quiescente

quiescente

adj. Que puede moverse pero está en fase o estado de reposo.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

quiescente

 
adj. Que está quieto, pudiendo tener movimiento propio.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

quiescente

quiescent

quiescente

quiescent

quiescente

quiescente

quiescente

a. quiescent, inactive; latent.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
Uno de los factores es la competencia inata definida por una posición cercana al polo del protoxilema y otro factor es un mecanismo de espaciamiento influido por hormonas como la auxina. Inmerso en el meristema, se encuentra un grupo de células con una muy baja tasa de división que se denomina centro quiescente.
La ejecución de esos eventos divide al ciclo celular en cuatro fases: crecimiento 1 (G1) síntesis (S) crecimiento 2 (G2) mitosis (M) fase de G 0 (Es una quinta fase llamada G 0, la cual recibe este nombre porque queda fuera del ciclo. En esta fase la célula está "quiescente", es decir, no está en división, por lo que se encuentra fuera del ciclo celular.
Arabidopsis, presenta cuatro células centrales que constituyen el centro quiescente y cuatro grupos de células iniciales. Un tipo de células iniciales producen la epidermis, un segundo tipo produce el córtex y la endodermis, un tercer tipo da lugar al periciclo y un cuarto tipo da origen a la caliptra.
Como en muchas otras especies, cada una de las filas de células de la raíz de Arabidopsis se origina en un conjunto específico de células en la región meristemática denominadas células iniciales las cuales, a su vez, rodean un grupo de células especializadas denominadas centro quiescente.
De ahí supuso que rellenando este espacio con otras células (neutrófilos) podría impedir la movilidad de las células tumorales encapsulándolas, pasando de un estado proliferativo a un estado quiescente y, por fin, a la necrosis.
Las iniciales conjuntamente con el centro quiescente conforman el promeristema de la raíz. El promeristema está compuesto por células que derivan, a su vez, de dos células -una apical y otra basal- que se generan durante la primera división del cigoto durante la embriogénesis.
La célula basal da origen al centro quiescente y a las regiones de la columela y de la caliptra, mientras que la célula apical origina las restantes células del promeristema.
El meristema apical de la raíz esta directamente detrás de la cofia de la raíz, y en su zona central se encuentra una región de división celular que se conoce como la zona quiescente.
La zona quiescente produce las células precursoras de los tejidos de la raíz, y las divisiones celulares de esta región serán responsables de la elongación de la raíz y la regeneración de la cofia.
Los efectos inhibidores de GABA en el cerebro también afectan a las vías de señalización de las células madre para que estas entren en estado quiescente.
Esto conduce a un incremento en las mutaciones y a la incapacidad de la célula de dejar el ciclo celular cuando debería convertirse en quiescente.
Estado maduro. Tras la pérdida de agua e iniciación de un estado quiescente. Embriogénesis en dicotiledóneas Embriogénesis en pteridófitas Universidad Nacional del Noreste.