¿Puede un muggle hacer cualquier cosa con una varita?

De las respuestas a esta pregunta , sabemos que uno no tiene que ser un mago para tener una varita.

Además, en otras obras, la capacidad de hacer magia a menudo está ligada a un objeto mágico, como una varita mágica. En el segmento El aprendiz de brujo de Fantasía , Mickey Mouse, como aprendiz, se pone el sombrero de brujo y de repente es capaz de hacer magia, pero por lo general, es la varita.
Por ejemplo, en una secuela de Cenicienta , donde otros personajes pueden hacer magia usando la varita mágica del Hada Madrina y diciendo las palabras mágicas. Además, un tropo que he notado en los dibujos animados es donde dos personajes no mágicos encuentran una varita y la usan a su vez para transformarse mutuamente en criaturas y objetos cada vez más absurdos.

Entonces, ¿cómo funciona esto en el mundo de Harry Potter? ¿Puede un muggle hacer cualquier cosa con una varita, o es solo un palo para ellos?

Sí, pueden agitarlo y pretender ser un mago.
Por cierto, en el original de Sorcerer's Apprentice ( Der Zauberlehrling ), la capacidad de hacer magia no tiene nada que ver con sombreros o varitas ni nada, solo con recordar el encantamiento. (" Seine Wort und Werke - Merkt ich, und den Brauch - Und mit Geistesstärke - Tu ich Wunder auch ". — "Me acordé de sus palabras y obras, y también de la ceremonia - Y con fuerza de espíritu también puedo hacer que sucedan maravillas" .)
¡Es un palo puntiagudo! ¡Podría sacarles el ojo!
@sqb: a la luz de las últimas actualizaciones de Pottermore (que indican que un muggle podía usar una varita de forma semicontrolable), pensé que le gustaría reconsiderar su aceptación.

Respuestas (4)

Sí, un muggle puede hacer algo con una varita.

De acuerdo con los nuevos escritos de "Historia de la magia estadounidense" en Pottermore, un muggle (de una familia descrita como descendiente de magos, pero que no posee magia) pudo usar una varita de forma semicontrolada.

Bartholomew había difundido ampliamente sus folletos, y algunos periódicos lo habían tomado lo suficientemente en serio como para publicar imágenes de la varita de Dorcus y notar que "tenía una patada como una mula" si se agitaba.

Tenemos una cita similar de Ilvermorny School of Witchcraft and Wizardry . Tenga en cuenta que la varita se rebela contra el uso por parte de un muggle.

Mientras Isolt observaba, James terminó de marcar las tumbas que había cavado a mano y luego recogió las dos varitas rotas que habían estado al lado de los padres Boot. Con el ceño fruncido, examinó el núcleo chispeante de fibra de corazón de dragón que sobresalía del del señor Boot y luego lo saludó con la mano. Como sucede invariablemente cuando un No-Maj agita una varita, se rebeló. James fue enviado volando hacia atrás a través del claro, golpeó un árbol y quedó inconsciente.


También vemos un ejemplo de película de un no mago (en este caso, un mono) usando una varita mágica en Fantastic Beasts and Where to Find Them .

ingrese la descripción de la imagen aquí


JKR abordó este punto en una entrevista en 2006;

Me preguntaron qué pasaría si un muggle tomara una varita mágica en mi mundo. Y la respuesta probablemente sería algo accidental... posiblemente bastante violento. Porque una varita, en mi mundo, es simplemente un vehículo, un recipiente para lo que se encuentra dentro de la persona.

y nuevamente en las notas a pie de página de " The Tales of Beedle the Bard "

Si bien la habilidad "pícaro" para realizar magia a veces aparece en aquellos de aparente ascendencia no mágica (aunque varios estudios posteriores han sugerido que habrá una bruja o un mago en algún lugar del árbol genealógico), los muggles no pueden realizar magia. Lo mejor, o lo peor, que podrían esperar son efectos aleatorios e incontrolables generados por una varita mágica genuina que, como instrumento a través del cual se supone que se canaliza la magia, a veces tiene un poder residual, que puede descargar en momentos extraños.

Esto deja en claro que, si bien un verdadero muggle generalmente no puede crear una fuerza mágica controlable , como un hechizo o un hexágono, a través de sus propios poderes mágicos, podría crear un gran estallido o una explosión a partir de la magia que queda dentro de una varita mágica. .

También existe la posibilidad (evidentemente bastante pequeña, pero aún real) de que tengan suficiente herencia mágica para hacer que una varita haga algo .

Me encanta que se use la misma cita exacta para respaldar respuestas directamente contradictorias... :) (Por si sirve de algo, esta respuesta concuerda con la forma en que yo interpretaría la cita, pero es una declaración bastante confusa).
La cita de las notas al pie dice "(...) Los muggles no pueden realizar magia", pero su respuesta dice que pueden.
@SQB - No estoy de acuerdo. La cita está en gran medida en desacuerdo consigo misma, ya que afirma que un muggle puede tomar una varita y hacer que suceda algo con ella.
La cita de "patear como una mula" parece estar en línea con la respuesta "no confiable" que tenía.
@SQB - No te equivocas. He editado en consecuencia.
Pensé que alguien 'de una familia descrita como descendiente de magos, pero que no posee magia' era un squib, no un muggle.
@marcellothearcane Creo que eso solo aplica si tus padres son mágicos. Si se salta varias generaciones, probablemente seas considerado un muggle.
@DaaaahWhoosh - Buen hallazgo. Me olvidé de ese.
Con el tráiler recientemente estrenado de 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' , podemos ver que a Jacob le habían regalado una varita. No se reveló si realmente podía canalizar su magia a través de la varita, pero estoy bastante seguro de que habrá uno o dos momentos épicos en los que salvará a sus amigos.

No.

JK Rowling discutió esto en una entrevista en 2006 (en una pregunta sobre las pociones de elaboración de muggles):

Me preguntaron qué pasaría si un muggle tomara una varita mágica en mi mundo. Y la respuesta probablemente sería algo accidental... posiblemente bastante violento. Porque una varita, en mi mundo, es simplemente un vehículo, un recipiente para lo que se encuentra dentro de la persona.

Los squibs pueden tener magia residual pasada a través de su árbol genealógico, y hubo una pregunta sobre las criaturas no humanas que usan varitas recientemente (goblins, elfos domésticos, etc.) que tienen una habilidad mágica innata, pero los muggles generalmente no tienen ninguna. (O tan poco que no se puede poner en práctica).

En el chat web de Bloomsbury de 2007 , JK Rowling discutía cómo los nacidos de muggles adquieren su habilidad y sugirió que era un rasgo parcialmente heredado:

¿Cómo reciben exactamente los hijos de muggles la habilidad mágica?

Los nacidos de muggles tendrán una bruja o un mago en algún lugar de su árbol genealógico, en algunos casos muchas, muchas generaciones atrás. El gen reaparece en algunos lugares inesperados.

Entonces, los muggles pueden tener una parte muy pequeña del gen mágico enterrado dentro de ellos, pero esto probablemente sea tan pequeño como para ser un error de redondeo. Esto significa que efectivamente no hay nada que la varita canalice, por lo que no podrían usarla para realizar magia.

Esto también explica la posible variación en la reacción de la varita: un muggle sin sangre mágica en absoluto podría obtener nada de una varita, mientras que alguien con un ancestro mágico olvidado hace mucho tiempo podría obtener algunas chispas o una pequeña explosión.

Sin embargo, no parece haber ninguna ley en el canon que prohíba específicamente que un muggle posea una varita. Pero alguien que le dio una varita a un muggle que desconocía el mundo mágico (ya sea deliberadamente o por accidente) podría estar violando el Estatuto del Secreto.

No entiendo muy bien la cita: Rowling dice que ocurriría algo "accidental y violento" si un muggle toma una varita - ¿no implica eso que los muggles tienen algún tipo de poder interno/magia/algo/etc, en lugar de nada en absoluto?
@Voldemort: Leo las descargas violentas como un fallo de encendido, que surge porque no hay magia para canalizar.
@alexwlchan: podría leerse como la varita que se defiende contra el muggle porque se siente insultado al ser usado por uno. Hay muchos cañones que afirman que los magos simplemente usan varitas para canalizar su magia. Más adelante, también aprendemos que las varitas mágicas también tienen su propia magia (¡y vida y voluntad!).
@Voldemort: ¿Está realmente confirmado que la "energía" que usa la varita es una "habilidad mágica"? A menos que se indique explícitamente, la varita puede transformar la energía del portador, tal vez de alguna manera sus "sentimientos" o cualquier otra cosa, mientras que la habilidad mágica es en realidad la habilidad de canalizar o guiar intencionalmente esa energía hacia un fin específico. Por lo tanto, en manos de un ser con habilidad mágica, la varita hace exactamente lo que el portador quiere en función de la habilidad mágica, mientras que para un muggle, la varita emite energía sin ser guiada.
@ORMapper: No hay confirmación que yo recuerde, pero estoy seguro de que una varita que funciona con magia es una suposición muy natural. Bueno, más que varitas impulsadas por sentimientos al menos.
Según la wikia, las varitas son instrumentos mágicos y sensibles en sí mismos. También establece que en los Derechos de Uso los muggles no podrán usarlos.
Se da por sentado que un mago que le daría una varita a un muggle violaría la estatua, pero la wikia también establece de manera más genérica que, para empezar, un muggle que posea una varita posiblemente se consideraría una violación de la estatua del secreto. Por ejemplo, ¿qué pasa si un mago pierde su varita y un muggle la encuentra?
@ DoctorWho22: en primer lugar, como de costumbre, Wikia no es canon . Toda esa sección de Wikia no está referenciada en absoluto. Y "la posesión de una varita por parte de un muggle podría considerarse una violación del Estatuto Internacional del Secreto Mágico" es algo incorrecto; ya que un muggle que obtiene una varita de un cónyuge mago NO sería una infracción (como ya saben sobre un mago)
Es por eso que dice que PODRÍA considerarse una infracción ... También DVK La mayoría de los sitios de wikia usan la lógica CANON.
La lógica canónica es que los seres incapaces de realizar magia no podrían usar una varita es bastante lógica canónica. Si la redacción de la segunda parte fuera Una posesión muggle de una varita se considera una violación del secreto, eso sería completamente diferente. Si un muggle encuentra una varita sin saber nada previamente sobre magia y de alguna manera descubre que es realmente mágica, lo más probable es que eso sea una violación de la estatua.
@Voldemort: Estoy de acuerdo en que una varita que funciona con magia, que recibe orientación desde cualquier lugar (¿pensamientos enfocados, concentración, sentimientos de su portador?) Es una suposición natural, pero ¿cómo puede ser más natural que una varita controlada por magia ? , recibiendo su energía de donde sea (¿pensamientos, "fuerza vital", sentimientos de su portador?)?
No estoy de acuerdo totalmente. La cita canónica de JKR sugiere que un muggle podría hacer que la varita haga algo, pero no de forma controlable.
No hay un canon lógicamente consistente. Puede encontrar referencias de libros que chocan con citas de JR.
Los libros mencionan que es ilegal que un muggle posea una varita, pero esto es solo cuando el Ministerio está bajo el control de Voldemort y están tratando de deshacerse de los nacidos de muggles.
Esto responde "¿puede un muggle hacer magia con una varita?" en lugar de la pregunta: "¿Puede un muggle hacer algo con una varita?" @Richard respondió la pregunta del OP.
pottermore.com/collection-episodic/… - Este muggle pudo hacer que una varita hiciera algo...

