#Startup

No dejes que la resaca u otro dolor arruinen tu día, contrata los servicios de una enfermera profesional. Save Me es una app que facilita el contacto entre profesionales de la salud y pacientes. Su fundador, Cristo Hernández, relata cómo surgió la idea de traer este modelo a México: “en Las Vegas, hay un camión que cura la cruda con un suero intravenoso, y con mi socio que es doctor, nos preguntamos porqué no había esa clase de servicio en el país”.

Los emprendedores decidieron facilitar aún más esta opción a los usuarios llevándola hasta sus hogares, pero no solo vieron la oportunidad de curar la resaca de los mexicanos, hay una serie de requerimientos adicionales que pueden cubrir, “cuando planteamos el modelo pensamos que podíamos hacerlo más grande porque tenía un tío que llevaba meses enfermo y necesitaba una enfermera de confianza”.

Con el grave problema de diabetes que existe en el país, esta aplicación también busca ser una ayuda para las personas con ese padecimiento. “Los problemas de pie diabético son comunes,

pero si van a un hospital tienen el riesgo de caerse o ponerse peor en el traslado, así fue que decidimos incluir también este tipo de atención”.

En Save Me los usuarios pueden solicitar cinco servicios: aplicación de medicamentos y vacunas; cuidado de enfermos; niñera para recién nacidos; rehidratarción; y curación de heridas leves. Sin importar en dónde se localice la persona, en su casa, trabajo e incluso el cine, la enfermera llega para atender su necesidad.

Disponible para iOS y Android, para solicitar los servicios el usuario debe ingresar en la aplicación información como correo electrónico, domicilio, código postal y datos de sus tarjetas de crédito. El sistema se encarga de geolocalizar a la persona así como a la enfermera más cercana.

En todos los casos los profesionales revisan la petición del usuario para preparar los insumos necesarios, como material básico de curación, o en servicios específicos las vacunas y suero.

Los costos varían de acuerdo al servicio: la aplicación de medicamento o cuidado del paciente tiene un costo de 200 pesos; la rehidratación, que incluye el suero y analgésico, 450 pesos; mientras que la curación de heridas mayores a cinco centímetros alcanza los 800 pesos.

Hérnadez detalla que una de las ventajas es que para cuidado de pacientes no es necesario contratar por semana o mes, como en otras firmas, “siempre tienes el control, por ejemplo si tienes un compromiso y solo necesitas una enfermera este viernes la puedes solicitar”.

Para elegir a las enfermeras, la empresa acude al personal probado de la clínica de uno de los socios, o realiza estrictas entrevistas y pruebas que incluyen aplicación de inyecciones, colocar una sonda, curar un pie diabético, así como diversas prácticas y cursos de entrenamiento que personas con título y cédula profesional deben superar para poder ser parte de la plataforma.

Pacientes y profesionales tienen la oportunidad de calificarse entre sí, para identificar fácilmente posibles problemas.

En dos meses y medio Save Me ha atendido a alrededor de 200 usuarios y esperan que el número crezca y que los mexicanos confíen más en este tipo de métodos para cuidar su salud.

Save me está disponible en la Ciudad de México y en los próximos meses llegará a Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Juárez y León.

Google News

Noticias según tus intereses