Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

Inca Kola: cuando se apuesta por la creatividad para parar la olla

A la fecha, el ‘Inca Menú del Ahorro’ cuenta con más de 10,000 descargas y el sitio web ha sido visitado por más de 49,000 peruanos.
A la fecha, el ‘Inca Menú del Ahorro’ cuenta con más de 10,000 descargas y el sitio web ha sido visitado por más de 49,000 peruanos. | Fuente: Inca Kola

Durante la pandemia, Inca Kola ha demostrado que la creatividad mueve a los peruanos. Así, ha llevado más de medio millón de platos de comida a los más vulnerables y ha compartido los secretos de reconocidos chefs en un recetario con platos deliciosos y económicos.

Para afrontar hechos sin precedentes, se necesitan soluciones ingeniosas y los peruanos hemos demostrado que con creatividad y esas ganas únicas que tenemos, podemos salir adelante. Durante los últimos meses, la pandemia ha impactado en la vida de muchas familias que con esfuerzo e imaginación han logrado que sus mesas sigan estando llenas.  Inca Kola, la marca que viene acompañando lo mejor de nuestra gastronomía por más de 85 años, ha venido desarrollando acciones concretas para contribuir en la recuperación del país.

A tan solo un mes del inicio de la pandemia, nuestro país vivía una crisis en la que toda ayuda era esencial. Así, gracias a la alianza de Inca Kola con el Banco de Alimentos del Perú, medio millón de platos de comida llegaron a miles de peruanos en situación de vulnerabilidad, haciendo posible que las cocinas de comedores populares, las ollas comunes y los hogares más necesitados sigan encendidas.

Se logró entregar, de la mano de cientos de voluntarios, canastas con víveres a 14 mil familias en 11 regiones para que, con mucho ingenio, estas se conviertan en 580 mil platos de comida. Sin lugar a dudas, también surgieron historias motivadoras como la de Rosario Romero, que con un humeante plato de lomo saltado con lentejas despertó la esperanza en sus vecinos.

Esta acción tomó relevancia en un contexto donde millones de peruanos se han visto afectados por la emergencia sanitaria.
Esta acción tomó relevancia en un contexto donde millones de peruanos se han visto afectados por la emergencia sanitaria. | Fuente: Inca Kola

De esta manera, con los víveres recibidos, el comedor del Club de Madres “Santa Rosa de Lima”, en Condevilla, San Martín de Porres, pudo continuar repartiendo el menú diario a niños, madres, desempleados y ancianos. Así como en el barrio de doña Rosario, hogares en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Independencia y Chorrillos también encontraron en aquellas canastas la posibilidad de que sus ollas sigan llenas y calientes.

El sabor de la peruanidad

Pronto llegó el mes en que el Perú se viste de rojo y blanco, y como todos los años, a vísperas de conmemorar nuestra Independencia, la noche de la comida peruana llegó a los hogares de miles de peruanos a pesar de la difícil coyuntura. Con un espectáculo televisivo lleno de color y sabor, familias de todo el país disfrutaron de sano entretenimiento y shows musicales a cargo de sus artistas favoritos.

Durante el evento no podía dejar de hacerse presente la creatividad peruana, por lo que se dieron a conocer los ganadores del concurso “La receta más creativa”. La deliciosa ‘Causa de plátano con pejerrey a la quinua’ propuesta por Mariela Ortiz Zapata y el innovador ‘Ají dulce relleno’ de José Eduardo Zabalbeascoa Kuoman fueron premiados con 30 mil soles por ser evidencia de la originalidad que tienen los peruanos para parar la olla. 

Además, destacados cantantes de la escena nacional como Daniela Darcourt, Yosimar y su Yambú, Cecilia Bracamonte, Dina Páucar, Ruth Karina, Marisol y la magia del norte y Michelle Soifer, hicieron gala de su talento para alegrar a las familias peruanas.

Creatividad al servicio de la economía familiar

Hoy más que nunca, los peruanos necesitamos comer bien y pensando en nuestro bolsillo. Por ello, Inca Kola, junto a reconocidos cocineros nacionales, desarrollaron un recetario virtual para que todos podamos preparar platos económicos, sencillos y novedosos, y así compartir en casa con nuestros seres queridos.

Conoce más sobre la iniciativa que ha unido a reconocidos chefs peruanos e Inca Kola para crear un recetario con platos deliciosos y económicos. | Fuente: Inca Kola

El ‘Inca Menú del Ahorro’ contiene 20 recetas distintas, con entradas, segundos y postres, creadas con el talento y la creatividad de los cocineros nacionales Héctor Solís, Arlette Eulert y Palmiro Ocampo. Con los mejores secretos culinarios, ahora todos los peruanos pueden poner a prueba su creatividad en la cocina y preparar en casa desde una papa rellena especial hasta un chaufa charapa amigable con el bolsillo.

Una promo para parar la olla

En esta línea, la marca peruana también ha lanzado la campaña ‘Inca Kola Te Para la Olla’, una promoción única que inició el 21 de setiembre y permitirá que 60 suertudos ganen el “premio ilusión”, que cubrirá sus compras del mercado hasta fin de año y una cocina con horno. Además, habrá 6 ganadores con el “premio yapa”, que podrán llevarse refrigeradoras.

Durante 6 semanas seguidas, se realizará un sorteo por semana, donde saldrán elegidos 11 ganadores. Se realizarán los días miércoles, empezando el 7 de octubre y los días viernes, se anunciarán a los 11 ganadores de cada semana en el programa Esto Es Guerra de América TV.

Ingresa tus códigos en la página web de Inca Kola y conviértete en uno de los ganadores de la promo.
Ingresa tus códigos en la página web de Inca Kola y conviértete en uno de los ganadores de la promo. | Fuente: Inca Kola

Consideraciones de la promoción

  • Cada semana 10 afortunados se llevarán un vale de consumo del Grupo Falabella equivalente a S/ 4,700 para que puedan comprar alimentos y una cocina con horno en Tottus, Saga Falabella, Sodimac, Linio, etc.
  • Además, cada semana se sorteará una refrigeradora para 1 ganador adicional (“premio yapa”), a quien se le otorgará un vale de consumo de S/ 750, válida para las tiendas previamente mencionadas.

Tags

Lo último en Publirreportaje

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola