"Quiero lo mismo que él, pero en mi pelo". Muchas veces nos cuesta contarle a nuestro peluquero con qué nuevo corte de pelo vamos a decantarnos. Sobre todo si tienes delante de ti alguna lista con esos peinados para hombre modernos y actuales. Y no nos despeinamos –valga el símil– a la hora de reconocerlo: o nos falta vocabulario o nos puede meter la pata y no expresar lo que realmente queremos. Lo que siempre funciona es llevar encima una foto como ejemplo (ahora con el móvil es todavía más sencillo), aunque nunca está de más conocer algunos conceptos básicos en cuanto a tendencias en cortes de pelo para hombre que se llevarán esta temporada. Hay veces que tu peluquero se ve forzado a interpretar tus palabras, y adaptarlas a tu pelo, y no siempre va a acertar. Da igual el tipo de cabello que tengas: te garantizamos que hay una forma de encontrar aquel que más encaja con tu estilo y tu personalidad.

    Desde hace un tiempo, lo que más se pide en las peluquerías masculinas es el fade (todo en inglés suena más moderno). Lo saben los peluqueros que, desde hace ya algunos años, son los encargados de conseguir que la longitud capilar en los laterales y la parte trasera de las cabezas de sus clientes, presenten un aspecto que vaya de menos a más. Esto se traduce en un degradado en toda regla. Un corte que oscile entre el 0 y el 0,5 en la zona más baja y del 2 al 3 en la zona que coincide con el cabello cortado a tijera (tú eliges si quieres que haya mucho escalón o no). A nivel gráfico –y en versión moderna–, el que suelen llevar Conor McGregor o Nick Jonas, entre otros. Aunque si prefieres la versión vintage con un giro, entonces deberías fijarte en el peinado que mejor se adapte a la forma de tu rostro... inspirándote en el corte de pelo alguno de los protagonistas de Peaky Blinders.

    La traducción de fade, una palabra que vemos mucho en las redes sociales, es justo esa: disminuir lentamente, que parezca que el pelo se esfuma de una forma totalmente natural partiendo de la coronilla hasta llegar a la nuca. De hecho, uno de los cambios más espectaculares consiste en que el fade también llegue hasta la barba: que decrece desde las patillas y alcanza su máximo apogeo en la barbilla.

    conor mcgredor corte pelo degradado fade
    Brandon Magnus/Zuffa LLC//Getty Images

    Lo que no todo el mundo sabe es que hay diferentes tipos de fade. "¡Ah!, ¿qué también hay tipos?", te preguntarás. La respuesta es sí. Así que no pongas cara de extrañado, para nos los explique hemos ido directos a hablar con un peluquero con experiencia. Manuel Vargas, estilista del Grupo Carche, sabe qué pasa por la cabeza de los hombres y cuál es el degradado que mejor les puede quedar. Atento a sus consejos.

    ¿El fade de Ramos, el de Messi o el de Neymar?

    paris saint germain japan tour kids clinic
    Koji Watanabe//Getty Images

    Los tres futbolistas no sólo han coincidido en club deportivo, también comparten un tipo de peinado muy de moda entre hombres: el degradado. Ahora bien, cara uno se ha preocupado de adaptarlo a sus facciones y estilo. Por un lado, Sergio Ramos cuenta con un degradado lateral conservando el largo superior para hacer su característico moño. Además, cuenta con un corte en las patillas que sirve para terminar el degradado y unirlo con la barba al mismo tiempo. Por otro lado, Leo Messi cuenta con un degradado más alto e igualado en los laterales, que termina en un pelo corto que peina con una ligera cresta. Y por otro lado, Neymar Jr. apuesta por un fade más abrupto con unos laterales muy rebajados, raya del pelo baja y una parte superior corta delineada en la frente. Una opción muy buena si tienes poca frente o te gusta enmarcar tus facciones.

    Corte de pelo con low fade

    NSYNC Honored With Star On The Hollywood Walk Of Famepinterest
    Axelle/Bauer-Griffin//Getty Images

    ¿Cómo se hace? Consiste en rapar la zona baja de las patillas y la nuca, haciendo el degradado en la parte inferior de la cabeza… Así se permite hacer un corte actual pero con un toque clásico.

    ¿Cómo se peina? Varía según los gustos del cliente, pero aconsejo no dar demasiado volumen en la parte superior de la cabeza para así estilizar más.

    ¿Cuánto dura? Es el menos duradero, ya que al ser un degradado bajo, tiene peor crecimiento, perdiendo la forma del corte más rápido, obligando al cliente volver antes para retocar el corte y estar perfecto.

    ¿A quién le sienta bien el low fade? Es un corte perfecto para los tipos de cara que son estrechas y alargadas, proporcionándole volúmenes laterales moderados para así poder contrarrestar la largura de la cara.

    Corte de pelo con midi fade

    Uforia's "K-Love Live!"pinterest
    Scott Dudelson//Getty Images

    ¿Cómo se hace? Es un degradado que comienza en la zona media del cráneo, permitiendo hacer cortes algo más modernos y juveniles que el anterior.

    ¿Cómo se peina? La forma de peinar este corte es indiferente, ya que podemos jugar con diferentes larguras y volúmenes en la zona alta de la cabeza. Al estar a una altura media del cráneo, tienes la posibilidad de hacer cortes más estilosos permitiéndote diferentes larguras en la parte superior de la cabeza.

    ¿Cuánto dura? Es un corte que tiene una duración de corte normal, permitiendo al cliente volver cada menos tiempo, diría que sobre 3/4 semanas.

    ¿A quién le sienta buen el midi fade? Para cabezas con forma ovalada que, como bien sabemos, son hombres a los que les queda bien casi cualquier corte y este sería un gran acierto.

    Corte de pelo con high fade

    60th Annual GRAMMY Awards - Arrivalspinterest
    Axelle/Bauer-Griffin//Getty Images

    ¿Cómo se hace? El degradado empieza en la zona alta del cráneo, casi en la línea de raya superior.

    ¿Cómo se peina? Es algo más radical, así que para peinarlo jugaremos con volúmenes superiores para así poder estilizar la cara.

    ¿Cuánto dura? Permite al cliente volver cada más tiempo a retocar el corte, ya que al ser tan alto, el crecimiento puede aguantar de entre 4/5 semanas y se mantiene perfecto.

    ¿A quién le sienta buen el high fade? Especialmente indicado para cabezas redondas o cuadradas, ya que al ser tan rapado en los laterales podemos jugar con la longitud en la parte superior de la cabeza y así poder estilizar más el rostro.