No, ellos no pueden:

Los magos pueden realizar magia sin varitas. Esto sugiere que son capaces de hacer magia porque está dentro de ellos.

Harry puede hacer que el vidrio desaparezca del recinto de la serpiente solo porque estaba enojado. No se menciona en el universo de HP que cuando los muggles se enojan pueden realizar tal magia, de hecho, Hagrid afirma explícitamente lo contrario cuando convence a Harry de su habilidad.

Por lo tanto, es posible que la magia no provenga de la varita sino de la persona que la posee.

Sin embargo, hay una tendencia visible de que una varita más fuerte = magia más fuerte (piense en la varita de saúco), pero esto puede no indicar que la varita es el dispositivo que produce magia, solo el dispositivo que la canaliza. Las mejores varitas, entonces, pueden canalizar el hechizo del mago/bruja con un mayor grado de eficiencia que las varitas menores.

No se hace ninguna mención canónica de las posibles implicaciones de lo que sucedería si un mago dejara su varita tirada en un lugar muggle para que la tuvieran en sus manos.

JKR dijo que "le habían preguntado qué pasaría si un muggle tomara una varita mágica en mi mundo. Y la respuesta probablemente sería algo accidental... posiblemente bastante violento". . Las respuestas de la palabra de Dios se consideran totalmente canónicas.

Un famoso fabricante de varitas dijo una vez que "La varita elige al mago". Por esta razón, excepto en una rara ocasión, lo más probable es que una varita no elija permitir que alguien que no sea un mago o una bruja (de lo contrario, una persona no mágica, ¡odio que el término 'muggle' sea uno!) incluso para tocar, mucho menos úsalo Tal vez un mago muy poderoso o inteligente como Dumbledore podría crear un hechizo o encantamiento que otorgaría a un humano ordinario acceso temporal y limitado al poder de una varita, pero sería extremadamente arriesgado incluso bajo la supervisión de su dueño. La magia puede ser muy peligrosa sin el entrenamiento o acondicionamiento adecuado, como en el caso de la hermana de Dumbledore e incluso Harry tuvo brotes incontrolables cuando era joven antes de asistir a la escuela. ¡Me aterra imaginar una varita en manos de un humano como lo sería una pistola automática de alto calibre en manos de un niño de tres años! La varita podría repeler al tocarla como dos polos sur de imanes, quemar gravemente la mano, o podría comportarse de manera incontrolablemente violenta y, en el peor de los casos, sería como tocar el tercer riel de una vía electrificada. ¡Muerte Instantanea! La evidencia para respaldar mi teoría es que el autor ha hecho declaraciones durante las entrevistas que sugerirían precaución contra esto y, que yo sepa, aún no se ha intentado por esa misma razón. Con suerte, el mejor resultado benigno sería que la varita parecería ser solo un palo ordinario y no haría absolutamente nada y permanecería inactiva en modo de suspensión al darse cuenta de que estaba en las manos equivocadas. Dependería de los atributos de la varita misma y intención de la persona.

Hola, bienvenido a SF&F. Esto es un poco difícil de leer; ¿Quizás podría dividir esto en párrafos? Independientemente, hablas del "poder de la varita"; ¿Puede presentar alguna evidencia de que el poder reside en la varita y no en el mago? La última parte de esto se lee como fan-fic; ¿Tienes alguna fuente canónica para esto?
Sus ediciones constantes solo están haciendo de este un muro de texto aún más grande. Divida esto en párrafos como sugirió DavidW, luego piense detenidamente qué es lo que está tratando de decir y haga una sola edición decisiva en lugar de muchas pequeñas.
Por favor, no destroce sus propias respuestas. Si no desea tener en cuenta nuestros comentarios, está bien, pero al menos deje su respuesta tal como está en lugar de desfigurarla.