faz


También se encuentra en: Sinónimos.

faz

(Del lat. facies.)
1. s. f. Rostro o cara.
2. Parte superior de una cosa de repente, desapareció de la faz de la tierra. superficie
3. Anverso de las monedas y medallas. reverso
4. Cara o lado principal de una cosa. envés
5. faz sacra o santa RELIGIÓN Imagen del rostro de Jesús.
NOTA: También se escribe: haz
NOTA: En plural: faces
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

faz

 
f. Rostro o cara.
Vista o lado de una cosa.
Anverso (lado).
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
FAZFuerzas Armadas Zaireñas
Farlex Acronyms and Abbreviations. © 2012 Farlex, Inc. All Rights Reserved

faz

('faθ)
sustantivo femenino
1. rostro de una persona Mostró las heridas producidas sobre su faz.
2. superficie de algo la faz de la luna
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

faz

nombre femenino
2 anverso haz cara
Tratándose de monedas.
4 cariz aspecto
Cariz y aspecto tratándose del tiempo o de los acontecimientos.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

faz:

anversofisonomía, semblante, superficie, rasgos, facciones, rostro, cara,
Traducciones

faz

face

faz

ansigt

faz

kasvot

faz

faz

얼굴

faz

ansikte

faz

SF
1. (= cara) → face
en la faz de la tierraon the face of the earth
faz a fazface to face
2. (= aspecto) → face, landscape
estos incendios están cambiando la faz de nuestro paísthese fires are changing the face o landscape of our country
3. [de moneda] → obverse
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

faz

f. face.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
“Venid a picar ahí, oh Espíritus del Cielo. No hagáis bajar la boca, la faz de los Dominadores, de los Poderosos del Cielo”, dijeron.
Toda ventana adornan, toda puerta de entre ricos tapetes, los mejores; mas no hay nada que más abunde en ellas que el busto y faz de las mujeres bellas.
En las noches sombrías cuando todas mis penas como negros vampiros sobre mi lecho vuelan; cuando el insomnio pinta las moradas ojeras y las rojizas manchas en mi faz macilenta, me parece que baja la araña de su celda y camina, y camina...
13º.- Que el señor Jefe Político publique un manifiesto haciendo notorio a la faz de todos, los sentimientos generales del pueblo, la opinión de las autoridades y corporaciones, las medidas de este Gobierno, las causas y circunstancias que lo decidieron a prestar en manos del señor Alcalde 1º, a pedimento del pueblo, el juramento de Independencia y fidelidad al Gobierno Americano que se establezca.
Al instante, el mozo pensó que era otro de los pesados chascarrillos que sobre él hacia el tal Ramírez. Quiso saltar como un tigre en contra de su provocador y abofeterarlo, romperle la faz y el alma, pero no pudo...
Con el rebozo se ayudaba a cargar a un chiquillo que dormitaba el sopor. La necesidad inundaba su faz demacrada. Casi había llegado.
Deja de respirar. Su demacrada faz queda humildemente cubierta por la opaca luminosidad. Parece contemplar el techo donde su imaginación ya nada recrea.
Pintaremos antes de la Palabra de Dios, antes del Cristianismo: lo reproduciremos porque no se tiene la visión del Libro del Consejo, la visión del alba de la llegada de ultramar, de nuestra sombra, la visión del alba de la vida, como se dice. Este libro es el primer libro, pintado antaño, pero su faz está oculta al que ve, al pensador.
Más que visible, invisible. Sin faz, porque nadie se había detenido a contemplarlo; sin cuerpo, porque nadie había sentido sus alientos.
porque casi al mismo tiempo, estos centros de conocimiento fueron destruidos, cubiertos de tierra y abandonados por sus ocupantes y literalmente desaparecieron de la faz de la tierra.
(Quizá salga también su fotografía) La niebla matutina de los días lluviosos de invierno bañaba en desolantes caricias la faz mortecina y agitada del centro de la urbe.
Qué tranquilidad le invadió cuando el día por fin regresó con sus ropajes de luz sin impuestos para extenderse sobre la faz inmensa de la tierra enmugrada.