Limpieza

Cómo limpiar cuarzo blanco

Las malas energías que puede acumular el cuarzo hay que saber eliminarlas

limpiar cuarzo blanco
El cuarzo transmite buenas energías

El cuarzo es uno de los minerales más utilizado en complementos como pulseras, collares, pendientes, etc., además de ser una piedra capaz de transmitir mucha energía gracias a su composición. Hoy te contamos cómo limpiar cuarzo blanco para que su energía se mantenga siempre limpia y positiva y no se quede con las perjudiciales que puede recibir en alguna ocasión.

Limpiando el cuarzo blanco con frecuencia conseguirás que siempre esté en perfectas condiciones y, por tanto, puedas beneficiarte de sus propiedades en todo momento.En tiendas especializadas, como joyerías, puedes encontrar productos especiales para limpiar cuarzo blanco. Para utilizarlos, sigue punto por punto todas las recomendaciones del fabricante y del profesional que te lo haya vendido.

Formas de limpiar cuarzo blanco

Limpiar la suciedad

Si tu piedra está sucia, pásale un trapo humedecido en agua y jabón neutro, es muy importante que sea neutro ya que otros podrían dañarla. Esto deberías hacerlo con frecuencia, así no acumula mayor suciedad.
Además de limpiarlo para quitar la suciedad, el cuarzo también se suele limpiar para eliminar las malas energías que puedan tener acumuladas, y es importante hacerlo con frecuencia.

Limpiar la mala energía

  1. Echa sal gorda en un vaso, llenando con una altura hasta dos dedos.
  2. Mete el cuarzo en el vaso y añade más sal, hasta que cubras totalmente la piedra.
  3. Hazlo por la noche, antes de acostarte, y déjala hasta por la mañana, preferiblemente en un lugar en el que pueda recibir la luz de la luna.
  4. Por la mañana, lávate las manos y saca el cuarzo de la sal.
  5. Abre el grifo de agua fría, con presión alta, y pon el cuarzo debajo, sujetándolo con las manos, para que el agua lave la piedra y elimine los restos de sal.
  6. Coloca el cuarzo blanco en una superficie de cristal en la que no haya ningún otro elemento que interfiera, como un plato, una bandeja, etc.
  7. Deja que el cuarzo se seque en ese plato durante 24 horas para que no le quede ningún resto de agua, que se seque al aire, no utilices nada para acelerar el proceso.
  8. Una vez que la piedra esté seca, ya podrás utilizarla. Es recomendable evitar que ninguna otra mano toque tu cuarzo blanco, así no se mezclarán energías. Tampoco lo mezcles con ningún otro objeto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias