¿Por qué Dumbledore simplemente no persiguió a Voldemort?

Durante la Primera Guerra Mágica, ¿por qué Dumbledore simplemente no persiguió a Voldemort, como lo había hecho con Grindelwald?

Por 'cazar', me refiero a encontrarlo, derrotarlo y encarcelarlo, exactamente como en el caso de Gridelwald, y no, digamos, matarlo, algo que Dumbledore no haría, como las respuestas a una pregunta anterior (en cuanto a él no cazar a la Muerte Comedores) espectáculo.

Dumbledore sabía que Voldemort había profundizado en las Artes Oscuras más que nadie en la historia y, por lo tanto, "tenía poderes que nunca tendrá". Pero también debe haber sabido bien que podría haber derrotado a Voldemort en una confrontación directa, dado que había derrotado a Grindelwald antes incluso contra la Varita de Saúco, y ahora tenía esa misma varita a su disposición. Se le ve confiado en esto a lo largo de la serie.

En la Batalla del Departamento de Misterios, no fue más allá de superar a Voldemort y obligarlo a huir, probablemente porque, para entonces, tenía razones para sospechar que había más en la supervivencia de Voldemort que su cuerpo físico, y por lo tanto, destruir ese El cuerpo que tenía la sangre de Harry sin deshacerse de él de forma permanente no habría sido prudente.

Pero, ¿por qué no hizo eso en la Primera Guerra Mágica? ¿Es solo que no pudieron rastrearlo, o incluso entonces sospechó que Voldemort tenía cosas más siniestras en su alma? ¿Hay alguna confirmación canónica de esta última sospecha?

Estoy bastante seguro de que Voldemort estaba escondido. Por lo que sabemos, Dumbledore lo estaba 'cazando', pero Voldemort terminó llegando primero a los Potter.
Dumbledore sospechó "durante mucho tiempo" que Voldemort podría estar haciendo Horrocruxes (HBP). Estaba satisfecho de que tenía razón cuando Harry le dio el diario (HBP). En cuanto a matar, Dumbledore dice que nunca mató a menos que tuviera que hacerlo (DH). Hasta donde yo sé, el canon no establece explícitamente por qué Dumbledore no persiguió a Voldemort en la primera guerra mágica. Podría estar equivocado en eso último.
Me gustaría marcar como duplicado, pero la línea de tiempo y el contexto de esta pregunta son lo suficientemente diferentes como para justificar una nueva pregunta. ¿Tal vez? Deja que los dioses... me refiero a los mods decidan... scifi.stackexchange.com/questions/17188/…

Respuestas (5)

No creo que haya ninguna respuesta canónica, pero sugeriría que obtenga una serie de conocimientos más profundos sobre el personaje de Dumbledore en las Reliquias de la Muerte.

De estos, supondría que inicialmente Dumbledore decidió no hacerlo. Podría decir que este es uno de los momentos en que Dumbledore y Gandalf (El señor de los anillos) son de naturaleza muy similar.

¡Pero tengo tan poco de cualquiera de estas cosas! Eres sabio y poderoso. ¿No tomarás el Anillo?'

'¡No!' —gritó Gandalf, poniéndose en pie de un salto—. 'Con ese poder debería tener un poder demasiado grande y terrible. Y sobre mí el Anillo adquiriría un poder aún mayor y más mortífero. Sus ojos relampaguearon y su rostro estaba iluminado como por un fuego interior. '¡No me tientes! Porque no deseo volverme como el mismísimo Señor Oscuro. Sin embargo, el camino del Anillo hacia mi corazón es la piedad, la piedad por la debilidad y el deseo de fuerza para hacer el bien. ¡No me tientes! No me atrevo a tomarlo, ni siquiera para mantenerlo a salvo, sin usar. El deseo de empuñarlo sería demasiado grande para mi fuerza. Tendré tanta necesidad de ello. Grandes peligros me esperan.

Dumbledore eligió pasar su vida enseñando, protegiendo y empoderando a otros. Parece que claramente tomó la decisión de dejar de lado el "poder" después de los eventos que rodearon la muerte de su hermana, Ariana. Cazar a Voldemort habría sido un acto manifiesto de poder, algo que había evitado toda su vida.

