En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUÉ ES BANDA ANCHA Y PARA QUE SIRVE

Entendida como un medio de transmisión de gran capacidad de información, permite la conexión de varias redes en un único cable.

Entendida como un medio de transmisión de gran capacidad de información, permite la conexión de varias redes en un único cable.
Este mecanismo funciona a partir de la adición de un equipo a la línea telefónica de los usuarios aumentando la capacidad de transmisión de datos.
Según Héctor Chica, ingeniero electrónico y técnico de transmisión de Telecom, la banda ancha permite navegar en Internet a altas velocidades, enlazar datos entre diferentes oficinas(Intranet), tener extensiones de una red privada, acceder a video, entre otras.
"Gracias a la banda ancha, podemos transferir la aplicación que queramos, porque es un medio limpio que permite transferir de dos a cuatro megabytes por segundo por el mismo canal de la línea telefónica convencional", explica el experto.
Lo que hace la banda ancha es transformar la línea de cobre en un canal de datos de muy alto desempeño, "es como lo llamó una revista convertir el cobre en oro, lo que significa reutilizar toda la estructura que tienen las líneas telefónicas tradicionales mediante la agregación de unos dispositivos especiales", afirma.
Por otra parte es necesario diferenciar Banda Ancha de ADSL, la segunda es la tecnología sobre la cual funciona la primera.
"La Banda Ancha es el futuro de las comunicaciones, con ella se podrá acceder a Internet a altas velocidades, teleconferencias, televisión por demanda, vídeocomunicaciones, entre muchas otras aplicaciones", concluye Chica.
TECNOLOGIA EN EL SALON DE LAVIVIENDA Y LA CONSTRUCCION
Todos los usuarios tanto corporativos como particulares pueden tener acceso a las últimas aplicaciones tecnológicas adecuando sus empresas y viviendas.
Sea en el momento de la construcción o cuando se requiera o desee, se puede instalar cableados en comunicaciones con redes eléctricas para aplicaciones como Internet, teleconferencias, televisión por demanda, entre otras.
También están los sistemas inteligentes por medio de sensores, tomas trifásicas, conexiones polo a tierra, que hacen parte de las adecuaciones para acceder a las innovaciones tecnológicas.
Todo esto se podrá encontrar en el Salón de la Vivienda y la Construcción a realizarse del 3 al 6 de junio en el recinto ferial de la Cámara de Comercio en donde la comunidad llanera conocerá no sólo las nuevas tecnologías en comunicaciones sino también los mecanismos para implementarlas y usarlas en la empresa o en la casa.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO