Está en la página 1de 7

EL KAIROS Y LA REVELACION INTRODUCCION Hablamos de buscar a Dios y la Biblia dice: No, Dios te busca a ti. Y como te busca?

Revelndose y manifestndose a ti. Determino yo la Revelacin? No, Dios determina la REVELACION (ILUMINACION) Cundo? En Su KAIROS Qu es el Kairos y el Kronos? En la Biblia podemos encontrar pasajes donde Dios se manifiesta a un personaje en un momento determinado y con una finalidad precisa. Este tiempo ha sido reconocido e identificado como el momento de Dios, el cuando de Dios o el tiempo de Dios. Para describir este momento de la manifestacin se han utilizado diversas expresiones o vocablos a lo largo de ambos Testamentos. En el Nuevo Testamento, que est escrito en el idioma griego, se utiliza en forma frecuente el vocablo Kairos para identificar la oportunidad de una manifestacin de Dios. Cabe sealar, que tambin podemos encontrar en las Escrituras otros vocablos diferentes a Kairos, expresando tambin la misma idea. En contrapartida, el tiempo que est ligado al hombre casi permanentemente, es identificado con la palabra Kronos. As, encontramos en el Nuevo Testamento los dos conceptos de tiempo, siendo ambas palabras las ms representativas. Kairos es una expresin griega que tiene varias acepciones : tiempo sealado por Dios ; tiempo de crisis ; tiempo oportuno; tiempo correcto ; tiempo esperado; medida de tiempo adecuada ; medida justa, etc. En el Nuevo Testamento, Kairos es utilizada ms de 80 veces. En cada oportunidad, es para expresar el cuando de Dios, Dios de la eternidad. Tiene que ver con la accin de Dios en el mundo. Es el momento de Dios y a diferencia del Kronos, el Kairos destaca la calidad y el significado de dicho momento. HECHOS 1:7 No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad Qu es la Revelacin? Es la revelacin (iluminacin) o manifestacin de Dios en el hombre y/o en el mundo. Es Dios alcanzndonos a nosotros con Su Verdad y no nosotros alcanzando la Verdad de Dios. El cristianismo bblico considera que mientras Dios no haya hablado, todava no habremos odo o tenido acceso a alguna Verdad divina, la que slo se da a travs de la Revelacin o Iluminacin. EFESIOS 1:17 para que el Dios de nuestro Seor Jesucristo, el Padre de gloria, os d espritu de sabidura y de revelacin en el conocimiento de l, Ambos elementos Kairos y Revelacin nos permiten comprender mejor como opera Dios y cuales son sus mtodos para intervenir y manifestarse al ser humano. Es entender como trabaja Dios. Es importante que estos tpicos sean bien comprendidos. A la luz del Evangelio y del cristianismo estos dos elementos son esencialmente sobrenaturales. Esta resea de lo que es el Kairos y la Revelacin tambin nos permite darnos cuenta que los parmetros que el mundo ha manejado para poder entender a Dios, han estado equivocados. EL KAIROS & EL KRONOS El Kairos es el cuando de la manifestacin divina, de lo que Dios realiza. Cuando se nombra el Kairos, se hace referencia al tiempo de Dios para hacer lo que tiene que hacer. Est absolutamente en funcin de las determinaciones de Dios, de cuando Dios quiere las cosas. Dios fija los tiempos y los momentos por Su soberana voluntad. EFESIOS 1:9 dndonos a conocer el misterio de su voluntad, segn su beneplcito, el cual se haba propuesto en si mismo, 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensacin del cumplimiento de los tiempos, as las que estn en los cielos, como las que estn en la tierra.

