En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

¿Quién es quién en la línea de sucesión de la corona británica?

Foto:AFP

Reproducir Video

Le explicamos quiénes son los herederos al trono británico, que hoy ocupa la reina Isabel II.

Las explosivas declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Enrique aún sacuden a la monarquía británica. La realeza ha salido durante los últimos días a defenderse de las duras acusaciones de racismo y hostigamiento psicológico.
Pero quizás uno de los aspectos más interesantes para entender a la corona británica es conocer a los sucesores al trono.
Según la agencia AFP, la sucesión en la corona les dio prioridad históricamente a los hombres sobre las mujeres. Sin embargo, esa ley fue abolida en 2011, pero se aplica a los nacidos antes de esa fecha.
A continuación, le explicamos quién es quién en la línea para suceder a la reina Isabel II.
Cada detalle fue planeado por la monarca junto a su equipo real.

Cada detalle fue planeado por la monarca junto a su equipo real.

Foto:Andy Rain. EFE

El príncipe Carlos, el primero en la línea de sucesión

La reina Isabel II está casada con el príncipe Felipe de Edimburgo. Ambos tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.
En ese orden, el príncipe Carlos de Gales, de 72 años, hijo mayor de Isabel II, es el primero en la línea de sucesión y quien debe ocupar el trono cuando la reina fallezca.
.....

.....

Foto:EFE

Príncipe Guillermo, segundo en la sucesión

El príncipe de Gales tuvo dos hijos con Diana Spencer (Lady Di): el príncipe Guillermo de Cambridge (1982) y el príncipe Enrique, esposo de Meghan Markle y protagonista de la explosiva entrevista con Oprah.
Guillermo dijo este jueves: "No somos una familia racista en absoluto", aseguró el segundo en la línea sucesoria al trono británico, de 38 años, mientras recorría una escuela de un barrio de Londres.
....

....

Foto:EFE

Los hijos del príncipe Guillermo

El príncipe de Cambridge está casado con Catalina. Ambos tienen tres hijos, quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto en la sucesión. Su posición en la línea hereditaria se da respectivamente según su nacimiento. Ellos son: Jorge (2013), Carlota (2015) y Luis (2018).
El príncipe George con sus padres, el príncipe William y Kate Middleton.

El príncipe George con sus padres, el príncipe William y Kate Middleton.

Foto:AFP

Príncipe Enrique, sexto en la sucesión.

El príncipe Enrique de Sussex, hijo menor del príncipe Carlos y quien se mudó a EE. UU. junto a Meghan Markle, es el sexto en la sucesión de la corona británica. Enrique protagonizó junto a Meghan la explosiva entrevista que hoy tiene a la monarquía temblando.
Durante la entrevista de este domingo, Enrique compartió su opinión sobre los temas de los que habló su esposa y de la relación que tiene con su abuela, con su padre y con su hermano.
Sobre la reina Isabel II, Enrique mencionó que nunca ocultó la decisión de apartarse de la monarquía inglesa. Su relación con ella es buena y, según dijo, suelen hablar mediante llamadas por Zoom.
El príncipe Enrique y Meghan Markle, presentando a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor,

El príncipe Enrique y Meghan Markle, presentando a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor,

Foto:Chris Allerton. EFE / SussexRoyal News

Pero el tono cambió cuando se refirió a la difícil relación que tiene con su progenitor, el príncipe Carlos. Enrique admitió que se siente decepcionado de su padre porque este le dejó de contestar el teléfono cuando supo la decisión tomada por él y por Meghan Markle, cuando se trasladaron a vivir a EE. UU.
“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar. Ha habido mucho dolor (...) espero que la relación mejore”, mencionó el duque de Sussex en la entrevista con Oprah.
Asimismo, Harry dijo que la relación con su hermano (el príncipe Guillermo) también es distante y que, aunque lo quiere mucho, en este momento están por caminos diferentes.
“Yo estaba atrapado por ese sistema y no me había dado cuenta. Ahora mi padre y mi hermano están atrapados”, concluyó.
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO