El tiempo de preparación para la llegada de Jesús en la sociedad católica, se conoce como 'Adviento', que proviene del latín "ad-venio", que significa "venir, llegar". Durante este tiempo litúrgico los católicos se unen a la Santísima Virgen María en la espera de su hijo Jesús.

El Adviento está dividido en dos partes: las primeras dos semanas sirven para meditar sobre la venida final del Señor, cuando ocurra el fin del mundo; mientras que las dos siguientes sirven para reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.

Este año 2020, el tiempo de Adviento inicia desde este domingo hasta el jueves 24 de diciembre, en la víspera de Navidad.

Publicidad

Santos:

  • San Gregorio, Taumaturgo
  • San Saturnino

Primer día de adviento: el primer domingo nos orienta hacia la venida del Señor al final de la historia y el mensaje es el de la vigilancia.

Con respecto a los elementos está la corona; la primera es de color morado y también se enciende el primer domingo de adviento, además de los santos también están las lecturas que ayudan a que la sociedad se prepare para la Navidad. La Iglesia recomienda que la corona sea elaborada en familia.

Publicidad

Lecturas y temas de los domingos de Adviento de este 2020, según Aciprensa son:

La primera lectura es: Isaías: 63:16-17, 19; 64:2-7

Publicidad

El santo evangelio: San Marcos (13,33-37)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Miren, vigilen: pues no saben cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejó su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velen entonces, pues no saben cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes lo digo a todos: ¡Velen!”. Palabra del Señor.

Salmo responsorial: 80:2-3, 15-16, 18-19

Segunda lectura: Corintios 1:3-9. (I)

Publicidad