Muchas veces el tiempo de Dios va a diferir radicalmente del momento que nosotros queremos o pensamos que tal cosa deba suceder. Es el tiempo que Dios maneja y que el hombre no puede intervenir. Cuando aparece esta expresin en la Biblia, se refiere al criterio oportuno de Dios. 1 TESALONICENSES 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 5:2 Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; El Kronos, que tambin fue establecido por Dios, considera por ejemplo: el da con 24 horas; que existan las estaciones; que tengo que llegar a una hora convenida, etc.; todo esto en funcin a nuestra realidad temporal humana. De la palabra Kronos se deriva cronmetro, cronolgico, etc. y es el tiempo medido y cuantificado. Sin embargo, ambos tiempos son establecidos por Dios. Aqu no existe dicotoma, ya que no podemos decir que lo material lo maneja el hombre y Dios controla slo el mbito espiritual. Dios es el Seor tanto del Kronos como del Kairos. La relacin entre el Kairos y el Kronos equivale a comparar lo sobrenatural y lo natural; la eternidad y lo temporal; lo infinito y lo finito; al Cielo y la Tierra. Dios no viola al Kronos ni a las leyes naturales que el mismo estableci, pero muchas veces prescinde de estas leyes naturales y del Kronos, dando lugar a lo sobrenatural, incluso en la esfera de lo natural. No viola las leyes, ya que estas leyes le pertenecen a El. Cristo realiz innumerables milagros, prescindiendo de las leyes naturales para cumplir un propsito suyo mayor, motivado por amor, atendiendo Su soberana y perfecta voluntad para la humanidad. EL KAYROS EN EL PLAN DE DIOS El Kairos es utilizado por Dios en el plan salvfico de Su creacin. Dios quiere salvar al hombre y quiere enmarcarlo dentro de Su voluntad perfecta. Esta voluntad perfecta de Dios implica necesariamente Su Kairos. Entender el Kairos es absolutamente determinante para vivir una vida cristiana bblica y en el Espritu. Por lo general, vivimos de acuerdo a una vida regida por el Kronos, la que nos induce, a veces o frecuentemente, a vivir un cristianismo vaco y muchas veces sin sentido, en un esfuerzo de moralidad humana. La razn es simple, ya que el hombre ha manejado a travs de su realidad cronolgica el entendimiento de lo que significa relacionarse con Dios. Pero Dios tiene sus propios trminos y sus propios patrones de cmo acercarse al hombre. El problema de la humanidad ha sido poder entender los trminos de Dios para que esta relacin sea un hecho real. CONOCER EL KAIROS El Kairos es el momento de Dios y dentro de Su propsito para el ser humano, Dios quiere que Su tiempo sea conocido por el hombre. Reconocer el momento de Dios es un desafo muy grande para el ser humano, ya que muchas veces va a ir contra lo que el considera racional y lgico, para sujetarse a lo sobrenatural en la esfera de Dios. El Kairos es manejado desde el Cielo y el cristiano, en comunin ntima con Dios y conforme a Su voluntad, sabr reconocerlo y sujetarse a l. Si nosotros comprendemos el Kairos, vamos a entender tambin que nuestra vida cristiana est relacionada absolutamente en cada detalle con el propsito de Dios, dentro de Su plan general para nuestra vida. Concretamente, lo que queremos es sujetarnos al Kairos, de modo que el tiempo de Dios sea nuestro tiempo y as los trminos en que viviremos el cristianismo sern satisfactorios a Dios, aunque no necesariamente al mundo. En la medida que vayamos madurando en Cristo, mayor sensibilidad y comprensin vamos a tener en cuanto al Kairos de Dios y ms entendidos estaremos en la voluntad de Dios para nuestra vida. Lo que hace Dios, el porque y el como nos ayuda de sobremanera en nuestra fe. Un buen ejemplo de una visin desde el Kairos es como se ve la vida y la muerte. Dios no hace distincin en lo que para nosotros puede ser una fuerte experiencia, en cuanto al significado de vivir y morir. EL CONCEPTO KAIROS EN EL NUEVO TESTAMENTO En el Nuevo Testamento, que est escrito en idioma griego, no siempre se usa la palabra Kairos para definir el mismo concepto, sino que tambin son utilizados expresiones o vocablos que delatan un momento de voluntad divina.

