¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUIRÓN: SANAOS LOS UNOS A LOS OTROS

Este es nuestro décimo tercer domingo hablando acerca de Quirón y he querido extenderme más tratando acerca de su simbolismo y su significado, pues al fin y al cabo sé que la gran mayoría de ustedes no había oído hablar acerca de él y lo sé por las cartas que me han escrito y que a propósito ya se acercan a las 500...Gracias en nombre de la nueva astrología y de todos aquellos que la vivimos.

Quirón rige el signo de Virgo y se exalta en el de Sagitario; qué significa esa rimbombante declaración?... Pues que todo Virgo es regido por Quirón y todo Sagitario tiene gran afinidad con su significado. Pero fíjense bien, yo no soy Virgo, no soy Sagitario y sin embargo, por el hecho de haber nacido con Quirón en Sagitario, mi afinidad con él es tal, que la vivo en carne propia.
Trato de decir que la astrología y en especial la carta astral de cada uno de ustedes es tan particular o privada, que no importa si es astrología tropical o sideral, cada quien es responsable de su carta de navegación, rumbo al origen perdido...
Pero volvamos a Quirón y recordemos que es el médico herido que anda tras la búsqueda de alguien que lo pueda curar; cosa imposible pues su herida ha sido producida con una flecha envenenada con sangre de la Hidra de Lermes y las heridas producidas con flecha envenenada con sangre no matan, pero tampoco sanan nunca.
Quién podrá curarnos de la peor de las enfermedades? No crean que voy a decir que es la guerra, la violencia o el odio. No. La peor de las enfermedades para mí es el olvido... Se nos olvidó quiénes somos y cuál es nuestro linaje. Y para curarnos de dicho mal no es necesario ser cristiano, ni evangélico, ni mormón, ni judío, ni budista o lo que sea. No. Tan sólo es necesario estar vivo tras la búsqueda del sí mismo verdadero. El único cristiano que yo sepa que ha existido es Cristo (Kyron-Krystos). Porque para ser cristiano se requiere ser cristiano en todo el sentido de la palabra que El mismo transmitía, y según eso... quién es cristiano?
Quirón en nuestra carta astral muestra las heridas de nuestra infancia; todo aquello que influyó en nuestro crecimiento psicológico. Muestra cómo vamos a curar las heridas, al heridor que hay en nosotros, que nos hiere y hiere a otros, de una y más formas, incluyendo la manera como descargamos la agresividad en ellos, demostrando así nuestra inferioridad reprimida.
Muestra cómo atraemos lo que nos hiere por actitudes hacia la vida; lo que tenemos pero sabemos que nos cura, es decir: la medicina amarga. También es el sueño no logrado jamás y que se transforma en pesadilla obsesiva; los ideales, la fe, aquello que ambicionamos (el ambicionaba ser curado o morir para dejar de sufrir, logró lo último...)
Todo aquello que muere en nuestra vida o peor aún, que se repite infinitamente y que tenemos que aceptar como incambiable. Tal como intentamos ser mejores sin lograrlo. Ser útiles a los demás o servir de chivo expiatorio; el personaje mítico que ansiamos ser. Todas aquellas situaciones o personas de las cuales somos retirados de una forma brusca; las ideas que podamos tener acerca de otras vidas y hasta los sentimientos suicidas, con tal de salir del sufrimiento; nuestro falso sentido de inmortalidad, de independencia filosófica llenos de compasión propia y de confianza únicamente en nuestro maestro interior.
Somos el veneno y el antídoto, pues si alguien en nosotros odia, alguien en nosotros ama. Es por ello que una de las mejores fórmulas para empezar a curarnos es no sentirnos afectados por nada ni por nadie; una especie de ser inmutable pero no indiferente, alguien que como el médico que simboliza Quirón, podamos realizar una operación de cirugía pero sin desmayarnos; si somos indiferentes se nos muere el paciente, y si no somos inmutables... También.
Y recuerden que ustedes están cocinando hoy lo que se van a comer mañana, que no pueden cocinar sino el mercado de ayer y por eso nuestro futuro siempre está atrás.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO