bonanza


También se encuentra en: Sinónimos.

bonanza

(Del lat. vulgar *bonacia.)
1. s. f. Tiempo tranquilo o sereno en el mar. calma
2. Situación de bienestar debida a una mejora social o económica. prosperidad
3. MINERALOGÍA Zona muy rica en mineral.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

bonanza

 
f. Tiempo tranquilo y sereno, esp. en el mar.
fig.Prosperidad.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

bonanza

(bo'nanθa)
sustantivo femenino
1. meteorología época de serenidad y tranquilidad en el mar El capitán esperaba bonanza para dar velas.
2. situación de prosperidad o desarrollo económico o social Aquellos fueron años de bonanza para los inversores extranjeros.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

bonanza

nombre femenino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

bonanza

bonaccia

bonanza

博南扎

bonanza

Bonanza

bonanza

בוננזה

bonanza

Bonanza

bonanza

SF
1. (Náut) → fair weather, calm conditions
ir en bonanza (Náut) → to have fair weather; (= prosperar) → to go well, prosper
2. (Min) → bonanza
3. (= prosperidad) → prosperity, boom
estar en bonanza (Com) → to be booming
ir en bonanzago well, prosper
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Las naciones se construyen atravesando épocas de infortunio y adversidad, se levantan pese a las miserias de los líderes y los hombres; frente a épocas de victoria y bonanza, de la grandeza de sus caudillos y sus pueblos.
DON JUAN Esto sólo puedo decir: ella estaba en una quinta que está media legua de Trïana. CELESTINA Si fuera estotra la prima que va a llevar a su casa doña Ana, corrieran hoy mis embustes con bonanza.
Sin embargo la comarca de Las Lajas y la ciudad de La Victoria, asentadas en un amplísimo valle con bosque tropical seco, no están exentas del peligro de la deforestación, pagada a cambio de la bonanza ganadera y cafetalera.
Por esta razón, constituyen un lugar de convalecencia y de calma espiritual, tanto por; los atributos de su clima, por su bonanza y sorpresas de infinita alegría, como por su alimentación nutritiva.
El, habiéndose despertado, increpó al viento y dijo al mar: ¡Calla, enmudece! El viento se calmó y sobrevino una gran bonanza. 4.40.
Díceles: ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe? Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza.
Alfonso Ugarte Molina, tiene solamente en su continente personal las expresiones de una bonanza de limpia conciencia, de deber cumplido a satisfacción, que conforta, diariamente, su espíritu para continuar en la obra superadora que está emprendiendo desde la Presidencia del Concejo Municipal.
39 Y levantándose, increpó al viento, y dijo á la mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y fué hecha grande bonanza. 40 Y á ellos dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados?
¡Qué bello entonces, nave, hubiera sido, cuando en bonanza el mar sus olas tiende y el sol de fuego, hasta el cenit subido, en cambiantes de luz el agua enciende, tu vela hinchando las saladas brisas, que blandas rizan la nevada espuma, verte llevada, como leve pluma, por sus extensas superficies lisas!
La dueña al verlo, le gritó: --¡Ve fuera! ¡Mísero tú, si el Ogro aquí te alcanza!-- --Me alcance (dijo) o no, me salve o muera, no hay modo de que más tenga bonanza.
Ana: (A lástima me ha movido su belleza y su desgracia. Bien dice mi hermano, Celia.) Celia: (Es belleza sobrehumana; y si está así en la tormenta ¿cómo estará en la bonanza?) ........
El día en que aconsejados por la curiosidad pasamos los umbrales del citado ventorrillo, que se eleva dando vista a la población, a los montes y al cementerio, ya el señor Curro habíase ido, a causa de un segundo acosón hemipléjico, al último indicado lugar, y Paco Cárdenas, su sobrino, era el que oficiaba de experto timonel en aquel barco, para el cual parecía que no había hecho la Divina Providencia más que mares en bonanza.