El azúcar: un arma de doble filo en la rutina de belleza

Algodón de azúcar
Foto: Getty Images

Las abuelas tenían una piel bella porque sabían sacarle provecho a ingredientes naturales como el azúcar. Los beneficios del azúcar para la piel y el cabello son innumerables; te ayuda a regenerar las células, eliminar la flacidez y a nutrir tu melena al máximo pero, como todo en la vida, tiene su lado oscuro.

Humectante natural

El azúcar morena es un humectante natural pues retiene la humedad en la piel cuando entra en interacción con el agua. Es perfecta para exfoliar el rostro, remover las células muertas y abrir los poros. Puedes hacer una mascarilla casera mezclando dos cucharadas de azúcar morena con una cucharada de miel de abeja.

FOTOS: Delineadores que puedes usar con cualquier labial

Fuente natural de ácido glicólico

El ácido glicólico es uno de los ingredientes principales en decenas productos de belleza para eliminar manchas y arrugas. Este componente se encuentra naturalmente y en grandes cantidades en el azúcar morena. ¿Lo hubieras imaginado? Aplícalo en tu rostro al menos una vez a la semana para cambiar la textura molecular de tus células.

Exfoliante poderoso

No es sorpresa que muchos exfoliantes comerciales contienen azúcar en sus fórmulas pues sus granos son delicados con la piel. Mezcla una cucharada de azúcar con media cucharada de canela y unas gotas de tibia para remover todas las impurezas del cutis. Recuerda que los gránulos de la azúcar morena son más gruesos que los del azúcar refinada y necesitas menos agua para exfoliar tu rostro.

Revitaliza el cabello tinturado

Los mismos beneficios del azúcar para la piel los puedes aplicar en el cabello para regenerar las células capilares y el cuero cabelludo. Te recomiendo el azúcar morena ya que los gránulos se desintegran fácilmente. Mezcla un cuarto de taza de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar y déjalo actuar en el cabello por 10 minutos. ¡Notarás la diferencia al enjuagarlo!

FOTOS: No le tengas miedo al mate

Para el uso externo únicamente

Vale reiterar que el hecho que la azúcar sea buena para la piel no significa que debas consumirla. Una dieta alta en azúcar va a tener el efecto opuesto en tu imagen, expandiendo las células de tal forma que pierden elasticidad. En otras palabras, si no quieres arrugas, evítala por completo.

Dile no a los endulzantes artificiales

No hay nada natural en los endulzantes. El Aspartame, su componente principal, altera el compuesto molecular de las células y las deshidrata. Si buscas una alternativa baja en calorías, prefiere el agave néctar.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Artículos relacionados