deshonesto

(redireccionado de deshonestas)
También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con deshonestas: deshonestidad, truhanerías

deshonesto, a

1. adj. Que no tiene honestidad u honradez. impúdico
2. Inmoral, reprobable, obsceno fue víctima de frecuentes abusos deshonestos.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

deshonesto, -ta

 
adj. Falto de honestidad.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

deshonesto, -ta

(deso'nesto, -ta)
abreviación
que no es honrado o que no dice la verdad El funcionario deshonesto robó fondos públicos.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

deshonesto

, deshonesta
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

deshonesto

nepoctivý

deshonesto

uærlig

deshonesto

unehrlich

deshonesto

epärehellinen

deshonesto

malhonnête

deshonesto

neiskren

deshonesto

不正直な

deshonesto

부정직한

deshonesto

oneerlijk

deshonesto

uærlig

deshonesto

nieuczciwy

deshonesto

desonesto

deshonesto

oärlig

deshonesto

ไม่ซื่อสัตย์

deshonesto

không trung thực

deshonesto

不诚实的

deshonesto

ADJ
1. (= no honrado) → dishonest
2. (= indecente) → indecent
V tb proposición 1
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Ella congelaba las nubes cuando quería, cubriendo con ellas la faz del sol, y cuando se le antojaba volvía sereno el más turbado cielo; traía los hombres en un instante de lejas tierras, remediaba maravillosamente las doncellas que habían tenido algún descuido en guardar su entereza, cubría a las viudas de modo que con honestidad fuesen deshonestas, descasaba las casadas y casaba las que ella quería.
¿Y cuántos padres que ayudan á los amores culpables de sus hijos? Entre las precauciones hábiles de los hombres, es prudente la de ocultar las cosas deshonestas.
Llorad sobre los ricos, cuyas fiestas brillan al resplandor de mil bujías, deslizan en caricias deshonestas, y culpan las auroras de los días que dan fin a la lúbrica esperanza, cuando saltan las risas y placeres, cuando con más fervor hierve la danza, y la loca pasión en las mujeres.
Si las cosas que haces son honestas, sépalas todo el mundo; si deshonestas ¿qué hace que no las sepa nadie, sabiéndolas tú mismo?
Miño Morejón trata rehabilitar la zona y llevar la energía vigorizada con el regadío que claman las tierras desfallecientes hasta la presente e incapaces de producir la sustentación que necesitan nuestros hermanos ecuatorianos, aún para alejarlos de la humillación que sufren concurriendo a los pueblos peruanos para mendigar su apoyo con transacciones dones deshonestas en muchos de los casos.
Se convirtió en política de los capitalistas ocupados en las líneas más importantes de fabricación, el producir artículos expresamente fabricados con vistas a ser usados tan poco tiempo como fuese posible, para necesitar su más veloz renovación. Enseñaron a sus mismísimas máquinas a ser deshonestas, y corrompieron el acero y el latón.
Andrajosa, escondida en los rincones, condenada a estar siempre entre fogones una pobre madrastra lloriqueaba la vida de maltrato que le daba la hija de su esposo que entre fiestas bailaba muchas danzas deshonestas.
Los mismos lupanares tienen por rubor natural una cámara obscura, y así vemos que ha sido más fácil a la impureza eximirse de la prohibición de la ley que a la desvergüenza cerrar el paso al pudor. Los deshonestos llaman deshonestas a sus acciones, y, siendo amadores de ellas, no se atreven a ser ostensores.
Ella era larga de más de siete pies; toda era notomía de huesos, cubiertos con una piel negra, vellosa y curtida; con la barriga, que era de badana, se cubría las partes deshonestas, y aun le colgaba hasta la mitad de los muslos; las tetas semejaban dos vejigas de vaca secas y arrugadas; denegridos los labios, traspillados los dientes, la nariz corva y entablada, desencasados los ojos, la cabeza desgreñada, la mejillas chupadas, angosta la garganta y los pechos sumidos; finalmente, toda era flaca y endemoniada.
Apropióse de la hacienda común el que antes no tenía un junco, compró arrozales, adquirió casa, hubo servidumbre; derrochó entre los suyos los bienes de los demás y las contribuciones de los de Siké pasaron a ser cuentas corrientes en los bancos; vendió en ventas deshonestas muchas propiedades del Estado; encarceló a los vasallos, violentó la leyes, ultrajó la libertad, quemó, saqueó, extorsionó, no hubo institución ni persona que no tuviera que reprocharle algún manejo innoble.
Algunas que eran más pundonorosas volvían los rostros por no mirar los torpes meneos de los actores, y, teniendo pudor de ver el arte y dechado de las impurezas, le aprendían reparándolo con disimulo; pues por estar los hombres presentes tenían vergüenza, y no se atrevían a mirar con Iibertad los ademanes y posturas deshonestas; pero al mismo tiempo no osaban condenar con ánimo casto las ceremonias sagradas de la deidad que reverenciaban.
Como el señor Carson, posee la educación del servilismo al señor que antepone ante su salud y bienestar, encargándose de que las doncellas hagan bien su trabajo y no realicen acciones deshonestas, aunque alguna que otra cause problemas.Poco sentimental, moral y decente según la época, su fuerza nace del temor que inspira.