4 trucos para revivir una planta marchita ¡No la deseches!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo salvar una planta. Foto Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-05-2020

A veces olvidamos que las plantas son seres vivos que requieren de nosotros para su subsistencia, por lo menos, si se encuentran dentro de nuestra casa. Aunado a lo anterior, en ocasiones, no sabemos cuáles son sus cuidados. Lo que nos lleva a encontrar a nuestra suculenta, flor o hierba casi marchitas, requiriendo ayuda para ser salvadas.

cómo salvar una planta

Foto cortesía Getty

También te puede interesar: 

¿Cómo salvar una planta?

1.       Por sed (se secó)

Retira todas las hojas muertas, deja las que creas puedan tener una oportunidad. Después, con cuidado, quita la tierra hasta que puedas sacar la raíz completa. Ésta sumerge en agua tibia por 10 minutos, posteriormente, deja en un plato para que escurra el exceso de líquido. Vuelve a plantar con tierra con sustrato.

cómo salvar una planta

Foto Getty

2.       Se ahogó (exceso de agua)

Golpea los bordes de la maceta, para que las raíces se suelten. Debes de ser delicada a la hora de sacar la raíz, porque al estar podrida se rompe con facilidad. Cuando la tengas limpia, envuelve en papel absorbente (el periódico sirve) y deja reposar durante un día. Después de ese tiempo, poda las partes más dañadas, y siembra de nuevo.

cómo salvar una planta

Foto Getty

3.       Hongos

Elimina todo el exceso de humedad: limpia las hojas y retira las raíces, cambia la maceta y el sustrato. Vuelve a plantar, y rocía sobre ella la siguiente mezcla: muele cinco ajos en dos vasos de agua y esparce sobre tu planta.   

cómo salvar una planta

Foto Getty

4.       Plaga

Es más fácil que tratar los hongos. Elimina tallos y hojas, la planta empezará a recuperarse, el pulgón o la cochinilla no tendrán que comer. Deja en una zona bien iluminada, mide el riego, y aumenta la cantidad de fertilizante.

 

Ahora que ya sabes cómo salvar una planta, cuéntanos qué otra cosa te gustaría saber sobre cultivar o cuidar estos seres vivos.

 

CONSEJOS PARA PLANTAS: 

10 vegetales que puedes cultivar de las sobras ¡No las tires a la basura!

cómo cultivar sobra de vegetales

 

Cómo cultivar canela en casa para que jamás falte en tus postres

como cultivar canela en casa

Foto  iStock

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red