placeholder
Noticias
2013-08-29 14:53:08

Grosellas, fuente de harta vitamina

EvitarEvitar el consumo de la fruta con sal.

La grosella es una fruta que contribuye al cuidado de la salud. Aunque no lo creas esta baya silvestre (fruto pequeño) tiene bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. Por lo tanto es una excelente aliada a la hora de quemar grasa en el cuerpo.La doctora Francisca Fernández manifiesta que la grosella al poseer pectinas hace que las heces sean de mayor volumen. Esto contribuye a una buena digestión. Esta fruta es rica en potasio, magnesio, calcio, hierro y en especial es una fuente de vitamina C, A y E.

Si comes estas bayas te mantendrás más joven y fuerte durante más tiempo. Tu piel se conservará radiante, la salud de tus ojos mejorará y en especial la capacidad para curar las heridas incrementará.

Sus nutrientes y sabor ácido hacen de esta fruta en excelente antibacterial que combate las infecciones de la piel y previene la expansión de verrugas o infecciones vaginales. Fernández sostiene que las grosellas son un alimento ideal para las mujeres que están en periodo de gestación o de lactancia, los fumadores, las personas que tienen pocas defensas, como los pacientes con cáncer o sida y las personas que tienen resfriados frecuentes.

Sin duda alguna, los beneficios de esta fruta son inigualables, pero si la combinamos con diferentes aditivos podría ser perjudicial para la salud. Muchas personas, en especial los niños, consumen grosellas con sal sin darse cuenta que esto provoca un daño al organismo. Esta mezcla afecta principalmente a los dientes.

Si esta fruta te resulta muy ácida puedes combinarla con otras frutas más dulces para rebajar el nivel de acidez. También la puedes comer en forma de mermeladas, jaleas o compotas.

Incluso puedes preparar un delicioso postre con esta baya silvestre.

Noticias relacionadas:

Salud de la A a la Z La menta relaja el sistema nervioso 5 ideas de lunch Siempre activos con la chirimoya