"Años pasados. Había rumores sobre él. Dijeron que había adquirido una varita de inmenso poder. A mí, mientras tanto, me ofrecieron el cargo de Ministro de Magia, no una, sino varias veces. Naturalmente, me negué. Había aprendido que no se me podía confiar el poder”.

"¡Pero hubieras sido mejor, mucho mejor, que Fudge o Scrimgeour!" estalló Harry.

"¿Podría?" preguntó Dumbledore pesadamente. "No estoy tan seguro. Había probado, desde muy joven, que el poder era mi debilidad y mi tentación. Es una cosa curiosa, Harry, pero quizás los que mejor se adaptan al poder son los que nunca lo han buscado. Aquellos a quienes, como usted, se les impone el liderazgo, y toman el manto porque deben hacerlo, y descubren para su propia sorpresa que lo llevan bien.

"Estaba más seguro en Hogwarts. Creo que fui un buen maestro—"

Una vez que se hizo la profecía de Sybill Trelawney, también habría quedado claro que no era el lugar de Dumbledore para derrotar a Voldemort.

Cuando se trataba de Grindelwald, era un asunto completamente diferente. Dumbledore claramente sintió que tenía una mano directa en la creación del problema y, como tal, probablemente se sintió obligado a actuar.

“Bueno, Grindelwald huyó, como cualquiera menos yo podría haber predicho. Desapareció, con sus planes para tomar el poder, y sus planes para torturar muggles, y sus sueños de las Reliquias de la Muerte, sueños en los que yo lo había alentado y ayudado.

+1 por confirmar de qué Gandalf estás hablando

No hay una respuesta clara y lógica a esta pregunta.

Sin embargo, creo que la razón por la que Dumbledore decidió mantenerse a raya con respecto a Voldemort fue principalmente porque:

1) Voldemort, como Dumbledore, se embarcó en una búsqueda para aprender más sobre la magia (en particular, las artes oscuras) y, por lo tanto, era peligroso porque había profundizado demasiado en su historia para satisfacer sus propios intereses; y

2) Voldemort había creado Horrocruxes: no creó los siete a la vez, sino que lo hizo durante el período de tiempo que se remonta a su graduación de Hogwarts hasta los eventos de El cáliz de fuego, en el que hizo un horrocrux con Nagini la serpiente.

Matar a Voldemort dentro de este período de tiempo no solo no habría tenido sentido, porque Voldemort habría podido regresar debido a sus horrocruxes, sino que iba en contra de las inclinaciones morales de Dumbledore: él no mató, y se lo deja claro a Harry en Deathly. Hallows, que "evitó matar" si podía. Incluso en la Orden del Fénix, cuando él y Voldemort se batieron en duelo en el Ministerio de Magia, Voldemort le pregunta:

" ¿No buscas matarme, Dumbledore? " y Dumbledore responde

" Hay mejores formas de destruir al hombre, Tom ".

Recuerde, también podría haber matado a Grindelwald después de derrotarlo y ganar la propiedad de la varita de saúco... no lo hizo, sino que dejó que la naturaleza siguiera su curso y Grindelwald fue encarcelado.

La conclusión es que Dumbledore conocía su posición moral: si hubiera perseguido implacablemente a Voldemort con la intención de matarlo, no habría sido mejor que Voldemort, dado que Voldemort también perseguía implacablemente a Harry con la intención de matarlo. Dumbledore se negó a perder el sueño por Voldemort, pero eso no significa que no se estuviera tomando el tema en serio; solo significa que estaba haciendo cosas mejores. Por ejemplo, en el transcurso de la serie, se presenta a Voldemort haciendo desesperadamente todo lo que estaba a su alcance para llegar a Harry, que en realidad fue todo lo que hizo. Mientras tanto, como se revela en Half-Blood Prince, se describe que Dumbledore usó su tiempo libre para profundizar en el pasado de Voldemort y recuperar cuidadosamente hechos y secretos sobre él.

Si Dumbledore lo hubiera matado durante la primera Guerra Mágica, o en La Orden del Fénix, o realmente en cualquier momento de la serie, habría empeorado mucho las cosas.

