La primera app para perder peso que funciona de verdad. Seguro que esta afirmación te suena y mucho... Pero esta vez te contamos un método avalado por médicos de prestigio y que los expertos en nutrición valoran positivamente por su eficacia. Se trata de Noom, una aplicación que se adapta a muchos y variados perfiles, y que consiste en lo siguiente.

¿Qué es Noom?

Sencillamente, una app para perder peso y adelgazar, cuyos objetivos son mejorar nuestros hábitos, hacerlos más saludables y permitir una quema de grasas a largo plazo. Para registrarte solo tienes que completar un pequeño cuestionario sobre tu peso y altura, edad, hábitos alimenticios y estilo de vida. "La app calculará la cantidad de calorías que tienes que ingerir al día y un entrenador virtual te ayudará para completar el plan", dicen sus creadores.

Dentro de la aplicación Noom podrás hacer un seguimiento de tus comidas, consultar sus valores nutricionales gracias a su base de datos, registrar tu ejercicio diario, tu peso, tu presión arterial e incluso tu azúcar en sangre. Y contarás con un rincón para que preguntes cualquier duda.

¿Realmente funciona para bajar de peso?

Los médicos y nutricionistas consultados aseguran que ofrece un enfoque bastante equilibrado para adelgazar y propone una dieta coherente. Más que en contar macros o calorías, Noom se centra en tus motivaciones para perder peso: "Encontrar tu por qué es básico para conseguir tus objetivos".

Los entrenadores de Noom está reconocidos por el Consorcio Internacional para la Capacitación en Salud y Bienestar y cuentan todos con una licenciatura o título en nutrición: "Tienen mucha experiencia y conocimientos, sin duda".

¿Las opiniones de sus clientes? "Aprendí a qué comer y a cómo y cuándo hacerlo", "probé el periodo de prueba y me convención rápidamente", "lo que más me gustó fue que era un plan a largo plazo" o "me motivé desde el primer momento", fueron algunos de los comentarios. Otros, más críticos, aplaudían su enfoque, pero criticaban su atención al cliente...

¿Qué puedes comer en Noom?

Noom fomenta una dieta equilibrada que no demonice ningún alimento en particular. Hay varias clasificaciones: verde, amarillo y rojo, según su aporte calórico. La avena, las verduras y las frutas se consideran verde, por ejemplo, mientras que los aceites y mantequillas serían rojo. Pero eso no quiere decir que no puedas consumir una cantidad determinada de 'rojos'. "Si comes muchos 'rojos', ¡muévete más! Así de sencillo".

youtubeView full post on Youtube

¿Qué es lo peor de Noom?

"Para personas muy obsesionadas con su peso y la alimentación igual no es buena idea que la utilicen porque pueden estresarse un poco. Así que si te dan ansiedad estas cosas, solo me enfocaría en comer bien, escuchar a tu cuerpo y priorizar el ejercicio siempre que puedas", aconsejan sus responsables.

Otro contra es que Noom permite a sus usuarios comer más calorías después de hacer ejercicio. "Si no mides bien lo que comes, a veces, aunque creas que estás quemando mucho, en realidad no es tanto...". Vamos, que es mejor tomarse el gimnasio y el deporte como una manera de aliviar nuestro estrés, aumentar nuestra energía y mejorar nuestra salud en lugar de pensar en quemar calorías solo.

¿Cuánto cuesta al mes?

Noom no es una aplicación gratuita ni barata... Un mes cuesta alrededor de 55 euros, pero si contratas varios meses, el precio se reduce bastante.

¿Conclusiones?

De todas las apps del mercado fitness, Noom es de las mejores, sin duda. Pero es cierto que también es cara. Lo ideal, que seas un usuario sin problemas de ansiedad con la comida, sin enfermedades importantes y con una vida saludable.