zarpazo


También se encuentra en: Sinónimos.

zarpazo

1. s. m. Golpe dado con la zarpa el domador tiene en la cara la señal de un zarpazo de tigre. zaparrada, zarpada
2. Batacazo, golpe violento resbaló y se pegó un buen zarpazo contra el suelo. porrazo, trompazo
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

zarpazo

 
m. Zarpada.
Batacazo.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

zarpazo

(θaɾ'paθo)
sustantivo masculino
golpe dado con la zarpa El león abatió de un zarpazo al ciervo.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

zarpazo

thud

zarpazo

SM
1. [de animal] el gato me dio un zarpazothe cat scratched me
el oso me dio un zarpazothe bear hit me with its paw
2. (= desgracia) → blow
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
No obstante queda el testimonio que el primer zarpazo que pegaron los españoles en el Valle de Aburrá fue al territorio de Envigado.
uknoom Yich'aak K'ahk ' o Garra de Jaguar (6 de octubre de 649 - 31 de marzo de 698) fue un ajaw o gobernante maya del ajawlel o señorío de Kaan cuya sede era Calakmul, ubicada actualmente en el estado mexicano de Campeche. Su nombre también ha sido traducido como Garra de Fuego o Zarpazo de Fuego.
Pocas veces se ha documentado que un tigre llegue a ser matado por los cuones, y se ha dado en ocasiones donde ha escapado, mientras que los tigres que se mantienen en el sitio tienen casi asegurada la posibilidad de sobrevivir. Los tigres son rivales muy peligrosos, ya que tienen la fuerza suficiente como para matar a un cuón de un solo zarpazo.
En la parte superior hay un globo terráqueo con la leyenda Non plus ultra, rota por el zarpazo de un león coronado en el que aparece el águila de San Juan sosteniendo el escudo de España y dos medallones, uno de ellos con los rostros de los Reyes Católicos.
Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Royals volvieron a dar el zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo.
A veces lo conseguían, pero muchos encontraron la muerte, unas veces a causa de paludismo, otras por las picaduras de animales o el zarpazo de los tigres.
El cazador vuelve sobre sus pasos y encuentra a su compañero muerto. El cazador se gira, solo para ver como un enorme oso pardo le mata de un zarpazo.
Tras una batalla entre las leonas y las hienas, Scar trata de huir, pero al ver que Simba era más fuerte que él, culpa a las hienas de la muerte de Mufasa y se retira, solo para atacar por la espalda, logrando derribar a Simba de un zarpazo y abalazondose contra él para darle el golpe final, sin embargo, el ataque fue muy arriesgado, y Simba termina derribando a su tío que acaba rodando roca abajo, donde fue asesinado por las hienas.
Gárgolas: Tu primer encuentro con una gárgola te enseñará a vigilar los cielos. Son muy resistentes y además son tan viciosos que te perseguirán todo el rato hasta darte un zarpazo.
Con la serie empatada a uno por bando, llegan a Oaxaca, con el "Vasconcelos" a reventar los Capitalinos ganarían 14-5, para el cuarto juego la suspensión por el terrible aguacero que se dejó caer, al siguiente día se reanuda y los Tigres aumentaron la ventaja con un marcador de 9-2, todo parecía que se acabaría en el mismo Oaxaca; pero en el último partido de la campaña en casa Oaxaca saco la "casta" y ganó abultadamente 18-5 y se despidieron de la afición esperando que en el Foro Sol, nueva casa de Tigres y Diablos, se hiciera la historia pero no fue así ya que fueron recibidos con un zarpazo y en el juego 6 de la serie terminando con 9 carreras contra 1 y así concluir el segundo pase de Oaxaca a Play Off.
Al poco de iniciado el décimo round un zarpazo del danés volvió a abrir la herida en la ceja del español y rápidamente intervino el árbitro retirando a Oroz a su rincón, dándole vencido por inferioridad.
No es, el puñal, ganzúa suficiente para la misteriosa puerta. No hay audacia que despegue la máscara del rostro desconocido: juntos los arranca el negro zarpazo final que nos espera.