La Resurrección, el hecho más importante en la vida cristiana

Cargando...

La resurrección de Jesús es el hecho más importante de toda la historia de la salvación. Es, por eso, el hecho central de esa historia. Porque es el acontecimiento decisivo en la existencia de Jesús; y en la vida y en la fe de los cristianos.

Sábado Santo

"Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo se acabó. Todo el día sábado su cuerpo descansa en el sepulcro. Pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su hijo: ‘Al tercer día resucitaré’. Los apóstoles van llegando a su lado, y ella les consuela". "El Sábado Santo es un día de luto inmenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección. La Iglesia en particular recuerda el dolor, la valentía y la esperanza de la Virgen María".  

Ella representa la angustia de una Madre que tiene entre sus brazos a su Hijo muerto, pero no se puede olvidar que en este momento ella es la única que conserva en su corazón las palabras del anciano Simeón, que si bien él profetizó que Cristo sería signo de contradicción y una espada le traspasaría el alma, también indicó que Jesús sería signo de resurrección.

Domingo de Resurrección

Al día siguiente, cuando todavía no había salido el sol, María Magdalena acudió al sepulcro y, con gran sorpresa, vio que había sido quitada la gran piedra que cubría la entrada. El cuerpo había desaparecido. Corrió en la búsqueda del Pedro y Juan; —Se han llevado al señor de su tumba –les dijo.

Los dos hombres corrieron al sepulcro, Juan iba por delante de Pedro, llegó antes pero no se atrevió a entrar. Llegó Pedro y se metió sin pensarlo, vio la tela de lino y los ropajes mortuorios que había envuelto a Jesús. Juan se reunió con él y ambos se preguntaban si realmente habrían robado el cuerpo de Jesús o bien si este habría resucitado de entre los muertos.

El Domingo de Pascua es el día en el cual Jesús salió de su sepulcro. Este hecho es fundamental para el cristianismo. La historia cuenta que en cuanto se hace de día, María Magdalena va al sepulcro donde Jesús estaba enterrado y ve que no está su cuerpo. Un Ángel le dice que ha resucitado. Va corriendo donde está la Virgen con los apóstoles y les da la gran noticia: ¡Ha resucitado! Pedro y Juan corren al sepulcro y ven las vendas en el suelo. El desconsuelo que tenían ayer, se transforma en una inmensa alegría. Y rápidamente lo transmiten a los demás apóstoles y discípulos. Y todos permanecen con la Virgen esperando el momento de volver a encontrarse con el Señor.

En la Resurrección, la vocación cristiana descubre su misión: acercarla a todos los hombres.

El hombre no puede perder jamás la esperanza en la victoria del bien sobre el mal. Por esta razón, los cristianos con gran júbilo celebran este día la misa pascual del Domingo de Resurrección.

¡Y así como Jesús lo había prometido, Él resucitó de entre los muertos al tercer día después de su muerte!

La Ascensión

Jesús subió al cielo, cuarenta días después de haber resucitado.

A los cuarenta días después de la Resurrección, habiendo instruido a sus apóstoles sobre la nobilísima misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús subió al cielo para reunirse con su Padre, tras cumplir con su misión redentora.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...