¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA HEROÍNA COLOMBIANA SE TOMA A NUEVA YORK

Basándose en una serie de tácticas mercantilistas, los narcotraficantes colombianos están rápidamente desplazando a los asiáticos en la venta y distribución de heroína en esta ciudad, informó en su edición dominical el diario The New York Times.

Históricamente, mientras países como Colombia solo suplían la cocaína y marihuana, contrabandistas de Asia dominaban este mercado. Pero de acuerdo a las autoridades locales, los colombianos ahora controlan por lo menos el 50 por ciento del mercado neoyorquino, el centro de distribución regional más importante en Estados Unidos.
En su edición del domingo, el Times informa que los colombianos han doblegado a los asiáticos aplicando tácticas como precios más bajos, mejor calidad y hasta ofreciendo pruebas gratis.
Sorpresivamente, para las autoridades no es claro si el cartel de Cali está detrás de estas operaciones. Según la Agencia Antinarcóticos (DEA), la mayor parte de la heroína es importada por narcotraficantes colombianos independientes que, valiéndose de mulas, transportan la droga a Miami y Nueva York en vuelos comerciales.
Los colombianos están dejando a los asiáticos fuera del negocio (vendiendo heroína) del 90 por ciento de pureza , dijo Richard Brown, Fiscal del Distrito de Queens. Por contraparte, la pureza de la heroína del sureste de Asia solo llega al 50 o 60 por ciento.
Y cuando se trata de precios, mientras que hace unos años un kilo de heroína costaba entre 150.000 y 200.000 dólares, hoy día se puede conseguir por 75.000 dólares. Al detal, el precio de una dosis de medio gramo ha caído de 10 a 5 dólares, en tanto que el número de adictos de heroína se mantiene en unas 250.000 personas.
Se calcula que el bajón de precios se debe a la oferta colombiana, ya que los colombianos cobran lo mismo por un kilo que lo que lo asiáticos cobran por 700 gramos, dijo al Times un capitán de la policía experto en narcóticos. Igualmente, oficiales de la DEA y de la Agencia de Aduanas confirmaron que la penetración de la heroína colombiana ha aumentado aquí del 22 al 60 por ciento en los últimos años, de acuerdo a confiscaciones realizadas en el Aeropuerto Kennedy.
Otra táctica, según el diario, es la utilización simultánea de antiguas redes de contrabando. Los colombianos tienen su propia red montada. La están vendiendo a bajos precios para atraer más consumidores. Están forzando a los vendedores al por mayor a que también venda heroína y no solo drogas como cocaína, dijo Robert H. Silbering, fiscal especial para narcóticos de la ciudad de Nueva York.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO