¿Cuántas páginas debe tener un libro de capítulos?

Recientemente comencé a escribir un libro de capítulos , que es "un libro de cuentos destinado a lectores intermedios, generalmente entre 7 y 10 años". El libro tiene solo 29 páginas y estoy llegando al final.

¿Cuántas páginas más necesito?

Necesitas tantas páginas como pida la historia. Si está tratando de completar un determinado número de páginas, es posible que necesite una historia diferente.
Esto se siente terriblemente familiar... ¡Excepto que son solo 5 páginas a la vez! :-/
Si la edad/nivel de lectura objetivo indicado por la edición es incorrecto (se basó solo en el uso de "libro de capítulos" y el artículo de Wikipedia; "adulto joven" a veces se clasifica entre 14 y 21 años), debe editar eso para aclarar. (El enlace "editar" está justo debajo de las etiquetas en la parte inferior de su publicación).
¿Cuántas palabras por página? Los libros para niños de 7 años pueden tener muy pocas palabras por página, por lo tanto, sus "29 páginas" podrían ser demasiado largas si sus páginas tienen 300 palabras cada una. Por ejemplo, eche un vistazo a los libros de capítulos "Rana y sapo" para ver de lo que estoy hablando. Están dirigidos a lectores muy jóvenes. Tienen unas 60 páginas cada uno, con unas 40 palabras por página y unas 10 páginas por capítulo/historia.

Respuestas (7)

Has cometido el mismo error que yo. Tomaste un libro y te diste cuenta de que tiene más de 500 páginas de texto, comenzaste a escribir y llegaste al final y te diste cuenta de que te faltan 475 para escribir la próxima novela épica.

Está abordando la tarea al revés y hay algunas cosas que debe darse cuenta desde el principio.

  1. Una buena historia comienza y termina cuando debe. ¿Cuántas películas se han inflado/acortado cuando es agradable? Su trama y su historia determinan la extensión de su libro, no un número de página arbitrario.
  2. Escribir 500 páginas de ficción de alta calidad lleva tiempo... ¡MUCHO tiempo!

Con eso en mente, si desea escribir un libro, debe planificar una historia que llene un libro. Eso no quiere decir que tu trama para One With Water no sea buena, puede ser una historia corta fantástica... ¡o puede ser el punto de partida para una obra de ficción mucho más compleja!

Esta respuesta analiza las clasificaciones apropiadas de la historia y el recuento aproximado de palabras asociado con cada una.

Mi sugerencia sería terminar, darse una palmadita en la espalda y considerarlo un buen cuento o realmente meterse en él y averiguar hacia dónde puede ir la trama. ¿Hay algo más que no hayas explorado? ¿Puede su historia corta formar el plan/introducción para una pieza más grande?

Dado que el OP indicó "libro de capítulos", supongo (basado en Wikipedia) que las clasificaciones de longitud de libros para adultos no serían particularmente útiles.

Al contrario de lo que recomiendan las otras respuestas, cuando escribe para niños, ¡ no debe dejar que la historia dicte la longitud del libro!

Cuando escribe para lectores consumados, puede dejar que su historia se desarrolle como lo hará (aunque aparentemente hay longitudes esperadas de las que los autores inéditos no deberían desviarse en su primera novela).

Cuando escribe para niños, la extensión de su libro debe ser apropiada para su fase de desarrollo.

  1. Los niños solo pueden concentrarse en una cosa durante un tiempo determinado.
  2. Sólo pueden captar historias de cierta complejidad.
  3. Y, si ellos mismos leen el libro, su capacidad de lectura todavía es débil, la lectura es un esfuerzo extenuante y se cansan fácilmente.

Los libros para lectores principiantes generalmente no se clasifican por grupo de edad, sino por qué tan bien lee un niño (porque diferentes niños alcanzarán diferentes niveles de logro a diferentes edades). Hay un progreso gradual, desde libros para primeros lectores que se parecen mucho a los libros ilustrados, hasta libros para lectores más avanzados que, excepto por su longitud más corta, se parecen mucho a las novelas para adultos, con un aumento en el número de palabras y una disminución en el tamaño y el número de imágenes. La agente Jennifer Laughran da un recuento de palabras para libros para lectores principiantes de 100 y 2000 palabras , según el nivel de lectura.

Los libros para principiantes absolutos tienen imágenes grandes y solo una oración o dos en cada página. El texto se imprime en un tamaño muy grande y, a menudo, las líneas se cortan más cortas que el ancho de la página para que los niños encuentren más fácilmente la siguiente línea correcta. A medida que los libros se hacen más largos con la capacidad de lectura, a menudo se dividen en capítulos o contienen varias historias más cortas para proporcionar descansos (significativos). Un libro para un niño que ha estado leyendo durante aproximadamente medio año, es decir, el segundo nivel de capacidad de lectura o, por lo general, el segundo medio año de la primera forma (de 5 a 8 años), tiene unas 30 páginas y le toma al niño aproximadamente la mitad . una hora para leer. (Esta es mi experiencia de una veintena de libros que mi hijo de siete años me ha estado leyendo como ejercicio de tarea). Si los libros son más largos, cada historia del libro o cada capítulo debería tomarle al niño alrededor de media hora para leer. Esa es la cantidad de tiempo que un niño de esa edad está dispuesto a concentrarse en la lectura, por lo que debe dividir su libro en partes apropiadas, incluso si está dirigido a lectores más avanzados y es más largo.

Los libros de capítulos, es decir, libros para niños que dominan los conceptos básicos y se sienten cómodos con la lectura, tienen entre 4.000 y 13.000 palabras . La longitud de su libro (29 páginas) y el mínimo bajo de su rango de edad (7-10) me sugiere que es posible que no esté escribiendo un libro de capítulos sino un libro para principiantes avanzados. Si desea escribir un libro de capítulos, mire otros ejemplos en la categoría (algunos se enumeran en la página de Jennifer, otros los encontrará en su librería o biblioteca local) y calcule aproximadamente su longitud (cuente una página y multiplíquela). Además, lea algunos de ellos y vea cómo sus historias difieren de las suyas y qué podría incorporar o ampliar para aumentar la duración.

Escribir para niños es mucho más difícil que escribir para adultos, porque hay que entender a los niños y estar familiarizado con sus intereses y sus habilidades. Si no tiene hijos, observe los hábitos de lectura de los hijos de sus amigos o parientes. Si puede, déjelos que le lean y vea cómo se las arreglan. Imprima su manuscrito en letra grande y déselo a algunos niños para que lo lean. Si no tiene contacto personal con ningún niño, pídales a algunos padres que hagan que sus hijos lo lean y obtengan los comentarios de los adultos. (No trate de acercarse a los niños, los padres lo malinterpretarán).

Realmente no importa. Concéntrate en lo que crees que es correcto para la historia.

Yo diría que deberías dejar que la historia se desarrolle. Si planea escribir un libro de capítulos para niños que recién están aprendiendo a leer, lo mantendría alrededor de 200 páginas. Es difícil lograr que un niño tome voluntariamente un libro de 500 páginas. Pero, si te encuentras alrededor de las 200 páginas pero tienes más de tu historia que contar, no intentes envolverlo para obtener una extensión más corta y sacrificar parte de tu increíble historia. Tenga el número de página en el fondo de su mente mientras escribe, pero no lo convierta en lo más importante, deje que la historia tome el trabajo.

Solo escribe la historia y no te preocupes al principio por cuántas páginas. La historia misma dictará cuándo debes parar. Además, si está pensando en compararlo con los editores, ellos le informarán cuáles son sus criterios. ¡Buena suerte!

Los primeros "libros de capítulos" para lectores varían ampliamente en longitud. Algunos tienen muy poco texto simple y otros tienen mucho texto complejo. Debe pasar algún tiempo investigando en una biblioteca o librería y comparar su manuscrito con lo que está disponible para obtener una mejor imagen de lo que se puede publicar.

A los niveles de lectura de la escuela primaria a menudo se les asigna una letra de clasificación de la A a la Z. Su rango de edad establecido es aproximadamente de la F a la R. Aunque la ficción comercial en realidad no usa estas categorías educativas, encontrará mucho material en las librerías o en línea que puede ayudar. usted para estrechar su enfoque.