Logo Computerhoy.com

¿Qué es Hilo y en qué consiste?

Si alguna vez te has metido en un foro, probablemente habrás escuchado hablar de los hilos. Pero, ¿sabes qué es un hilo o en qué consiste? Te lo contamos.

Un hilo es una conversación en un foro o en Internet en el que las personas pueden responder y dar su punto de vista. Su nombre viene porque las respuestas responden de forma consecutiva a la primera pregunta o tema que se propuso.

Si hablamos de los hilos en los foros, estos suelen estar organizados en categorías. Así, son una especie de contenedores de información en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones. Es decir, son una especie de tableros de anuncios donde se intercambian ideas o cualquier tipo de información relevante a un tema. Algunos de los foros más famosos en los que se publican miles de hilos cada día son Reddit, 4chan o, en el caso español, Forocoches.

¿Te gustó el hilo de Manuel Bartual? Ya puedes comprar el libro

Pero además de los hilos en foros, también podemos encontrar hilos en Twitter. Estos son una serie de tweets conectados de una misma persona, y permiten al usuario proporcionar más contexto, realizar una actualización del mensaje o ampliar una opinión. Y es que, como bien sabréis, la plataforma permite mensajes de sólo 280 caracteres.

En tu perfil, los hilos se mostrarán en tu cronología a través de mensajes conectados por una línea. Si un hilo tiene más de cuatro tweets, aparecerán truncados y saldrá la opción de “Mostrar hilo”.

Hay muchos casos de hilos de Twitter que se han hecho tan famosos que han llegado a los medios, como el hilo de las vacaciones de Manuel Bartual, o el de las plantillas de Andrea Menéndez. Merece la pena leer los hilos semanales de actualidad de Dori Toribio como enviada a la casa blanca, los hilos formativos de Antonio Martínez Ron sobre los ojos o los humorísticos que abundan por la red social.

Pero también llamamos hilo a una conversación sobre un mismo tema a través del correo electrónico siempre que todos los emails se agrupen a continuación del mensaje principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, sync