Hacer tierra

  • Are you asking what "bite the dust" means, or what "hacer tierra" means? It's not clear from your question.

    I agree that hacer tierra = bite the dust = to become deceased.

    Two related threads: bite the dust, belly up

    Saludos.
     
    Hacerle morder el polvo a alguien (to make somebody bite the dust): Vencer, derrotar física o espiritualmente a alguien, humillarlo. El modismo se basa en un antiguo rito de los caballeros del Medioevo quienes, cuando se sentían mortalmente heridos en batalla, tomaban un puñado de tierra y lo mordían simbólicanente, a la manera de un postrer beso a la madre Tierra.
    http://www.belcart.com/belcart_es/del_dicho/h.htm
     
    I was looking for the translation into English of the spanish expression:

    ...el ruco hiciendo tierra.

    "Bite the dust" in English comes from old western movies where when someone was shot and fell to the ground (dead), especially from a horse, they "bit the dust."
     
    Nunca había oído la expresión "hacer tierra" con ese sentido. Hubiera dicho que se dice cuando un barco toca tierra...

    Acá decimos morder el polvo.
     
    En México, también, cuando alguien está en estado de ebriedad, se dice que tiene que "hacer tierra" para dormir y evitar el mareo y vómito. Hacer tierra consiste en que al estar acostado, el individuo debe tocar el suelo con una mano o con un pie; es decir, bajar una extremidad de la cama y con ella "hacer tierra" :D :D :D
    Saludos
     
    La frase viene de un episodio de "Rebelde." Sera un occurencia de "slang" recien llegado a Mejico? (Disculpe la falta de accentos, uso actualmente mi laptop donde todavia no he installado este servicio).
     
    hola amigos

    mi intento:

    En mi país, ¨hacer tierra¨ se refiere a un término eléctrico. Por ejemplo, cuando toco algo metálico para deshacerme de la electricidad estática, estoy haciendo tierra. Otro ejemplo sería cuando coloco barras de cobre enterradas en la tierra para desviar las sobre cargas electricas o la electricidad por el negativo.
     
    Back
    Top