Kitty

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Creado y revisado por nuestros expertos

El término "kitty" tiene varios significados que abarcan desde lo tierno hasta lo comunitario y hasta lo misterioso. En su forma más conocida, se refiere cariñosamente a un "gatito" o "cría de gato", una versión dulce y juguetona de nuestros amigos felinos. Con este significado, kitty se considera una variante coloquial cariñosa de la palabra kitten ('cría de gato').

Pero este término también tiene sus raíces en el lenguaje coloquial del siglo XVI, donde solía referirse a una "chica" o "mujer joven", posiblemente inspirado en nombres como "Katherine" o "Catherine".

Más allá de los felinos y las chicas jóvenes, "kitty" también se usa en un contexto más comunitario, como en juegos de cartas, donde se contribuye con dinero para un fondo compartido, conocido como "bote" o "vaquita". Este uso también se extiende a otros ámbitos donde se reúne dinero de forma colectiva.

Hello Kitty

Hello Kitty (ハローキティ, en japonés, y que se podría traducir en español como 'Hola Gatita') es el nombre de un personaje ficticio de origen japonés diseñado por Yuko Shimizu y producido por la empresa Sanrio. Los productos con este personaje se comenzaron a producir y comercializar en la década de 1970 y en la actualidad se encuentran extendidos por todo el mundo y en diversos formatos.

Este personaje es una gata blanca con rasgos esquemáticos y antropomórficos y ataviada habitualmente con un lazo. Se sitúa dentro del estilo de la cultura japonesa kawaii.

Leyenda urbana sobre Hello Kitty

Existe una leyenda urbana en torno al origen y significado de Hello Kitty. Existen diversas versiones que giran en torno a una promesa que supuestamente una madre realizó al demonio porque hija estaba enferma de cáncer. A pesar de que este tipo de historias están bastante extendidas en internet, se trata de un ejemplo de leyenda urbana.

Ver también Pokémon y Anime.

Cómo citar: Significados, Equipo (05/04/2024). "Kitty". En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/kitty/ Consultado:

Equipo de Enciclopedia Significados
Equipo de Enciclopedia Significados
Significados.com está compuesto por un equipo de redactores especializados en diversos temas y materias para producir, revisar y editar todos los contenidos.
Otros contenidos que pueden ser de tu interés