Dudas ortográficas

Cómo se escribe hereje o ereje

Saber si se escribe hereje o ereje es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe hereje o ereje
Se escribe hereje o ereje

Saber si se escribe hereje o ereje es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe hereje

Hereje se escribe siempre con ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Persona que niega alguno de los dogmas establecidos en una religión. Este fue uno de los herejes más conocidos de la historia, creo que han escrito un libro y hecho varias películas sobre su vida.
  • Persona que disiente o se aparta de la doctrina o normas de una institución, una organización, una academia, etc. Acabó siendo un hereje de lo que le habían enseñado, se marchó de la universidad sin acabar el doctorado, buscando formas de plasmar tus ideas.
  • Indisciplinado, díscolo. Es un hereje, nunca cumple las normas de su empresa, va a su aire.
  • Dicho de una cosa: Grande, abundante o intensa. Esta epidemia ha sido una herejía, demasiado grande para poder controlarla del todo con los medios de que se dispone.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra hereje en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias