¿El fin se acerca?

Los investigadores creen que el Calendario Maya dice que el fin del mundo es en 2020

Supuestamente, la interpretación de que el mundo acabaría en 2012 estaba mal, los mayas lo predijeron para este año.
Fin del mundo
Calandario maya predice fin del mundo para 2020IMDb

En 2012, muchos pensaban que el mundo llegaría a su fin, los expertos que analizaron el Calendario Maya, en el que predecían lo que pasaría en el futuro, determinaron que las predicciones de la antigua civilización parecían detenerse en un año en especial y eso podría significar que sabían que esa sería la fecha en la que el mundo llegaría a su fin. 2012 llegó y el mundo no se terminó y ahora hay quienes creen que eso se debe a que la primera interpretación estaba incorrecta.

Ahora, otros expertos analizaron el famoso Calendario Maya y parece que la fecha que mencionas no era 2012, ellos creen que hay otra interpretación para el momento en el que los Mayas pensaban que todo se iba a terminar y están convencidos de que eso va a suceder en algún punto del verano de 2020.

Tomando en cuenta lo que está pasando con el mundo, incendios, epidemias, avispas asesinas e invasiones de sapos venenosos en Florida, parece que estamos viviendo las plagas bíblicas y que tal vez los Mayas sabían algo que nosotros no.

Originalmente, se pensaba que, de acuerdo al Calendario Maya, el fin del mundo iba a suceder el 21 de diciembre de 2012 (incluso se hizo una película con John Cusack que mostraba un posible escenario en el que una serie de catástrofes naturales destruirían el mundo y la civilización), pero esa probó ser una más de las predicciones fatalistas que nunca se cumplen, pero, de acuerdo con The Sun, eso se debió a que alguien no leyó bien el calendario, o más bien no tomamos en cuenta algunos datos importantes que revelan la fecha real que los mayas tenían en mente.

El científico Paolo Tagaloguin publicó un tweet ahora eliminado que decía: "Siguiendo el Calendario Juliano, estamos técnicamente en 2012 ... El número de días perdidos en un año debido al cambio al Calendario Gregoriano es de 11 días ... Para 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) multiplicado por 11 días = 2,948 días. 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años".

Según esos cálculos, el mundo debería llegar a su fin el 21 de julio de este año (y parece que Nostradamus también predijo algo importante para este año), aunque hay que señalar que la NASA ya ha comentado sobre esto, quiere que la gente sepa que no hay nada que sugiera que el final de los días llegará pronto y que las teorías de conspiración paren.

Calendario Maya fin del mundo en 2020

Un portavoz dijo en un comunicado: "La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí la fecha prevista del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012. Para cualquier reclamo de desastre o cambios dramáticos en 2012, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde está la evidencia? No hay ninguna, y para todas las afirmaciones ficticias, ya sea que se hagan en libros, películas, documentales o en Internet, no podemos cambiar ese simple hecho. No hay evidencia creíble de ninguna de las afirmaciones hechas en apoyo de eventos inusuales que tienen lugar en diciembre de 2012".

¿Los mayas en verdad predijeron el fin del mundo? La verdad es que nadie sabe por qué el calendario termina en esa fecha o si en verdad se trata de una predicción sobre el fin del mundo, solo se sabe que el calendario llega hasta ese punto y después no hay nada, pero eso no quiere decir que eso signifique que todo se va a terminar.

La situación actual definitivamente no hace pensar que todo ya se fue a la basura, pero, antes de correr a los bunkers, es importante que escuchemos a la ciencia, y esa dice que no es momento de entrar en pánico porque no hay evidencias, pruebas o señales de que estemos próximos a experimentar nuestra propia extinción, aunque los dinosaurios probablemente tampoco lo vieron venir.