gafo


También se encuentra en: Sinónimos.

gafo, a

1. adj./ s. MEDICINA Que tiene los dedos de las manos o de los pies encorvados y sin movimiento.
2. MEDICINA Que padece un tipo de lepra que encorva los dedos.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

gafo -fa

 
adj.-s. Que tiene encorvados y sin movimiento los dedos de manos y pies.
Que padece la lepra llamada gafedad.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

gafo

, gafa
adjetivo y nombre masculino y femenino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

gafo

hooky

gafo

/a
A. ADJ
1. (LAm) (= cansado) → footsore
2. (Méx) (= adormecido) → numb
3. estar gafo (CAm) → to be broke
4. (Caribe) (= no fiable) → unreliable, erratic (= bruto) → thick
B. SM/F (Caribe) → idiot
V tb gafa
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Las preguntas idiotas: cuando alguien pregunta una cosa obvia y le responden de manera irónica y al final le dicen términos como "idiota", "gafo" (tonto en Venezuela), etc.
Intelectuales: Andrés Aberasturi, periodista; Ángel Gabilondo, exministro de Educación y exrector; Antonio Ballesteros Beretta, americanista e historiador; Gustavo Villapalos, rector; Jaime Chicharro Sánchez-Guió, abogado carlista; Javier Gafo, científico; José Luis López Aranguren, filósofo.
El matrimonio es como el demonio: haciendo alusión a las discusiones matrimoniales. El chiste gafo: situaciones absurdas o estúpidas.
Sebold, por su parte, en un artículo de 1968 ve la obra como una hagiografía contrarreformista en paralelo constante con el episodio bíblico de David y Goliat y llega a considerar toda la comedia como una reinterpretación «a lo divino» de esta leyenda del Antiguo Testamento (Libro primero de Samuel, 17), basándose en lo axilar del episodio del «gafo» o leproso, que al cabo resulta ser san Lázaro.
l castillo de Las Caldas, también denominado castillo de Priorio, es un conjunto monumental situado en el término municipal de Oviedo (España), a escasos kilómetros del casco urbano. Está casi oculto por la vegetación, y rodeado por el río Gafo, afluente del Nalón.
Por último han de recordarse otros rasgos añadidos al personaje central del drama guilleniano, como son su caracterización «a lo divino» como cristiano ejemplar en la escena del gafo/san Lázaro (v v.
Luis Arellano Dihinx, CT, 72 377 votos. José Gafo Muñiz, derechista independiente, 65 276 votos. 4 escaños a elegir: las derechas obtuvieron los 3 de la mayoría, por el de la minoría obtenido por el PRR.
Fuñicar.- Trabajar sin orden, sin talento, sin resultado o provecho. G Gafas (las manos).- Ásperas a causa de ciertos trabajos ordinarios. Gafo.- Aspero.
Asimismo, fue director del Colegio Mayor Nuestra Señora de África de la Universidad Complutense durante más de una década. El pensamiento de Gafo se ha considerado un puente entre la bioética católica y la secular.
Javier Gafo Fernández nació en Madrid el 31 de julio de 1936 y murió el 5 de marzo de 2001 en la misma ciudad. Jesuita, fue un conocido científico y experto en bioética.
Ocasionalmente, algunos Savoraim en específico son mencionados en el Talmud, como Rabí Aha, quien de acuerdo a Rashbam fue un Savora. Rafram Rav Sama B'rei d'Rava Rav Yosi Rav Simonia Rav Ravoi Me-Rov Mar Chanan Me-Ashkaya Rav Mari siempre gafo
Posteriormente el Dr.Javier Gafo –director de la tesis- publicó el libro Diez Palabras en Bioética (Ed.V.Divino, Stella-España, 1993) en el que retoma entre una de esas 10 palabras, al vocablo “Psicoética” usado por França.