Death Note: ¿cuánto tiempo de vida le queda a Misa Amane en el anime?

Todo fue gracias a los ojos de Shinigami

El universo de Death Note es muy interesante gracias a las reglas con las que se maneja y no todas ellas están escritas de manera explicita dentro de la Death Note misma. De hecho, hay una regla que puede arruinarle la vida a un humano de manera literal, pero la cual es completamente opcional.

Estamos hablando de los ojos de Shinigami, los cuales pueden ser otorgados a un humano a cambio de la mitad de su tiempo de vida total. Lo cual incluye solamente el tiempo de vida de un humano que le queda antes de morir de causas naturales.

El primero personaje que vemos que acepta este trato es la novia y eventual esposa de Light Yagami, Misa Amane.

Pero como seguramente ya muchos lo saben, el final de la serie no termina muy bien para Misa, pues ella realmente estaba enamorada de Light y terminó completamente sola y con vida, lo que la llevaría a enfrentar las consecuencias de sus acciones en contra de la vida humana.

Pero ¿cuánto tiempo de vida le quedaba a la idol cuando la serie terminó?

Cabe mencionar que en el manga, independientemente de cuánto tiempo de vida la quedara, ella cometió suicidio un año después de que Kira perdiera la vida. Lo que nos da una idea de cuánto tiempo es que logró vivir también en el anime, aunque no dicen directamente que se quitó la vida, podemos verla en la cima de un edificio, lo que nos da una idea de lo que ocurrió.

Ahora, no hay información oficial sobre el tiempo de vida restante de Misa, pero tomando en cuenta que ella tenía alrededor de 26 años cuando cometió suicidio en el manga en el año 2011 (tiempo de la serie) y en el anime murió en el año 2014, entonces ella murió con 30 años de edad.

Los ojos de Shinigami te quitan la mitad de tu vida restante, por lo que, habiendo Misa obtenido dos veces los ojos, acortó muchísimo su vida.

La esperanza de vida de una mujer japonesa es mayor a la del hombre japonés, llegando a ser de unos 87 años de edad aproximadamente. Y gracias que ella tenía unos 19 años la primera vez que cambió los ojos, eso la dejaba con solamente 53 años aproximadamente de esperanza de vida final.

Y ahora, con el segundo cambio, tenemos que acortar los años que le quedaba a la mitad, es decir, le quedaban 34 años de vida, lo que terminan siendo alrededor de 17 años ya con los ojos de Shinigami una segunda vez. Eso quiere decir que solamente podrían vivir hasta unos 36 años como máximo. De igual manera, parece que su destino no era morir por causas naturales.

Miguel Bravo es editor de IGN Latinoamérica. Amante de todo lo que viene de Japón, los videojuegos y las buenas historias. Estudiante de una ingeniería en animación y del idioma japonés. Puedes seguirlo en redes sociales como @ElDetectiveMike

En este artículo
Y no te pierdas...
Comentarios