¿Cómo escribir una historia de suspenso? {Especial de Halloween}

6.9K 123 21
                                    

¿Quieres escribir una historia de suspenso y no sabes cómo? ¡Te dejo consejos para escribir tu historia!

No es sorpresa que quieras escribir una historia de suspenso, llevan un ritmo rápido y mantienen al lector pegado a su silla.

1. Consigue algunas ideas. Ve a la biblioteca local o a una librería y saca/compra diferentes novelas de suspenso. Léelas y obtén algo de inspiración de ellas. Conoce cómo es el estilo de escritura de ese tipo de novelas. (Abajo dejaré una lista de libros recomendados).

2. Decide qué tipo de novela de suspenso vas a escribir. Sí, hay más de un tipo. Cada tipo se enfoca en diferentes partes de la historia, o en cómo afectarán tu historia. Estos son los tipos de novelas de suspenso más comunes:

Thriller psicológico. Si quieres escribir este tipo de thriller, necesitarás concentrarte más en los personajes de tu novela. El thriller psicológico debe incluir a alguien que esté loco o con trastornos mentales. Para escribirlo deberás investigar muchísimo sobre el tema, sino, podría considerarse insultante.

Thriller de misterio. Este tipo de thriller se enfoca en resolver un misterio, pero en un entorno acelerado o intenso.

Thriller de ciencia ficción. Este thriller incluye el género de ciencia ficción.

Thriller de espías. Este thriller se enfoca en espías y espionaje.

Thriller militar. Este tipo de thriller se basa en guerras, ya sean reales o ficticias. Si se basa en una guerra real, también podría considerarse ficción histórica.

3. Haz un bosquejo de tu novela. Comienza con los personajes. Necesitarás un protagonista y un antagonista (en mi novela, mi protagonista era su propio antagonista). Dependiendo del tipo de novela que estés escribiendo, algunos personajes tendrán que tener rasgos específicos, como la demencia, o ser espías. Después avanza a la trama del libro. Si se te hace difícil pensar en una buena historia para tu novela, piensa en un recuerdo particularmente raro o perturbador, y basa tu thriller en él. Si ayuda, realiza un diagrama de la trama y escribe las partes específicas de la historia, como la introducción, el clímax o la conclusión. No es necesario que comiences a escribir por la introducción. ¿Tienes una gran conclusión en mente? ¡No dejes que se te olvide! Escríbela y comienza a desarrollar la historia a partir de ahí.

4. ¡Escribe! ¡Escribe tu historia! Algunas veces te llega a la cabeza una trama y ¡BAM!, tienes una novela de suspenso. En otras ocasiones, quizás te quedes atascado o tengas un bloqueo de escritores. Toma un descanso de tu novela y regresa cuando tengas una idea fresca. (Pronto dejaré una sección para superar el susodicho bloqueo).

5. Establece un calendario. Si estás intentando conseguir que publiquen tu novela, seguramente tendrás una fecha límite puesta por la editorial. Proponte a escribir una página por día, un capítulo al día, o cincuenta páginas diarias (por ejemplo) dependiendo de tus habilidades personales como escritor. Presiónate, pero no hagas nada imposible (como escribir todo en un día). También, si estás escribiendo esta novela como un proyecto escolar, probablemente te sea más fácil hacer un calendario.

6. ¡Edítala! Esto es muy importante. Vuelve a leer tu novela una y otra vez y revisa la gramática, los signos de puntuación y los errores de ortografía, al igual que las partes en la historia que suenen raras o estén fuera de contexto. Después de hacer esto, dale tu novela editada a tus familiares, amigos y a tus maestros. Pídeles que la lean y que te den sugerencias. Si te dan una sugerencia, no te sientas ofendido. Sólo están intentando mejorar tu historia con sus mejores intenciones.

Guía del EscritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora