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Los expertos en mecánica automotriz le responden

Si le apareció un check en el tablero, su vehículo se le apaga de repente, escucha ruidos raros en el motor y no sabe qué hacer, envíe sus consultas a nuestro equipo de especialistas y descubra qué tiene su auto

03.10.2013

N. B.: Tengo una camioneta Ford Escape, esta presenta un problema de carrocería o suspensión, no sé cómo llamarlo. La he llevado a varios talleres, le han cambiado amortiguadores y hules, pero siempre se escucha un ruido seco al conducir. Cuando la calle está con baches se escucha el mismo ruido en las llantas delanteras. ¿Qué puedo hacer?
R/ Si ya realizaron el cambio de amortiguadores y hules, este vehículo cuenta con un terminal conocido como bieleta, que a simple vista se observa bien, pero que en el interior lleva un émbolo de plástico que al estar desgastado produce ruidos, incluso cuando se pasa por pequeñas grietas en la carretera. Se trata de un golpe, como que estuvieran pegando metal con metal.

Este terminal o bieleta tiene un desgaste en base al uso del vehículo, y dependiendo del tipo de carreteras por donde se moviliza el auto su desgaste es mayor.

Esta bieleta es una pieza libre de mantenimiento que se debe cambiar cada cierto tiempo, en carretera normal se puede sustituir cada 20,000 kilómetros.

Si ya cambió los amortiguadores y hules el problema podría estar en esta autoparte, aunque se recomienda que un experto haga una revisión minuciosa, ya que este problema puede ser ocasionado también por otros factores, como un amortiguador dañado. Estos, aunque estén nuevos, si el vehículo cae en un bache muy grande se dañan, también debido a una mala instalación o tuercas flojas.

Tips

El experto recomendó hacer una revisión minuciosa, comenzando por hacer un resocado de carrocería, tuercas, terminales, suspensión, amortiguadores, hules, la barra estabilizadora, los hules de esta barra sufren desgaste y esto puede estar ocasionando ruidos extraños.

Riesgos

Si no se repara a tiempo, se produce un desgaste prematuro de otras autopartes, como amortiguadores, hules, terminales, rótulas y llantas.
Henry Hernández, técnico mecánico de Quick Lane.

Daniel: Mi vehículo es un Ford Explorer 92, en el sistema de aire acondicionado el compresor se enciende automáticamente de manera intermitente sin accionar el mando, para evitar que funcione tengo desconectado el compresor. ¿Qué puede estar ocasionando esta falla?
R/ Lo primero que se debe hacer es revisar la carga del compresor, una carga inadecuada podría ser la responsable de esta falla, ya que el compresor tiene un ciclo de trabajo. También existe la probabilidad de que este problema sea ocasionado por una fuga de gas.

Eléctrico
Una falla en el sistema eléctrico del auto podría ser otra causante para que el compresor esté teniendo este comportamiento extraño, un interruptor dañado o un cable flojo que está haciendo mal contacto. Este último caso sí representa un peligro, ya que un cable suelto al chocar con otros puede provocar un recalentamiento de las líneas y ocasionar un incendio.

Durante la temporada de lluvia representa un peligro andar con esta autoparte averiada, ya que al cerrar los vidrios y no tener una temperatura adecuada en el interior, este se empaña reduciendo visibilidad al conductor.

Recomendación

Esta es una autoparte a la que se le debe dar un mantenimiento preventivo cada 5,000 kilómetros, ya que una falla como esta puede dañar solo el embrague o el compresor completo. En Quick Lane no ofrecemos este servicio pero puede visitar el taller Ford, ubicado en Comayagüela, para que le ayuden con esta reparación. Henry Hernández
, técnico mecánico de Quick Lane.

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