Aquí hay una buena respuesta, pero está perdida en este enorme muro de texto. Editar y usar párrafos conducirá a grandes mejoras en sus votos a favor; uncyclopedia.wikia.com/wiki/Wall_of_Text
¿Sabía Dumbledore sobre los Horrocruxes antes de su primera caída? Nunca tuve esa impresión y uno pensaría que si lo hubiera hecho, habría comenzado a cazarlos antes. Creo que el primero en ser destruido fue el diario, de Harry, y es lo que hizo que Dumbledore se diera cuenta de las posibilidades. Antes de su primera caída, ¿alguien sabía que Voldemort sobreviviría a una maldición contraproducente o más bien cómo si lo hiciera? Como en ¿había alguna evidencia? Pero estoy de acuerdo con la idea de que no es un asesino y que no sería mejor que Riddle si lo hiciera (aunque muchos argumentarán "por el bien mejor" y si eso funciona para ellos, que así sea).

Dumbledore pudo haber creído que había un camino para Voldemort de regreso a Tom Riddle. No está claro en el canon si Dumbledore sabía hasta dónde había llegado Voldemort en las artes oscuras durante la Primera Guerra Mágica; puede haber creído que aún podía ser salvo y perdonado.

Por otro lado, por lo que sabemos, él y la Orden pueden haber estado buscando directamente a Lord Voldemort y no pudieron encontrarlo antes de que Peter Pettigrew se convirtiera en el guardián secreto de los Potter, cuando desapareció.

No creo que la Orden haya encontrado a Voldemort ni antes ni después de que Peter Pettigrew se convirtiera en el guardián secreto de los Potter y James y Lily fueran asesinados. Voldemort se redujo a un espectro de sí mismo después de intentar matar a Harry y huyó. Luego existió en un estado fantasmal hasta alrededor de la época de PoA (o más o menos).
No quise decir que lo encontraron, sino que desapareció en ese punto (inencontrable excepto por aquellos que buscó) (editado)

Hay dos lecciones, una de las cuales Dumbledore aprendió antes que Voldemort, y otra que Dumbledore aprendió y que Voldemort rechazó activamente.

La primera lección es que la importancia de saber exactamente lo que estás haciendo es primordial. Ambos aprendieron esto, razón por la cual ambos se dedicaron a adquirir tanto conocimiento de magia como les fuera posible. Vemos en la conferencia al comienzo de las Reliquias de la Muerte que Voldemort admitió su propio fracaso para asegurarse de que no había pasado por alto ningún detalle importante. En la reunión en la antecámara de la muerte (es decir, la visión de Harry de la estación King's Cross), Dumbledore hace la misma confesión; se había emborrachado tanto con los sueños de poder, y lo que haría con él, que estaba pasando por alto algunas cosas muy importantes, como cuidar de su hermana y asegurarse de que su socio en sus planes fuera alguien de buen carácter.

La lección más grande fue que en la vida el verdadero camino a seguir no es a través del poder o la inteligencia, sino en la honestidad, el coraje y la humildad. Para su vergüenza, fue necesaria la muerte de la hermana de Dumbledore para enseñarle esto, pero lo aprendió. Voldemort nunca aprendió; su respuesta a cada contratiempo fue redoblar esfuerzos para ser más inteligente y más despiadado.

Por lo tanto, Dumbledore no buscó igualar el poder de Voldemort con el poder. En cambio, se esforzó por asegurarse de que entendía completamente la situación, comprendió que, en última instancia, la victoria estaba en manos de otro y, por lo tanto, encontró la clave.

La profecía de Sybill Trelawney es la razón, creo. Dumbledore sabía esto antes de la primera muerte de Voldemort. Esa profecía es también la razón por la que la contrató para su puesto de profesora. Le dieron la información de que él no sería quien terminaría. Así lo único que pudo hacer fue preparar al elegido (Harry o Neville). En la primera ronda de terror de Voldemort, se hizo la profecía de que nacería el elegido para destruir al señor oscuro. Es por eso que Voldemort quería encontrar a los Potter para destruir a su hijo. Por eso se escondieron. Por lo tanto, después de establecer la Orden del Fénix para destruir a Voldemort, escuchó la profecía y supo que no era él quien destruiría a Voldemort.

La profecía:

“El que tiene el poder de vencer al señor oscuro se acerca… Nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando muere el séptimo mes… Y el señor oscuro lo tendrá como su igual, pero tendrá poder que el señor oscuro no conoce … y cualquiera debe morir a manos del otro porque ninguno puede vivir mientras el otro sobrevive”.