Información Técnica y Comercial de las Playeras tipo cuello redondo


Generalidades de las Playeras Tipo Cuello Redondo

Generalidades

La playera es una prenda de vestir por lo general de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal (este último detalle es el que las distingue de las camisas, aunque pueden tener dos o tres en la parte superior delantera para ampliar la abertura del cuello). 

La forma más rápida de encontrar proveedores de Playeras tipo cuello redondo sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Descripción

Habitualmente está confeccionada con hilo de algodón, lo que la hace una prenda fresca, ligera y muy cómoda de llevar. Puede usarse como ropa interior, pero en climas cálidos se lleva a menudo como única prenda de vestir en la parte superior del cuerpo.

Variedades

Las playeras pueden ser de varios tejidos, algodón y poliéster son las más comunes, otras fibras usadas son fibrana, licra/elastán, acrílico, poliamida, etc. :


Algodón 100%

Algodón 50% y Poliéster 50% (aunque pueden variar los porcentajes en diferentes mezclas)

Poliéster 100%

Pueden contener otras fibras como fibrana, licra/elastán, acrílico, poliamida, etc.

Chifón

Algodón-licra

Licra, 65/35 y las combinadas 60/40


También pueden ser de peso completo (100% de algodón y cuyo peso está en los 190 gramos aproximadamente) o de peso medio las que tienen una combinación de fibras de poliéster y algodón y que por lo mismo son más ligeras, también hay playeras de peso ligero (de campaña).

Ligeras (de 140-150 g/m2) muy adecuadas para el verano.

Medias (de 165-185 g/m2).

Fuertes (+ de 200 g/m2) muy adecuadas para el invierno.

Usos

Es una prenda de vestir, también se suelen personalizar con serigrafías, impresiones en vinilo, bordados u otros elementos decorativos con algún texto o dibujo publicitario, chistoso o reivindicativo, lo cual refuerza el carácter cómodo de la prenda, las hay con algún logotipo empresarial, que conmemoran algún evento, con una tira cómica, con fotografías o dibujos de grupos y solistas musicales, etc.

Tipos

Existen diversos diseños, por ejemplo, el cuello redondo (también llamado "en caja"). Su longitud varía desde la mitad del muslo hasta por encima del ombligo, aunque lo normal es que acabe donde comienza el pantalón o falda, es decir, sobre las caderas. Pueden ser con silueta (de mujer) o para caballero, de niño y de bebé.

Sinonimias de las Playeras Tipo Cuello Redondo

Sinonimias

Camisetas, poleras, remeras, franelas.

Recomendaciones de las Playeras Tipo Cuello Redondo

Recomendaciones

A la hora de elegir un tipo de playera existen diversos factores que se deben tener en cuenta dependiendo del uso que se vaya a dar.

Cuando se menciona el peso de la playera se refiere al peso del tejido por metro cuadrado y no al peso de la playera como se podrá pensar. Muchas veces se asocia mayor gramaje con mejor calidad confundiéndose marcas con grosores, hay que tener claro que su gramaje no define la calidad, la calidad se da por la estructura de las fibras del algodón que lo forman, lo cual se nota con el “tacto” del tejido. Así que no siempre es más recomendable la que tenga mayor gramaje, hay playeras de muchos gramajes a bajo precio porque están hechas con algodones regenerados.

Cada marca fabrica distintos modelos con distintos tipos de grosores. El gramaje ideal está entre 150 y 190 g en algodón peinado o semipeinado. En el frío es aconsejable usar camisetas de alrededor de 180 a 205 g/m2. Se debe tener en cuenta también que por la estructura de la malla de hilo, para un mismo gramaje hay marcas que resultan más consistentes que otras.

Con mayor porcentaje de algodón: con casi todas las propiedades naturales del algodón, pero con las ventajas que aporta el poliéster, en función del porcentaje de mezcla: más facilidad en el planchado y colores más vivos.

Con mayor porcentaje de poliéster: el poliéster hace que los colores se mantengan brillantes y que la prenda resista mejor el paso del tiempo, pero sin olvidar la suavidad que el algodón confiere al tejido.

100% algodón: para quienes demandan tejidos naturales aunque se deberá planchar la prenda. Existen empresas que venden playeras de algodón orgánico, de cultivos biológicos y exportación controlada, pero se limitan mucho sus colores y el precio es mayor, tienen una alta calidad. Este tejido ha crecido sin la ayuda de pesticidas o fertilizantes sintéticos.

50% algodón – 50% poliéster: comodidad y resistencia en equilibrio.

100% poliéster: se recomienda para las prendas de baño ya que tiene un rápido secado.

Para diferenciar se puede considerar que el poliéster brilla y es más áspero, el algodón es más suave y no brilla. La ventaja del poliéster es que casi no se arrugan, tienen colores vivos y resistentes y un aspecto siempre impecable.

Canalé 1x1: ofrece elasticidad sin tener que recurrir a fibras sintéticas, permite estilizar la figura y es muy confortable.

Punto liso: idóneo para la serigrafía y cualquier técnica de estampado.

80% poliamida y 20% elastano: es el tejido más apropiado para el baño, adaptabilidad a la forma corporal y rápido secado.

95% algodón y 5 % elastano: añadiendo elastano al algodón el tejido adquiere una gran elasticidad para una mayor comodidad, la prenda se ajusta al cuerpo y no pierde su forma con el uso o el lavado. La técnica “Full feeder” permite la igual distribución del elastano sobre toda la superficie del tejido.

Viscosa-rayón: lo más destacado de la viscosa es su suavidad y su caída. Se plancha con facilidad.

Play dry: tejido tecnológico transpirable especial para practicar deporte y mantener el cuerpo fresco y seco permitiendo una ventilación y control de humedad en el cuerpo.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la costura, ahí es donde se diferencia una playera de otra, se recomienda que no tengan hilos sueltos y que tengan refuerzos en los hombros y cuello, eso la hará más duradera y es mejor si el cuello está hecho en una sola pieza. Otro punto importante es que para un mismo modelo de playera, las blancas siempre tienen menos gramaje, que las de color (generalmente tienen 10 g/m2 menos), y eso unido al color blanco hace que se puedan transparentar más fácilmente.

      
¿Necesitas asesoría?