Trucos y consejos para acelerar la curación de un piercing

Los cuidados de una perforación son muy importantes, para evitar que su cicatrización sea lenta y tediosa. En el estudio de piercings y tatuajes Camaleón Tattoo somos expertos en todo tipo de perforaciones corporales, conocemos qué errores se cometen en el cuidado de un piercing nuevo, pero sobre todo sabemos qué hacer para curar rápidamente y con éxito un piercing. Así que toma nota para que tus perforaciones estén perfectas lo antes posible y puedas cambiar la joya, recuerda que en la tienda de Camaleón Tattoo tenemos un montón de joyería.

Es totalmente normal que si se trata de tu primera perforación tengas muchas dudas e inquietudes. Aquí te dejamos una lista con las preguntas y dudas más frecuentes antes de hacerse un piercing, para que veas que no estás solo o sola.

¿Cómo curar un piercing más rápido?

No hay ninguna receta milagrosa en lo que a cicatrización de un piercing se refiere, lo principal sería evitar los errores más comunes, que sólo retrasarán la curación de la perforación. Las curas básicas de un piercing corporal son estas, si sigues todos los consejos de este artículo lograrás una cicatrización perfecta:

  1. Lava las manos muy bien antes de tocar el área perforada.
  2. Humedece la zona con la solución a base de suero o con agua si vas a limpiarla con agua y jabón neutro.
  3. Seca la zona con una gasa.
  4. Repite este proceso al menos 2 veces al día, pero nunca más de 3. La limpieza en exceso también puede ser perjudicial.
  5. Mantén la zona limpia y seca durante todo el día.

Esto también afectará a la curación del Piercing

La curación o cicatrización es un proceso biológico en el que una serie de reacciones bioquímicas reparan los tejidos de nuestra piel. Por ello, además de seguir las curas básicas, nos adentramos un poco más en nuestro cuerpo y en nuestro día a día.

La alimentación para la cicatrización

Una buena nutrición es importante para la cicatrización de heridas, porque si no comemos lo suficiente o simplemente lo que no debemos, es posible que la herida no se cure bien o tarde mucho más en hacerlo.

La falta de nutrientes pueden dificultar la cicatrización de heridas y en este caso de piercings o perforaciones. Una dieta variada puede ser nuestra mejor medicina, y también es la clave para la recuperación y curación de heridas.

Alimentos que nos ayudan:

Cítricos para mejorar la cicatrización de nuestras heridas

Alimentos con vitamina C

Ayudan a formar la proteína que facilita la cicatrización de las heridas, la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

Los cítricos suelen contener gran cantidad de vitamina C, alimentos como las naranjas, mandarinas, kiwis, limones y piñas, aceleran la cicatrización.

Alimentos con Zinc

Ayudan al sistema inmunológico a evitar que las heridas se infecten, y por lo tanto acelerar la curación y cicatrización. Estos son alimentos como el brécol, las carnes rojas, huevos, almejas, salvado de trigo, nueces y aguacates, tienen un alto contenido de zinc.

Alimentos con alto contenido en proteínas aceleran la curación de los piercings

Alimentos protéicos

La proteína es esencial en nuestra dieta, porque nuestro cuerpo no produce ciertos tipos de proteína que son fundamentales para la regeneración de nuestros músculos, especialmente para niños en crecimiento, adolescentes y mujeres embarazadas. Los alimentos ricos en proteínas ayudarán a regenerar nuestro cuerpo.

El estrés el enemigo de nuestro sistema inmunitario

El estrés es la respuesta física y psicológica natural del cuerpo a las amenazas. Cuando nos sentimos estresados, los procesos fisiológicos comienzan a funcionar para ayudarnos a afrontar esta situación, pero …

El estrés perjudica a la curación de perforaciones y piercings

¿Qué sucede si esto se alarga en el tiempo?

El estrés crónico debilitará nuestro organismo y esto hará que seamos más débiles ante las enfermedades y por lo tanto, afectará de forma directa a la curación de nuestros piercings.

Ya sabes si te haces un piercing, tómatelo con calma, se curará mucho antes.

Errores comunes en el cuidado de un piercing o perforación

Durante todos los años que llevamos perforando (que no son pocos), y con la experiencia de todos los clientes y clientas que nos han visitado, podemos resumir muy claramente cuáles son los errores que cometen la mayoría de los primerizos en el mundo de la perforación. Los errores que prolongan la cicatrización son:

Limpiar el piercing con las manos sucias

Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Aunque ahora vivimos en la era de la higiene extrema, no podemos olvidar que nuestras manos deben estar recién lavadas antes de proceder a limpiar la perforación o a tocarla. Has de resistir la tentación de tocarte la perforación, porque si lo haces con las manos sucias estarás transfiriendo todos los gérmenes y bacterias al piercing.

Si has realizado una perforación con nosotros, lo más probable es que ya te hayamos insistido en este punto en la tienda de piercings en Lugo.

Usar productos cosméticos

No pretendemos que dejes a un lado tus productos de higiene diaria, ni tus cosméticos favoritos, pero has de mantener alejados de tu nueva perforación las cremas y los maquillajes.

No cuidarlos adecuadamente

Al realizar un piercing, el anillador te dará las pautas clave para su correcta cicatrización. Ya te hemos dicho los cuidados básicos que recomendamos en el estudio Camaleón Tattoo, a mayores aconsejamos no dormir sobre la perforación, evitar los golpes y enganches o tirones con la ropa y pelo.

No uses una pomada o crema para acelerar la cicatrización sin consultarnos. Nunca la dejes sin extender bien, porque puede formar un cúmulo de humedad y bacterias.

Retirar o cambiar la joya antes de tiempo

La joya que te pondrá el anillador ha de estar contigo durante varias semanas o incluso meses, retirarla antes de tiempo puede ser perjudicial si todavía no está completamente cicatrizada la perforación.

La limpieza es un factor esencial en la curación y cicatrización de un piercing

Recuerda que de media un piercing puede tardar en cicatrizar entre 6 meses y 1 año, que se aproxime más a los 6 meses que a los 12 dependerá únicamente de ti y tus hábitos de cuidado.

¿Qué hacer si se infecta un piercing?

No demores demasiado la revisión de la perforación para evitar una posible infección. Si tienes dudas sobre si un piercing está infectado o no, acércate por Camaleón Tattoo, te asesoraremos.

No dejes que la piel de alrededor del piercing se irrite, que aparezcan costras o que se produzca pus. Pues estos síntomas pueden darnos la señal de alerta de que algo no está funcionando bien. Si algo de esto ocurre acude rápidamente al estudio y no olvides seguir las indicaciones del anillador a rajatabla. Si el anillador considera necesario la supervisión de un médico te lo comunicará de inmediato. Por nuestra experiencia muy pocas veces es necesario este punto, si sigues con constancia y responsabilidad nuestras indicaciones, no tendrás ningún problema.

Si tienes dudas, no te preocupes. Habla con uno de nuestros especialistas o visítanos en nuestro estudio, estamos para ayudarte! Contacta con nosotros en nuestro formulario de contacto o llámanos al

982 220 308 - 609 504 727