zalea


También se encuentra en: Sinónimos.

zalea

(Del ár. saliha.)
s. f. Piel de oveja o carnero curtida con su lana.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

zalea

 
f. Cuero de oveja o carnero, curtido de modo que conserve la lana.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

zalea

nombre femenino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

zalea:

vellónzaleo, vellocino, pelliza, zamarra, zamarro,
Traducciones

zalea

SFsheepskin
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Parque para actividades logísticas y empresariales de interrelación con la Costa del Sol, entre Coín y Alhaurín el Grande. Parque de la construcción de Zalea, en Pizarra Parque de actividades empresariales de Rincón de la Victoria.
En febrero de 1831, siendo comandante general de Oaxaca y en vísperas de la captura de Guerrero, pronunció la frase: "con la zalea del negro Guerrero me voy a hacer par de botas".
En el siglo XIX se hace una referencia literaria respecto al empleo del cuero con el objeto de alimentar la fantasía humana, incluso fantasías sexuales, de esta forma Leopold von Sacher-Masoch, apellido que engendra el término masoquismo, se sintió atraído profundamente por la carga erótica de las pieles, así lo muestra el título de sus novelas: La Venus de las Pieles (Venus in Pelz) y Falso Armiño (Falsches Hermelin). Zalea (cuero), página de la industria del cuero en Latinoamérica.
El pueblo fue construido entre 1965 y 1968 en lugar que se conoce como La Hoja de La Zalea, en unas tierras que pertenecieron al Conde de Los Gaitanes.
¡Si parece un cromo!» Tuvimos que sustituir a la niña de la melena por otra, que se dejó pelar sin oposición, aunque no sin pena, pues es increíble el cariño que tienen a su áspera zalea hasta los chicos más feos y pobres.
Tendido como zalea un cuerpazo se asolea y según ese discurso es para entrar a un concurso donde estos grandes opúsculos lucirán vanos sus músculos.
Solamente trashumando al horizonte romperé la circular manía del amor - teatro pequeño del mundo - y a golpe de cilicios deicidas lo mataré de sol y resecado, tendré su zalea en el zompantli para cubrir los cráneos de mi seca flor.
En el corral se veía colgar un zalea que recibía los cadentes rayos de las dos de la tarde… Carbones Como luchando para no morir, la mañana provinciana resurgía en aquel antiguo pueblo devorado por la ciudad.
Piel de asno tira lejos la zalea y en príncipe de acero se revela dejándose llevar por la marea que valiente defiende a Verdezuela.
n la mitología griega, el vellocino de oro era el vellón o zalea del carnero alado Krysomallos (Χρυσομαλλος), en castellano Crisómalo.
Es en Zalea donde confluyen otras dos autonómicas, la A-343 (Antequera-Zalea) y la A-354 (Alozaina-Zalea), que conectan municipios del Valle del Guadalhorce que para acceder a la capital malagueña tienen que hacer uso obligado de la A-357 entre Zalea y la ciudad de Málaga.
En la interpretación cristocéntrica del antiguo Testamento, por tanto, el episodio del Vellocino de Gedeón se reinterpretó como una alusión a la fecundación de María por el Espíritu Santo, es decir, como un símbolo o alegoría de la maternidad virginal de María; en el siglo XV, el vellocino de Gedeón se convierte en el símbolo de la Orden del Toisón (=Vellocino en francés) de Oro, substituyendo la figura originaria de Jasón. Escribe el predicador Alejandro de San Antonio: Gedeones Internacionales Toisón de Oro Vellocino Zalea (cuero)