Hay una fórmula infalible para saber QUÉ falda midi te quedará mejor

Ni es magia ni es moda, es matemática pura.

La primera regla para determinar qué prenda te queda mejor debería depender única y exclusivamente de lo cómoda que te sientas y lo bien que te veas con ella. ¡¿Pero, cómo?! ¿No era que las rayas horizontales engordan y las sandalias con pulsera acortan las piernas? En general, existen algunas pautas que las estilistas emplean para mantener un equilibrio en las proporciones del cuerpo que, contrariamente a lo que que se tiende a creer, no son universales y admiten excepciones. Por ejemplo, los drapeados afinan el contorno y la verticalidad, ya sea en estampados como en siluetas, estiliza la figura ; pero en la elección final sólo debería contar tu criterio. Al fin y al cabo hay teorías que no admiten aplicación práctica y viceversa.

Con todo, hay fórmulas que funcionan en términos generales y algunas, como las extraídas de la estadística , la colorimetría o el álgebra, resultan especialmente exactas.

A saber: altura hasta los hombros / 1,618 = el largo perfecto de tu falda midi.

© Carola de Armas

Paso 1. Mide tu altura desde los hombros hasta el suelo con los zapatos que quieras combinar con tu falda

Paso 2. Divide el resultado entre 1,618.

Paso 3. Habrás obtenido el largo perfecto de tu falda midi según tu altura.
(Especialmente útil si quieres meter el bajo)

Ni es magia, ni es moda, es matemática pura porque esta fórmula permite averiguar el largo de la falda más proporcional a tu altura, lo que no significa que no puedas llevarla más larga o más corta, con o sin tacones.

© Carola de Armas

Sobre la búsqueda de la divina proporción se han escrito muchos tratados que no se refieren únicamente a la ropa. Era una constante preocupación para los escultores clásicos y, por lo tanto, también para los humanistas del Renacimiento. Y así fue como se estableció el índice 1,618 como el número aúreo presente en diferentes formas de la naturaleza. Flores, conchas y hasta en el cuerpo humano.

Si recordamos el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci no es sino una representación de la perfecta proporcionalidad del cuerpo. El mismo concepto subyace en términos matemáticos más complejos como la serie de Fibonacci, pero sin entrar en expresiones más complicadas, encontramos su ejemplo práctico más evidente al dividir la altura total del cuerpo entre la altura del ombligo a los pies. O el largo del brazo, entre la medida del codo a la punta de los dedos. O las piernas, de la cadera a los pies entre la medida de las rodillas a los pies. ¿El resultado? Siempre 1,618. (Salvando los mm que se pierden en la inexactitud de un metro casero)

© Cortesía de H&M

Falda de malla con bordados de 82,5 cm.

Siguiendo esta premisa hemos seleccionado 10 faldas midi que puedes comprar ahora perfecta para chicas altas o bajitas , para llevar con tacón más alto o más cómodo. Haz tus propios cálculos, pero todas elevan el estilo a infinito.

Ver galería: 10 faldas midi con el largo perfecto para altas y bajitas

Esto te interesa

La esperadísima falda de leopardo de Mango ya está POR FIN a la venta

El largo del vestido de Blanca Suárez es el que mejor queda con Vans de plataforma

Las que mejor visten se desabrochan exactamente ESTOS botones de su rebeca