Mas cuando se identifica la palabra Kairos en algn pasaje bblico en griego, no se tendr dudas que se est refiriendo a un tiempo o momento establecido por Dios. En la versin original griega la palabra Kairos fue utilizada en ms de 80 oportunidades. Algunos ejemplos relacionados con Cristo donde se utiliza el concepto, aunque no necesariamente la palabra Kairos, identificada con un subrayado: JUAN 7:6 Entonces Jess les dijo: Mi tiempo an no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre est presto. 7:7 No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a m me aborrece, porque yo testifico de l, que sus obras son malas. 7:8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todava a esa fiesta, porque mi tiempo an no se ha cumplido. La Biblia utiliza aqu la palabra Kairos en las tres ocasiones, indicando que tambin sus seguidores estaran sujetos a un momento de Dios. 1 TESALONICENSES 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 5:2 Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; EFESIOS 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensacin del cumplimiento de los tiempos, as las que estn en los cielos, como las que estn en la tierra. GALATAS 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 6:10 As que, segn tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe. Cabe recordar, que tambin existen varios pasajes bblicos en la versin original griega con momentos de Dios, donde el vocablo Kairos fue reemplazado por otras expresiones. Es el caso siguiente, donde no aparece la palabra Kairos en la versin griega, pero la idea est implcita. JUAN 7:30 Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le ech mano, porque an no haba llegado su hora. En la Biblia leemos que los judos intentaron innumerables veces quitarle la vida a Jess. En todas estas oportunidades fallidas, Cristo sealaba que Su Kairos no haba llegado todava. Otro caso donde se utiliza la palabra Kairos: JUAN 8:19 Ellos le dijeron: Dnde est tu Padre? Respondi Jess: Ni a m me conocis, ni a mi Padre; si a m me conocieseis, tambin a mi Padre conocerais. 8:20 Estas palabras habl Jess en el lugar de las ofrendas, enseando en el templo; y nadie le prendi, porque an no haba llegado su hora. Jess est diciendo aqu, que el momento que deben suceder las cosas con El, no est determinado por ningn hombre. Esto est determinado en el Cielo. Jess estaba sujeto a ambos tiempos como Dios-hombre, pero el Kairos tena la supremaca. JESUS, SEOR DEL KAIROS En los siguientes versculos podemos reconocer a Jesucristo hablando por el poder de Dios, al quedar implcito que El es el Seor del Kairos. JUAN 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. JUAN 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de m mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recib de mi Padre. Al referirse al momento de su muerte, queda claro que va a ser de Su voluntad, tanto la oportunidad como el momento mismo de su muerte. JUAN 17:1 Estas cosas habl Jess, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tambin tu Hijo te glorifique a ti; LUCAS 23:46 Entonces Jess, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Y habiendo dicho esto, expir. Estos textos de Juan y de Lucas nos transmiten con claridad acerca del momento que Jess muere, sealando que su muerte no fue consecuencia de las heridas, sino que fue determinado por El. LA REVELACION Cuando nos referimos a la Revelacin o Iluminacin, es la revelacin de Dios en el hombre. Es Dios alcanzndonos a nosotros con Su Verdad por Su Espritu y no nosotros alcanzando la Verdad de Dios. La Revelacin no es el fruto de mi dedicacin, consagracin o de mi bsqueda de las cosas de Dios. La Revelacin o Iluminacin es el propsito, voluntad o palabra de Dios manifestados al hombre.

La revelacin de Cristo y Su obra viene, por ejemplo, a una persona que est en tinieblas y por esa Revelacin la persona es alumbrada, recibe a Cristo y es salva. A partir de este momento va a vivir toda su existencia cristiana en base a la revelacin de Cristo. No puede sostenerse un cristiano en la Verdad sin la revelacin del Espritu. Cuando un individuo se convierte, se supone que ha recibido esa Revelacin o Iluminacin inicial. Se da por sentado que la persona convertida tendr una relacin ntima y real con la persona de Jesucristo. Esta comunin con Jess, que es personal y creciente, madurar en el tiempo en la medida de su entendimiento con la persona de Cristo. As, el cristiano ir recibiendo ms Iluminacin, la que a su vez le producir ms cambios, creciendo este en su vida cristiana. Es el conocimiento sobrenatural de Cristo el que nos transforma aqu, en este mundo natural. EFESIOS 1:17 para que el Dios de nuestro Seor Jesucristo, el Padre de gloria, os d espritu de sabidura y de revelacin en el conocimiento de l, El cristianismo es esto: conocer a Cristo. 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepis cul es la esperanza a que l os ha llamado, y cules las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Aqu se habla de una intervencin de Dios, de Su Espritu que viene a prepararnos y a injertar adentro de nosotros el pensamiento de Dios. El nos capacita para entender lo que Dios quiere que entendamos, en contraposicin del esfuerzo, sacrificio y dedicacin que podamos hacer para realzar nuestra vida cristiana. Cualquier cosa que venga por otro conducto es teologa racionalista, lograda con recursos humanos. El Evangelio es la llave celestial que abre la compuerta de la eternidad, para que lo que es de Dios sea verdaderamente manifestado, revelado y conocido por nosotros. El Evangelio ha sido la llave que Dios ha utilizado para llegar al hombre y Cristo es el medio. El apstol Pablo es un buen ejemplo, ya que el estaba muy bien preparado intelectualmente. Toda su preparacin acadmica de nada le sirvi cuando necesit de la Revelacin espiritual para recibir el verdadero conocimiento que viene del Cielo. Opuesto a Pablo, la falta de formacin que tena Pedro no fue una limitante, porque Dios tampoco dependa de la ignorancia de Pedro para revelarse a el. ROMANOS 9:16 As que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Por eso la vida cristiana es una vida sobrenatural, ya que proviene de la intervencin de Dios. EFESIOS 1:19 y cul la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, segn la operacin del poder de su fuerza, 1:20 la cual oper en Cristo, resucitndole de los muertos y sentndole a su diestra en los lugares celestiales, 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y seoro, y sobre todo nombre que se nombra, no slo en este siglo, sino tambin en el venidero; 1:22 y someti todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. Fue voluntad del Padre, que todo pasara por Cristo, 1 CORINTOS 1:21 Pues ya que en la sabidura de Dios, el mundo no conoci a Dios mediante la sabidura, agrad a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacin. 1:22 Porque los judos piden seales, y los griegos buscan sabidura; 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 1:24 mas para los llamados, as judos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabidura de Dios. 1:25 Porque lo insensato de Dios es ms sabio que los hombres, y lo dbil de Dios es ms fuerte que los hombres. 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocacin, que no sois muchos sabios segn la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 1:27 sino que lo necio del mundo escogi Dios, para avergonzar a los sabios; y lo dbil del mundo escogi Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogi Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1:30 Mas por l estis vosotros en Cristo Jess, el cual nos ha sido hecho por Dios sabidura, justificacin, santificacin y redencin; 1:31 para que, como est escrito: El que se glora, glorese en el Seor. La Biblia es la revelacin completa de Dios al hombre, pero su lectura o estudio no implica que produzca necesariamente una revelacin de Dios para m. De hecho, un buen porcentaje de la poblacin tiene la Biblia a su alcance, pero siguen en ceguera espiritual. El problema, ms bien, es que no conocemos la forma de operar de Dios. El hombre no tiene ningn recurso para determinar la Revelacin, ni para discernirla. Dios ha establecido sus trminos de cmo El hace las cosas. Dios tendr que hacerse or y entender, entrando en nuestra intimidad, atravesando todas nuestras capas cerebrales y del corazn. La Revelacin llega cuando la certeza de las palabras de Dios se convierte en conviccin dentro de nosotros, mediante el Espritu de Dios. Cuando Dios quiere hacerse entender, lo consigue por ms ignorante sea la persona. Esa persona va a saber que Dios le habl y no le van a quedar dudas de que as sucedi. LA REVELACION Y LA FE La FE es un don de Dios y viene junto con la Iluminacin de la Verdad revelada, porque dice la Escritura en: ROMANOS 10:17 As que la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios. Cuando la Palabra est siendo revelada por el Espritu, sta viene acompaada por la Fe. Por eso, sin la Revelacin o Iluminacin, la Fe no existe. Muchas personas siguen leyendo las palabras reveladas en la Biblia y no entienden nada. Aunque leamos la Palabra revelada por Espritu Santo a los apstoles y tengamos certeza que es Revelacin, sin cuestionarla, sta no ser necesariamente una Revelacin para m. Para que esta certeza sea una Revelacin, es necesario que el mismo Espritu que vino a los apstoles para hablarle estas cosas, deba ahora venir y operar de modo que yo pueda entender y recibir de igual forma que ellos esas mismas verdades. Sin Revelacin de la Verdad no hay cambio de vida. La letra sin el Espritu no produce cambio. LA REVELACION SEGN EL APOSTOL PABLO En la Biblia encontramos muchas referencias acerca de la Revelacin, como en los escritos del apstol Juan, donde el mismo Cristo habla bastante acerca de la Revelacin. Ahora, el personaje bblico que ms enfatiza la Revelacin es el apstol Pablo, como vemos en estos textos bblicos. 1 CORINTOS 2:1 As que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabidura. 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a ste crucificado. Alguien que podra hablar en esa poca de cualquier tema era el apstol Pablo, ya que adems de rabino, el era acadmicamente muy preparado, pero opta por el mensaje de Cristo, sobre cualquier otro tema. 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; Pablo se ha colocado en completa dependencia de Dios, para poder entregar el Mensaje, de modo, que sea Dios el que entregue el mensaje por intermedio de el. 2:4 y ni mi palabra ni mi predicacin fue con palabras persuasivas de humana sabidura, sino con demostracin del Espritu y de poder, Las palabras que Pablo hablaba eran inspiradas por el Espritu de Dios. Es un mensaje de Dios respaldado por Su poder. 2:5 para que vuestra fe no est fundada en la sabidura de los hombres, sino en el poder de Dios. 2:6 Sin embargo, hablamos sabidura entre los que han alcanzado madurez; y sabidura, no de este siglo, ni de los prncipes de este siglo, que perecen. Segn los textos originales, cuando Pablo se refiere a los prncipes de este siglo, se est refiriendo realmente a los lderes religiosos. 2:7 Mas hablamos sabidura de Dios en misterio, la sabidura oculta, la cual Dios predestin antes de los siglos para nuestra gloria, 2:8 la que ninguno de los prncipes de este siglo conoci; porque si la hubieran conocido, nunca habran crucificado al Seor de gloria.

2:9 Antes bien, como est escrito: Cosas que ojo no vio, ni odo oy, n i han subido en corazn de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 2:10 Pero Dios nos las revel a nosotros por el Espritu; porque el Espritu todo lo escudria, aun lo profundo de Dios. 2:11 Porque quin de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espritu del hombre que est en l? As tampoco nadie conoci las cosas de Dios, sino el Espritu de Dios. 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espritu del mundo, sino el Espritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 2:13 lo cual tambin hablamos, no con palabras enseadas por sabidura humana, sino con las que ensea el Espritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Todos estos textos nos estn sealando fehacientemente, que el mensaje del Evangelio tiene que ser predicado en el poder del Espritu Santo; no puede serlo de otra manera, si no sern palabras vacas o letras muertas, que no cumplirn su propsito. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. El hombre no tiene acceso al conocimiento divino, a no ser que el propio Dios lo revele. 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero l no es juzgado de nadie. 2:16 Porque quin conoci la mente del Seor? Quin le instruir? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo. En ROMANOS, Pablo hace hincapi a la necesidad de renovar nuestra mente por medio de la Revelacin. ROMANOS 12:1 As que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 12:2 No os conformis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento, para que comprobis cul sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Significa que no os resignis a este siglo; no os adaptis o dejar moldear por esta generacin, La mente debe ser renovada, creciendo con la mente de Cristo y por lo tanto, pensando cada vez ms como Cristo. Es importante entender y experimentar este cambio. Pablo seala aqu, en ROMANOS, que no debemos dejarnos moldear por el criterio de este mundo, pero si por la mente de Cristo. Sabremos as cual es la voluntad de Dios, teniendo el mensaje de Dios claro. Esto nos colocar inmediatamente en una posicin antagnica al espritu del mundo, a la conducta y valores de nuestra generacin. Esto hace que el cristianismo sea diferente. La frase bblica de estn en el mundo, pero no son del mundo encuentra aqu su verdadero sentido. Para que esto pase, todo nuestro formato mental debe ser desmoronado para implantar en nosotros la mente de Cristo. Aqu empieza un proceso de renovacin que va a continuar por toda la vida y que nos va a llevar a una conducta diferente en nuestras vidas. En esto consiste el arrepentimiento, ya que es ms que pedir perdn a Dios por pecados que hemos cometido y sentir tristeza por ellas. El arrepentimiento debe incluir el cambio de mente. SIN REVELACION NI KAIROS = UNA RELIGION HUMANISTA Tanto el Kairos como la Revelacin de la Verdad divina estn determinados en el Cielo y estampados generosamente en la Biblia, ya que ambas tienen que ver con la manifestacin de Dios en el mundo. Al no reconocer y considerar el Kairos y la Revelacin, lleva a que una religin sea humanista, porque deja a un lado lo sobrenatural y el verdadero conocimiento divino. Un correcto posicionamiento en la Revelacin y del Kairos, nos permitir reconocer cuan equivocado ha estado el sistema religioso en su concepcin de la vida cristiana. La religin, que supuestamente es la portadora del mensaje de Dios, se ha movido en el Kronos, buscando a un Dios secularizado, generando un cristianismo secularizado y humanizado, en vez de un cristianismo o una iglesia sobrenatural. La Revelacin es resultado de un propsito y voluntad de Dios: son llevados a cabo por El, a Su MANERA y en Su TIEMPO. La Revelacin no es resultado de nuestra dedicacin, consagracin o de bsquedas de las cosas de Dios. Aqu es donde la religin se topa en su afn de promover al hombre, en tener que buscar y esforzarse para acceder a la Verdad de Dios.

Estos dos elementos estn hoy absolutamente ausentes en la religiosidad popular, an utilizando el apellido cristiano. El problema que ha desarrollado el sistema religioso es que, al humanizar el Evangelio, deja de ser este un Evangelio Cristo cntrico para convertirse en uno humanista. Actualmente el cristianismo es ms el producto de una elaboracin humana, ms que de Dios. Hemos bajado del Cielo a la Tierra una versin de Dios, creando una versin secularizada y humanizada de lo que Dios quiere. El Evangelio fue pensado y diseado en el Cielo y esto de por s nos dice que no podremos hacer aportes para enriquecerlo ms. Al humanizar el Evangelio, de alguna forma lo estamos distorsionando, ya que estamos entronizando el engao y adems formatendonos en una forma de pensar que no condice con los trminos de Dios. Resultado, no podremos obtener un Evangelio, ni un cristianismo, ni una Iglesia con un carcter sobrenatural con la Verdad entronizada. << Previous || Next >>

También podría gustarte