distante


También se encuentra en: Sinónimos.

distante

1. adj. Que está apartado, lejano o alejado la catedral está muy distante de aquí. alejado, apartado, espaciado próximo
2. Se refiere a la persona que mantiene cierta distancia en el trato con otras o se muestra poco abierto es una persona distante que difícilmente se desinhibe. circunspecto, frío, reservado, reservón
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

distante

 
adj. Apartado, remoto, lejano.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

distante

(dis'tante)
abreviación
1. próximo que se encuentra alejado en el tiempo o en el espacio Recordar el pueblo distante nos hace ver el progreso de la ciudad.
2. persona que mantiene frialdad en el trato o es poco amistosa La mujer se mostró distante con su marido.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

distante

adjetivo
apartado alejado lejano* remoto lejos
«Distante representa la idea del espacio que hay desde un punto a otro de un modo determinado y relativo; lejos (y lejano) de un modo absoluto e indeterminado. Se mide lo distante, esto es, la distancia o espacio determinado que hay entre dos puntos: no se mide lo lejos. Esta voz prescinde de toda dimensión. Está una legua distante de aquí, y no una legua lejos. Vino de muy lejos, y no de muy distante; porque con aquella voz parece que, en cierto modo, se pondera la distancia, suponiéndola indeterminada.»
José López de la Huerta
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

distante

distant, far

distante

بَعِيد

distante

vzdálený

distante

fjern

distante

entfernt

distante

kaukainen

distante

distant

distante

udaljen

distante

離れた

distante

distante

afgelegen

distante

fjern

distante

odległy

distante

distante

distante

avlägsen

distante

ห่างไกล

distante

uzak

distante

xa

distante

遙遠

distante

ADJ
1. [lugar] (= lejano) → distant; (= remoto) → far-off, remote
distante 10km10km away
2. [persona, actitud] → distant
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Me encontrarán en la flor que se desnuda en sus perfumes, en el árbol abierto hacia los siglos, en el viento coplero de caricias... Me hallarán poseso de infinito flotante en las alturas, en la estrella distante y guiñadora, en la rutina del enigma cósmico...
Si por lo menos no me visitaran tanto y pudiera guardar reposo… El pésimo estado de la carretera causaba muchísimo miedo, pues los abismos que la ondulaban no permitían a nadie la valentonada de decir que no sentían terror. Y aún el castillo se miraba tan distante entre las curvas profundísimas que conducían a él.
Pero como nos hallamos tan cercanos de una potencia que observa los momentos de tragarse esta preciosa y codiciada provincia, y sabemos que tiene sus tropas sobre el río Uruguay; no distante del Paraná nuestra frontera, si os parece será bueno, para precaver sus intentos armar inmediatamente la numerosa juventud de la provincia, no más por ahora, hasta el número de cinco a seis mil hombres, del mejor modo que se pueda, con armas de fuego, hasta donde alcancen las que hay; los demás, con la artillería, con lanzas, y de otras maneras adecuadas a nuestra situación.
El denominado enfoque comunicativo y funcional, con base en todo lo anterior e integrándolo al mundo de significaciones de los educandos, despojado de disertaciones teóricas para el alumnado, pero que sí deben ser dominadas por el maestro, no concibe la lengua como algo monolítico y distante, sino que formando parte del lenguaje total, donde se incluyen la informática, la cibernética, la robótica, los mass media, etc, intenta fomentar las capacidades de realización comunicativa, más allá de la lengua, en pos de la construcción operativa de aprendizajes procedimentales que desemboquen en conocimientos y actitudes significativos.
El bosque es una suma de posibles actos nuestros, que, al realizarse, perderían su valor genuino. Lo que del bosque se halla ante nosotros de una manera inmediata es sólo pretexto para que lo demás se halle oculto y distante.
El nadie aprende por otro, al fin parece haber sido descubierto; así como el que quiere aprender, aprende con maestro, sin maestro y a pesar del maestro o el más distante lucanoriano: el que aprender no quiere, no hay maestro que le enseñe.
De las más ricas tierras de Levante, más populosas y mejor ornadas, se dice que es Damasco, que distante es de Jerusalén siete jornadas, en un llano fecundo y abundante, que no sufre canículas ni heladas.
Que todo era posible ya nos lo dicen los Cronistas Coloniales al referir las noticias que recogían en un lugar de otro distante por boca de los Indios.
Así, al pie de la letra: quince y dos meses acababa de cumplir Inesiña, la sobrina del cura de Gondelle, cuando su propio tío, en la iglesia del santuario de Nuestra Señora del Plomo -distante tres leguas de Vilamorta- bendijo su unión con el señor don Fortunato Gayoso, de setenta y siete y medio, según rezaba su partida de bautismo.
En Caimaco al otro lado de Itata y á la distancia de tres leguas de este Campamento se halla situada la división de Urrejola, cuya verdadera fuerza no he podido averiguar así por la variedad de los partes como por la ignorancia de los espías.— En Cuchacucha hacienda del citado Urrejola distante tres leguas de este punto y cerca del Rio Nuble, tuve aviso fidedigno de estarse reuniendo fuerzas considerables al enemigo.—Determiné atacar este punto con preferencia al de Caymaco, no solo por haver rio que atravesar, sinó porque lo escabroso del terreno era mas á proposito para las maniobras de Infantería, que se puede decir es la única fuerza de esta división por la falta de caballos al paso que los enemigos tienen muchos y en el mejor estado.
Cuando don Leovigildo salió de la habitación, ya cumplido su santo ministerio consolador, quedó Rosalía como sumida en un a modo de lúcido desmayo; una vaga sensación hasta entonces no sentida habíase adueñado de todo su ser; parecíale que empezaba a ver las cosas por cristales nunca vistos: a sus ojos empezaban a confundirse las líneas y los colores; parecía como si estuviese distante de la habitación en que yacía; la mano férrea que aprisionaba su pecho empezaba, sin duda, a sentirse cansada; aquello era, sin duda, la crisis anunciada por el médico.
Y así estaba TEZCATLIPOCA instruyendo a su devoto, cuando se vio aparecer en el oriente el disco solar. Surgía trémulo de fuego, como enorme pelota, de entre las ondas del mar que se dibujaban en el distante horizonte.