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INVESTIGACIóN 06.10.2015 | GLOBAL | UN RECURSO PARA LAS MARCAS

Por qué la música electrónica dance mueve a los adolescentes
Major Lazer, en Decent Block Party NYC, evento transmitido por Red Bull TV. (Foto: redbull.com/ Kyle Seago)

Por qué la música electrónica dance mueve a los adolescentes

El género invadió la escena mundial de las bandas pop y rock, que se suben a una tendencia global.

Los sonidos repetitivos, la estructura sólida y las melodías de la música electrónica dance funcionan como un todo que lleva al oyente a perder la noción del tiempo. También dispara emociones y memorias en el cerebro, estimula las áreas vinculadas a las acciones motoras y la creatividad, y el sistema nervioso libera dopamina, lo que produce euforia y reduce el estrés y la ansiedad. Producto de estos y otros ingredientes, en los festivales de música dance se produce un ambiente que estimula la liberación de oxitocina, una hormona que impulsa un comportamiento social positivo. Todo esto es un parte importante de por qué este tipo de música es un éxito entre los adolescentes, según una nota firmada por el equipo de la plataforma de contenidos Pandora, publicada por OMG Media Pulse.

El mismo artículo indica que la música dance domina el escenario musical actual, y que se trata de una industria que maneja 6.000 millones de dólares. La popularidad de este género ha trascendido sus propios límites y cantantes como Justin Bieber, Katy Perry, e incluso la banda de rock Coldplay, con el tema A Sky Full of Stars, han presentado canciones fuertemente influenciadas por esta tendencia.


Red Bull y T-Mobile son las marcas que mejor han explotado la música dance en sus comerciales, según Pandora. Otro caso citado es UKF Music, que comenzó como un canal de YouTube, ahora es una marca masiva centrada en compartir videos, podcasts, merchandising y venta de tickets para eventos de música dance.

En cuanto a la actividad de T-Mobile, una de sus más recientes acciones fue el patrocinio de los recitales que el trío británico Above & Beyond hizo por 36 ciudades de Estados Unidos. Además, la marca se involucró en la realización de videos sobre los shows de la banda.