeado los pantalones en un duelo!" Porque sabe que es más poderoso que Voldemort.

A continuación, veamos algunos datos cuasicuantitativos. ¡Duelos! Veamos las peleas que vemos ganar a Dumbledore. Derrota a Grindelwald en el apogeo de su poder contra el poder de la varita de saúco. Esto requiere algo de trabajo, pero no sabemos si Voldemort no podría haber logrado la misma hazaña. Vemos a Dumbledore derrotar a cuatro funcionarios del ministerio de magia en un duelo de 10 segundos, 3 si no cuentas a Kingsley. Y, posiblemente lo más importante, termina el duelo en el Ministerio entre los mortífagos y la orden. Todos los mortífagos, que en el libro se afirma que son casi tan malos como el mismo Voldemort, huyen ante él, y él los rodea con muy poco esfuerzo. Voldemort, por su parte, se enfrenta, como mucho, a dos a la vez. Los padres desarmados de Harry, Madam Bones, Scrimgeour. Básicamente, Voldemort solo mata uno a uno, y normalmente contra los desarmados, aunque es posible que haya matado a una tonelada a la vez, pero incluso esto requiere poca habilidad. El Avada Kedavra es solo un hechizo. La única vez que lo vemos tener un desafío real es durante la batalla de Hogwarts, donde se enfrenta a tres a la vez, McGonagall, Slughorn y Sprout (?). No logra matar a ninguno de estos tres, aunque no es vencido por ellos. Por supuesto, esto es difícil de poner definitivamente, pero tendería a darle a Dumbledore la ventaja aquí.

Hablando del Duelo en el Ministerio, veamos el duelo entre Voldemort y Dumbledore, su única batalla cara a cara, hasta donde nos cuentan los libros. Voldemort está haciendo todo lo posible para derrotar a Dumbledore, mientras que Dumbledore sabe que matar a Voldemort es inútil. Aparentemente, ha derrotado a Voldemort después de encerrarlo en agua, antes de que Voldemort posea a Harry y luego huya. Mientras tanto, Dumbledore encanta las estatuas de la Fuente de los hermanos mágicos para que sigan protegiendo a Harry. Ahora, no está claro exactamente quién es realmente superior. Dumbledore realmente no está tratando de matar a Voldemort, ya que sabe que es inútil, por lo que puede estar tratando de capturarlo con vida u obtener información sobre los horrocruxes sospechosos, lo que implicaría que no lo está dando todo, sin embargo, también posee la varita de saúco durante esta pelea, y Fawkes toma una maldición que parece ser letal, por lo que Dumbledore no está peleando con pura habilidad. Sin embargo, parece que Dumbledore tenía ventaja sobre mí.

Honestamente, creo que la evidencia más condenatoria es el trabajo escolar. Sí, puede parecer decepcionante, pero piensa en la descripción de los dos magos en la escuela. Tenemos a Tom Riddle, el chico tranquilo pero talentoso que cautivó a todos sus maestros. Recibió las mejores calificaciones en todas las materias y el premio por servicios especiales a la escuela. ¿Sabes quién más obtuvo las mejores calificaciones en todas las materias? Dawlish, el Auror constantemente confundido, que es uno de los funcionarios del ministerio que posee Dumbledore. ¿Y ese premio por servicios especiales? Arrestó a la persona equivocada, que no opuso resistencia conocida, por un crimen que cometió. Que joven tan talentoso. Dumbledore? Según Skeeter, ganó TODOS los premios destacados en la escuela, se publicó en muchas revistas de investigación, incluidas 'Challenges in Charming' y 'Transfiguration Today', superó todos sus EXTASIS, y pronto mantuvo correspondencia con los investigadores mágicos más destacados de la época, incluido Nicolás Flamel, un hombre que ya tenía cientos de años en ese momento, pero necesitaba la ayuda de un niño de 17 años. SÍ, era tan talentoso como nadie más. Puedes tratar de disculpar esto con el viejo "sí, pero Riddle no lo intentó en la escuela", excepto que lo hizo. Obtuvo sus EXTASIS, investigó toneladas (aunque en magia oscura), no era como si estuviera tratando de pasar desapercibido y patinar en las clases.

Básicamente, creo que Dumbledore tiene una ventaja leve (en el peor de los casos) en todas las categorías, lo que significa que, en general, Dumbledore gana por un margen justo. Por supuesto, hay muchos detalles que no se encuentran en los libros, por lo que es difícil estar 100% seguro. Honestamente, lo que me parece más interesante es si Snape es un mago más poderoso que Voldemort.

La respuesta más completa y mejor aquí. +1

Dumbledore era una persona más hábil, más poderosa, más modesta y más conocedora que Voldemort porque toda la comunidad mágica admiraba su poder y conocimiento.

Pero Voldemort le temía (pero no lo aceptó); sabía que Dumbledore sabía más magia que él, así que lo asustó.

Entonces llega al poder real después de la muerte de Dumbledore.

Dumbledore no acepta que sabe más magia que nadie porque odia la magia oscura. También tiene el poder de prever el futuro y admirar que otro mago sepa magia que nunca tuvo (lo que demuestra que los grandes no se llaman a sí mismos grandes como Voldemort; los otros los llaman grandes. Todos los demás magos y el mismo Harry aclaran esta afirmación en el libro final. )

Dumbledore no lo arrestó (nunca ha querido matar a nadie) porque sabe que no puede ser asesinado hasta que todos sus horrocruxes hayan sido destruidos.

Creo que Dumbledore era más poderoso porque planeó inteligentemente con Severus cómo proteger y guiar a Harry y cuándo era el momento adecuado para revelarle los secretos a Harry cuando Voldemort estaba en su punto más vulnerable. Fue gracias a su inteligente planificación que Harry pudo derrotar a Voldemort. De hecho, Voldemort fue un poco descuidado. Subestimó a Harry y no pudo matarlo cuando era un bebé, en el cementerio y en el castillo de Hogwarts, lo que lo llevó a su caída. Él mismo dice en la 4ª parte que "Eso fue magia antigua, algo que debería haber previsto". Así que muestra que fue descuidado a veces. Además, su mayor error fue que mató a Severus y pensó que la Varita de Saúco le respondía. Pero, de hecho, era de Harry, por lo que la maldición volvió a fallar y lo mató.

Entonces, ¿ser inteligente lo convierte en un mejor mago?