¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LOS SÍMBOLOS EN LA HISTORIA LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

En las creencias populares, así como en la mayoría de las religiones, el lado derecho es considerado como el mejor y como aquel que trae la buena suerte. Desde la antigedad, el brazo derecho, que es el que porta las armas, se consideraba como símbolo de la fuerza, el poderío y del éxito. El hecho de ocupar el puesto a la derecha de Dios, del gobernante o del anfitrión se le ha considerado frecuentemente como un puesto de honor.

En el juicio final, los escogidos están situados a la derecha de Dios y los rechazados a su izquierda. En la magia negra se invierte a sabiendas el valor simbólico de la derecha y la izquierda para llevar a cabo los actos ceremoniales con la mano izquierda, el lado izquierdo, etc.
En la China, el simbolismo de la derecha y la izquierda es particularmente destacado. El lado izquierdo (contrariamente al significado que tiene para el Cristianismo, como símbolo de la pasividad) para los chinos es símbolo del cielo, de la actividad y de lo masculino (asociado con el Yang), mientras que el lado derecho es la tierra, la fertilidad, el arado y el principio de la feminidad (el Yin). Según esto, en la China uno da con la mano izquierda y recibe con la derecha.
En la tradición cabalística, la mano derecha de Dios simboliza la piedad y la izquierda, la justicia. Se imparten bendiciones con la mano derecha y es también la mano de la casta sacerdotal mientras que la izquierda es la de los reyes.
Las criaturas híbridas
El anterior es el término que se aplica a todo tipo de criaturas vivientes que no existen en la realidad. Casi todas son exclusivamente de origen humano o animal y muy rara vez su origen es vegetal exclusivamente, como en el caso de la Mandrágora. Las criaturas híbridas se componen de una combinación de cosas o seres artificiales o imaginados, con cosas o seres que sí existen. Las criaturas híbridas se inventaron hace mucho tiempo y datan de los albores de las grandes civilizaciones a orillas del Eúfrates, el Tigris, el Nilo o el río Indo. Ejemplos típicos de criaturas híbridas se encuentran provenientes del período Akkad (Mesopotamia, cerca del año 2200 A. de JC) donde se han hallado sellos cilíndricos en los cuales, por ejemplo, se ven combinaciones hechas con partes humanas y partes de un león. En el antiguo Egipto se encuentran imágenes de dioses que muestran un cuerpo de hombre con cabeza de animal.
En nuestra próxima entrega ampliaremos este interesante relato de los híbridos, con otros ejemplos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO