mixtura


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con mixtura: mistura

mixtura

1. s. f. Unión o conjunto de cosas diferentes el color naranja se obtiene con la mixtura del rojo y del amarillo. mezcla, miscelánea
2. Pan de varias semillas.
3. FARMACIA Sustancia medicamentosa que está compuesta de varios ingredientes.
NOTA: También se escribe: mistura
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

mixtura

 
f. Mezcla o incorporación de varias cosas.
Pan de varias semillas.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

mixtura

(miks'tuɾa)
sustantivo femenino
1. mezcla de varia cosas una mixtura de colores
2. medicamento preparado con varios ingredientes mixtura de yodo
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

mixtura

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

mixtura

mélange

mixtura

mixture

mixtura

mistura

mixtura

Mischung

mixtura

смесь

mixtura

mengsel

mixtura

mistura

mixtura

mieszaniny

mixtura

смес

mixtura

混合物

mixtura

混合物

mixtura

směs

mixtura

blanding

mixtura

혼합물

mixtura

blandning

mixtura

SF (frm) → mixture
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

mixtura

f. mixture.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
Los marquesitos y demás jóvenes ricos y golosos no regateaban para pagar un doblón o media onza de oro por una marimoña, un tulipán, una arirumba, un ramo de claveles disciplinados, un pucherito de mixtura o un cestillo enano de capulíes, nísperos, manzanitas y frutillas con su naranjita de Quito en el centro.
El día de la fiesta repartió la beata, entre la concurrencia, mucha mixtura y una dcclmíta (que á la vista tengo) impresa en papel verde, fruto primerizo de una joven que acababa de declararse en estado de poetisa.
Entonces les preparó una mixtura Hecamede, la de hermosa cabellera, hija del magnánimo Arsínoo, que el anciano se había llevado de Ténedos cuando Aquileo entró a saco esta ciudad: los aqueos se la adjudicaron a Néstor, que a todos superaba en el consejo.
En ella la mujer, que parecía una diosa, les preparó la bebida: echó vino de Pramnio, raspó queso de cabra con un rallo de bronce, espolvoreó la mezcla con blanca harina y les invitó a beber así que tuvo compuesta la mixtura.
Quizá posará tu tristeza para mi soledad y mi cuerpo hecho ropaje de tu cuerpo surcará tus noches húmedas para fundir en llamarada eclipse las distancias y trascendiendo infinitos… mis ansias aumentadas en tus ansias… derramadas… sollozadas… siluetizar las ideas imaginadas. Impávida mixtura de los cielos, el fuego, la tierra y el océano.
II Y su silueta se encerró en las celdas donde grutas arenarias lo enraizaron a violentos recuentos con el odio que rasgaron su figura y en un mórbido esplendor de sus ajadas tierras sucumbió bajo la impávida mixtura de su confusión.
Pues esta manoseada palabra sirve al so­cialismo de Egipto, al socialismo israelí, y también a Barrientos, Ovando y ahora Torres en Bolivia, o, desde Perón, Horacio Sueldo y esa rara mixtura que es "La Hora de los Pueblos" en la Argentina.
Ocho a diez vecinos han aprovechado la ocasión para venir a revisar la majada y apartar las ovejas de su propiedad que bien pudieran estar en ella; pues siempre sucede que uno que otro animal se corta, sin saber cómo, muchas veces, y se mixtura con la majada del vecino; y como el campo que ocupan Juan Bautista y sus vecinos es todavía campo abierto, sin alambrados, las mixturas parciales o generales son frecuentes.
Es un lazo que no encerró más que un aspa del animal, y no lo detiene sino un corto momento, hasta que, al tirón, resbala de la punta con fuerza la argolla, y se vuelve sobre el jinete como bala, con peligro de herirlo en la cabeza, mientras el animal, suelto, si es de mal genio, puede correr contra algunos de los de a pie; si se mixtura con los animales ya herrados, hay que volverlo a enlazar y remover toda la hacienda, pudiendo suceder que se corte algún animal enojado y se abalance sobre el fogón, el carro, el montón de leña, pegando golpes, corneando, destrozando, y sembrando el pánico entre la gente.
de modo, que por esta semejanza al fuerte Sayas se opondrá Segura y el vulgar diestro al único Carranza. Esto es ajeno todo de cordura sin proporción, ni buen conocimiento hacer tan ciega y bárbara mixtura.
Tengo yo que tirar agua para sus ovejas y las mías. Y así fue, no más, pues era tal la mixtura, que no había forma de cortar, antes que todas hubiesen tomado.
Por supuesto, a pesar de todo, la mixtura era grande; pero como no era tiempo de parición, no pasaba el perjuicio del trabajo fastidioso y cansador de apartar.