sementera

(redireccionado de sementeras)
También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con sementeras: cementera

sementera

1. s. f. AGRICULTURA Siembra, labor agrícola los jornaleros realizan la sementera.
2. AGRICULTURA Terreno sembrado de semillas.
3. AGRICULTURA Semilla o planta que se siembra llevaba las sementeras en un cesto.
4. AGRICULTURA Tiempo adecuado para sembrar.
5. Origen o principio de algunas cosas este noviazgo será para ti una sementera de disgustos. germen
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

sementera

 
f. Acción y efecto de sembrar.
Cosa sembrada.
agr. Tierra sembrada.
Tiempo a propósito para sembrar.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

sementera

nombre femenino
2 (tierra sembrada) senara
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

sementera

SF
1. (= acto) → sowing
2. (= temporada) → seedtime
3. (= tierra) → sown land
4. (= caldo de cultivo) → hotbed (de of) → breeding ground (de for)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Cuando la abuela vio una gran red llena de alimento: “¿De dónde te ha venido este alimento? ¿Has arruinado, has acabado de coger mis sementeras?
La que nos trae las flores Y nos unge de espíritu santo de los mares. La que derrama vida sobre las sementeras Y en el alma tristeza de lo que no se sabe.
Los árboles extienden Sus brazos a la tierra. Un vaho tembloroso Cubre las sementeras, Y las arañas tienden Sus caminos de seda -Rayas al cristal limpio Del aire-.
En el mismo texto leemos: :::: “En Chichicapan, no solo fatigaron a los indios con el trabajo de las minas y los repartimientos, sino que destruyeron las sementeras, talaron los campos y se apoderaron del ganado y demás bienes de los escasos vecinos (indios) que quedaban vivos...
“Muy bien”, respondió ésta, después tomó el camino de las sementeras que habían sembrado Maestro Mono, Maestro Simio, por quienes había sido desmontado el campo; la adolescente lo siguió y llegó así a las sementeras.
Voy a ver”, dijo la abuela, poniéndose en camino, yendo a ver sus sementeras. Pero había como siempre un tallo. Se veía dónde había sido puesta la red.
Los ynbiernos son cortos, que no duran más de tres o hasta cuatro meses. Faltan las lluvias al mejor tiempo y las sementeras no llegan a fruto.
Igualmente cuidará el Guardia Civil que los dueños de los palomares cumplan la obligación que tienen de cerrarlos en octubre y noviembre para evitar el daño que las palomas causarían á las sementeras, y por la misma causa respecto á la recolección desde el 15 de junio al 15 de agosto deben también cerrarse, si bien estas épocas sufren alteración según los climas, a juicio de las autoridades.
El río de Tambo que es muy caudaloso, estuvo tres días que no corrió, y otra vez doce días y, saliendo de madre, fue con tanta furia que asoló todo el valle sin dejar heredad ni ganado, muías, caballo y sementeras y cañaverales, que todo lo llevó y asoló.
Advertencia para acrecentamiento de los Frutos.- Advierten los Vecinos que se puede hacer una presa en el rio para regar las sementeras en falta de lluvias, y que con esto se cogería mucho trigo y todo género de frutos de Castilla, que sería de grande importancia a la tierra, y se le acrecentaría la contratación con las ciudades del Pirú.
Andaban en canoas por las transparentes aguas del bello lago de AZTLAN y hacían con piedras abundantes, camellones sobre el lago que les servía de sementeras o chinampas donde sembraban maíz, chile, tomates, bledo, frijoles y toda clase de semillas que comemos hoy y que ellos trajeron para acá.
(Sus papacitos del CALPULLI, la casa de todos, trabajando unidos para fomentar la creatividad, la evolución y el perfeccionamiento del TEOTL y del TLOQUE NAHUAQUE, la humanidad por él creada en comunidad de esfuerzos y amistad.) Y recordaba las sementeras llenas de flores, de hortalizas, de frutos; y los cantares colectivos de los laboriosos agricultores.