TCR

TCRTelevisora Cooperativa Regional
Farlex Acronyms and Abbreviations. © 2012 Farlex, Inc. All Rights Reserved
Ejemplos ?
Se encuentra también una molécula más en la superficie de los linfocitos T que también está implicada en la señalización por el TCR, el receptor CD3.
Otras moléculas de la superficie de los linfocitos T interactúan también con las moléculas del del MHC durante el reconocimiento del TCR.
Una vez que se tiene traducido el guion, se delimitan los segmentos. El apuntador avisa al locutor para que inicie su locución fijándose en el TCR.
Un aspecto técnico importante es el TCR (time code record) el cual aparece en el guion (al igual que en pantalla) para mostrar los minutos, segundos, centésimas de segundo y fotogramas (frames o cuadros).
Sin embargo, parece que lo que ocurre es un tipo de reacción cruzada: los linfocitos T del individuo receptor pueden equivocarse, porque la molécula MHC del donante es similar a la propia en la zona de unión al TCR (la zona variable del MHC se encuentra en la zona de unión al péptido que presentan).
El receptor de antígeno de los linfocitos T es el receptor de linfocitos T (TCR), que está compuesto por dos cadenas, que pueden ser o bien la TCR-alfa y la TCR-beta, o bien la TCR-delta y la TCR-gamma.
Por un lado, las células T γδ podrían ser consideradas como un componente de la inmunidad adaptativa puesto que estas modifican los genes TCR para producir recombinación cruzada y desarrollar un fenotipo de memoria.
Todas estas cadenas TCR contienen dos dominios Ig en su porción extracelular, un dominio IgV en el extremo N-terminal y un dominio IgC1 adyacente a la membrana celular.
Sin embargo, las múltiples combinaciones podrían también ser consideradas parte del sistema inmunitario innato donde los receptores restringidos de TCR o NK podrían ser usados como un modelo de reconocimiento del receptor.
También se pueden encontrar en algunos órganos no linfoides como el pulmón, el corazón, el músculo, el páncreas y la placenta. ICOS está presente en los linfocitos T y puede sobrerregularse tras la activación del TCR y el CD28.
Ésta es una molécula que ayuda a trasmitir una señal a partir del TCR después de su interacción con las moléculas del CMH. En humanos el CD3 está compuesto por tres cadenas diferentes, la cadena gamma, la delta y la épsilon, todas las cuales son moléculas de la superfamilia de las inmunoglobulinas con un único dominio Ig.
Una vez recibida la primera señal TcR/CD3, el linfocito T virgen debe activar una segunda vía bioquímica independiente, conocida como vía de Señalización 2.