cachimba


También se encuentra en: Sinónimos.

cachimba

s. f. Pipa para fumar cargó la cachimba con tabaco aromatizado.
NOTA: También se escribe: achimbo
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

cachimba

 
f. Pipa para fumar.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

cachimba

nombre femenino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

cachimba:

pipa
Traducciones

cachimba

catximba

cachimba

narguilé

cachimba

النرجيلة

cachimba

A. SF
1. (= pipa) → pipe
2. (CAm) (= cartucho) → empty cartridge
3. (Cono Sur) (= pozo) shallow well or water hole
4. (Cuba) (= prostituta) → tart, slut
5. fregar la cachimba a algnto get on sb's nerves
B. ADJfantastic, great
V tb cachimbo
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Julio comienza en Julio (1976-1978) Historia de un roble solo (1982) La Luna en el espejo (1990) Fernando ha vuelto (1998) Coronación (2000) Cachimba (2004)
l narguile o narguilé, también llamado narguileh, cachimba, hookah, shisha o narguila, es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco, especialmente de distintos sabores o plantas sin nicotina.
Según otro estudio, este del Departamento de Salud británico, al fumar cachimba se adquiere un nivel de monóxido de carbono en la sangre de cuatro a cinco veces mayor que al inhalar un cigarrillo.
El cannabis se consume de muchas maneras diferentes, la mayoría de las cuales implican la inhalación de humo de tubos pequeños, bongs (versión portátil de la cachimba con cámara de agua), envueltos en papel o el tabaco envuelto en hoja de embota.
Cannabis sativa cultivo de cannabis cachimba o Narghile chalice despenalización de la marihuana legalidad del cannabis Asociación internacional para el cáñamo como medicina.
"Donde el río hierve" "¿Dónde está la revolución?" "Llamando a la Tierra" "Quédate a dormir" "Carolina" "Maggie despierta" "Souvenir" "Antihéroe" "Dando vueltas" "Sopa fría" "Miedo" "Mario" "Ataque al corazón" "Filosofía barata" "Mario" "Perdido en la ciudad" / "Nacional 120" "Llamando a la Tierra" "Miedo" "Maggie despierta" "En mis manos" "Carolina" "Chilaba y cachimba" "Hasta la vista rock and roll" Para este álbum, la composición del grupo era la siguiente: Carlos Tarque: voz.
"Badía Hermanos" también contaba con esto. Por milagro de la cachimba, convirtieron un litro de caña en diez. Ellos que no habían gastado más que cumplidos y cuando dieron algo fue trabajo a los cobradores, pasaron en aquellos días momentos de prueba.
Con la excepción de una discusión entre "Siete y tres diez" y "Leche con fideos", que sostenía que la guerra de 1904 había empezado después que la de 1914, a la que puso fin Siete y tres diez" generosamente dándole la razón, todo marchó maravillosamente bien. Habían almorzado. Habían sesteado. Tomaron mate, se refrescaron en la cachimba. Conversaron. Aprontaron el mate nuevamente.
Juan Pereza fuma, Juan Pereza fuma en una cachimba de color coñac, y enfermo incurable de una larga bruma, oye un reloj viejo que dice: tic tac...
–¡Ay, mi Dios –decía– ésto es de más!... Es de más. Después fueron todos a la cachimba a refrescarse y traer agua. Ya ardía el fogón.
Juan Pereza fuma, Juan Pereza fuma en una cachimba de color coñac, y mira unos cuadros repletos de bruma sobre un hecho que hubo cerca del Rimac.
ste es un artista de paleta añeja que usa una cachimba de color coñac y habita una boharda de ventana vieja donde un reloj viejo masculla: tic tac...