Loading content…
Transcript

Giróscopo

Indicador de

Viraje / Coordinación

Un giróscopo es un aparato en el cual una masa que gira velozmente alrededor de su eje de simetría, permite mantener de forma constante su orientación respecto a un sistema de ejes de referencia.

Cualquier cuerpo sometido a un movimiento de rotación acusa propiedades giroscópicas, por ejemplo un trompo. Las propiedades giroscópicas fundamentales son rigidez en el espacio y precesión.

Este aparato consta realmente de dos instrumentos independientes ensamblados en la misma caja: el indicador de viraje y el indicador de coordinación de viraje. El indicador de viraje, en forma de avión miniatura o de "bastón", muestra si el avión está girando, hacia qué lado lo hace y cuál es la velocidad angular o ratio del viraje.

Indicador De Viraje/Coordinación

Introducción

GIROSCOPIOS

Entre los instrumentos básicos de vuelo instalados en la cabina del avión se encuentran los instrumentos basados en las propiedades giroscópicas, estos instrumentos informan al piloto que actitud tiene el avión con respecto al suelo, en qué dirección está volando y si está descendiendo, ascendiendo o nivelado sin necesidad de tomar referencias. Los instrumentos basados en propiedades giroscópicas son el indicador de actitud, indicador de viraje, e indicador de dirección.

Indicador de Actitud

Indicador de Dirección

indicador de dirección

Este instrumento proporciona al piloto una referencia de la dirección del avión, facilitándole el control y mantenimiento del rumbo.

Es un instrumento que muestra la actitud del avión respecto al horizonte. Su función consiste en proporcionar al piloto una referencia inmediata de la posición del avión en alabeo y profundidad, es decir, si está inclinado lateralmente, con el morro arriba o abajo, o ambas cosas, con respecto al horizonte. La incorporación del horizonte artificial a los aviones ha sido fundamental para permitir el vuelo en condiciones de visibilidad reducida o nula.