terrado

(redireccionado de terrados)
También se encuentra en: Sinónimos.

terrado

s. m. Cubierta plana de un edificio o de una construcción el tendedero está en el terrado. azotea
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

terrado

 
m. Cubierta plana de un edificio, preparada para poder subirse a ella y usarla.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Sinónimos

terrado

nombre masculino
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

terrado

terrace

terrado

SM
1. (= tejado) → flat roof; (= terraza) → terrace
2. (= cabeza) → nut, noggin (EEUU) , bonce
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Recibiéronme para tenerme atado detrás de la puerta de día y suelto de noche; servía con gran cuidado y diligencia; ladraba a los forasteros y gruñía a los que no eran muy conocidos; no dormía de noche, visitando los corrales, subiendo a los terrados, hecho universal centinela de la mía y de las casas ajenas.
Las casas elevadas de nuestra época que se hallan habitadas hasta los terrados circundan el templo de manera que los vidrios de colores no tienen, no pueden tener la luz intensa y diáfana del firmamento, sino la luz reflejada de los edificios contiguos.
Como tuviera que saltar muchas vallas, Chasca salió de los sembrados y se internó por su sendero poco traficado; sin embargo iba encontrándose en el camino con gañanes rezagados que caminaban a prisa, temerosos de llegar a sus terrados demasiado tarde.
10.27. Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados. 10.28.
No de otra suerte que en sereno día balas de nieve escupe y, de los senos de las nubes, relámpagos y truenos súbita tempestad en monte o prado, obligando que el tímido ganado atónito se esparza, ya dejando en la zarza de sus pungentes laberintos vana, la blanca, o negra lana (que alguna vez la lana ha de ser negra), y hasta que el Sol en arco verde alegra los campos, que reduce a sus colores, no vuelven a los prados ni a las flores, así los gatos iban alterados por corredores, puertas y terrados, con trágicos maúllos, no dando, como tórtolas, arrullos, y la mona, la mano en la almohada, la parte occidental descalabrada, y los húmidos polos circunstantes bañados de medio ámbar, como guantes.
2 Subió á Bayith y á Dibón, lugares altos, á llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab: toda cabeza de ella será raída, y toda barba se mesará. 3 Ceñiránse de sacos en sus plazas: en sus terrados y en sus calles aullarán todos, descendiendo en llanto.
3 Por tanto, las cosas que dijisteis en tinieblas, á la luz serán oídas; y lo que hablasteis al oído en las cámaras, será pregonado en los terrados.
Isaías 22 1 CARGA del valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que toda tú te has subido sobre los terrados? 2 Tú, llena de alborotos, ciudad turbulenta, ciudad alegre; tus muertos no son muertos á cuchillo, ni muertos en guerra.
26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse. 27 Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído predicadlo desde los terrados.
Las escaleras están descubiertas en los patios, y van a dar en unos terrados que sirven de corredor o antecuarto para entrar desde allí a los aposentos.
En la temporada 2014/15, tras el traspaso de Pau Gasol a los Chicago Bulls, Terrados pasó a formar parte del equipo médico del jugador.
En la merindad de Cerrato y Monzón tenía los lugares de:: Vellosiello, Villanueva de Gonzalo García, Pinel de Yuso, Castril de López Díaz, Peral de Palenzuela, Cuevas de Riofranco, Antigüedad, Valverde, Villalba de Terrados, Terrados, Valtanás, Forniellos, Valdecañas de Yuso, Valdecañas de Suso, Villacamero con Fontanal, Ferrera cerca de Palenzuela, Villaguejo de Palenzuela, Castillejo de Villarejo, Moralquintana de la Puente, Villaondrado, Villavista, Torquemadas, Quintana Sandino, Fuente el Salce, Val de Olmillos, Fuentes de Val de Pero, las Cavañas, Santyllana, Osorno de Formiguero, Abanes de Yuso, Abanes de Enmedio, Abanes de Suso, San Llorente de Pisuerga, Castril de Pisuerga, Soto Venado.