null: nullpx
Cuarentena

¿Cuál es el origen de los memes de perritos que muestran el antes y el ahora?

Estos lomitos están por todas nuestras redes sociales, ¿pero te has preguntado cómo surgieron?
Publicado 4 Jun 2020 – 05:10 PM EDTActualizado 4 Jun 2020 – 05:10 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estos días, nuestras redes sociales han estado repletas de memes que hacen divertidas comparaciones del antes y el ahora, con la imagen de un perrito musculoso y otra de uno que luce indefenso y que refleja cómo han cambiado las cosas.

Pero, ¿cuál es su origen?
Doge vs. Cheems, Swole Doge vs. Cheems o Perro chico y perro grande son algunos de los nombres que recibe el meme que nació a partir de dos caninos diferentes. El primero surgió con una foto del perrito Shiba tomada en 2013, cuando la maestra japonesa de Kinder Atsuko Sato publicó la imagen en sus redes sociales, de acuerdo a Know Your Meme.

Su rostro comenzó a viralizarse en redes y ha tenido varias transformaciones a lo largo de los años, inicialmente demostraba inocencia, hasta que llegó a ser el perrito fuerte que hoy en día conocemos.

Cheems, por su parte, surgió cuando la usuaria @balltze publicó la foto de su Shiba en Instagram, la cual se fusionó para el nacimiento de los memes comparativos.

A continuación, te compartimos algunos ejemplos de los perritos que se burlan de los distintos contextos del antes y el ahora, imágenes que son editadas para quedar casi en cualquier situación.

Cargando Video...
Al estilo Mean Girls, así sería la reacción del mundo ante las noticias de Anonymous y la cuarentena
Comparte
RELACIONADOS:CuarentenaMemesViral